Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 corto en desvios Piko
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

jaymerich
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 27 Nov 2014 :  18:10:01  Show Profile  Visit jaymerich's Homepage  Reply with Quote
Estoy digitalizando mi maqueta HO

Funciona con una cnetral z21. Tengo unas 25 locomotoras digitales/digitalizadas ( esu/unlenbrook )

Ahora estoy digitalizando los desvios (16 ) de diferentes marcas, con decoder ESU ( con fuente alimentacion externa )

Ahora el problema, tengo 4 desvios PIKO 55221/2, motorizados con motor PIKO 55271, que hacen cortocircuito en algunas locomotoras ( 5 de 25 ),en algunas solo se produce en posicion de desvio, pero en alguna otra lo hace hasta en posicion recta.

¿ Donde puede estar el problema ?

Gracias por vuestros sabios consejos

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Nov 2014 :  12:15:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jaymerich.
Para poderme hacer una idea clara de lo que ocurre, las locomotoras que producen corto, ¿Hay de distintas marcas? ¿Son Trix?.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

jaymerich
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 28 Nov 2014 :  16:32:12  Show Profile  Visit jaymerich's Homepage  Reply with Quote
En diversas locomotoras
ROCO nueva y antigua, Fleishmann antigua, Trix nueva
Pero ahora también hace el cruce con vagones
He observado que a veces al hacer el cruce salen pequeños chispazos creo que localizados en el corazón del desvío
Ya me dan ganas de volver a mi añorado analogico
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Nov 2014 :  18:10:40  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jaymerich.
Creo que puede ser lo siguiente:
La punta aislada donde se unen los dos carriles en el corazón del desvio, es muy pequeña en los desvíos PIKO, eso es positivo por una parte porque permite tener poco tramo en que las locomotoras pierden la conexión eléctrica con la vía, pero en algunos casos, y creo que puede ser lo que te ocurre, en las locomotoras ó vagones cuyas ruedas son algo más anchas, ocasiona un pequeño contacto con el otro carril que tiene la polaridad opuesta y produce el corto. En ocasiones, según la velocidad de la locomotora, es tan rápido que no llega al bloqueo, pero en otras si que nos puede ocasionar este bloqueo.
Una vez observados cuales son los desvíos que nos dan este problema, te indico una solución que a mí me ha dado buen resultado (me ocurría con un par de locomotoras Trix). Consiste en pintar con pintura negra, tipo Humbrol mate, un par ó tres de mílimetros en cada carril, para agrandar esta punta aislada y así evitar estas pequeñas chispas que nos pueden ocasionar el corto.
Te adjunto unas imágenes para que comprentas tanto la explicación como la solución al problema.

La parte pintada es la comprendida entre las dos flechas.
Puedes efectuar la prueba en un desvío, para ver si te dá buen resultado.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 28 Nov 2014 19:41:40
Go to Top of Page

jaymerich
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 29 Nov 2014 :  10:41:40  Show Profile  Visit jaymerich's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias por la respuesta
Este fin de semana haré la prueba y te cuento como ha ido
Joan
Go to Top of Page

jaymerich
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 02 Dec 2014 :  15:31:20  Show Profile  Visit jaymerich's Homepage  Reply with Quote
Problema solucionado
Muchas gracias
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000