Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Perfiles
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

gandesano
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 01 Dec 2014 :  10:48:41  Show Profile  Visit gandesano's Homepage  Reply with Quote
Tengo una maqueta escala N con Windigipet. He creado unos perfiles y me funcionan perfectamente. Pero mi pregunta es la siguiente. He visto que en ajustes de sistema existen "perfil 1", "perfil 2" "perfil 3" y "standard". Mi curiosidad es saber cual de los cuatro se tiene que marcar. He probado en estándar y el sonido no funciona y en cambio en "perfil 1" si. También en visto en el manual algo de "perfil 1" ...sin sonido; "perfil 2" ...con sonido y "perfil 3" funciones especiales. No se si es correcto lo que digo. Alguien me puede decir, cual es la opción correcta. Gracias.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 01 Dec 2014 :  11:55:50  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola gandesano.
Una pequeña pincelada sobre perfiles:
1.- Podemos confeccionar 3 perfiles por locomtora y trayecto.
2.- Por defecto, al confeccionar un nuevo perfil, tendremos la opción de "Perfil 1", si ya hemos confeccionado un "Perfil 1" para esta locomtora y trayecto, nos saldrá un ventana de aviso indicándonoslo.
3.- La opción Standard es no utilizar perfiles, es decir, la locomotora circulará con las velocidades establecidas en el editor de trayectos y no se activarán funciones en el recorrido.
Una vez conocidos estos tres puntos, nosotros podemos confeccionar un "Perfil 1" para una locomotora y trayecto, para que circule con sonido, y un "Perfil 2" para la misma locomotora y trayecto para que circule sin sonido. La locomotora se comportará, cuando efectúe el trayecto según el perfil que nosotros seleccionemos.
Normalmente tendremos muchos "Perfiles 1" confeccionados para nuestras locomotoras, ya que es el perfil por defecto, pero puede ocurrir que tambien tengamos bastantes "Perfil 2" ó incluso "Perfil 3", es ahora cuando puede ser necesario modificar la marca en "Ajustes del sistema", por lo siguiente:
Cuando queremos circular por un trayecto con la opción Inicio/Destino, nos aparece la ventana correspondiente y en ella podemos ver los 4 pequeños círculos y una marca en uno de ellos.
Si no hay perfil confeccionado para la locomotora/trayecto, la marca estará en "Standard", pero puede ocurrir que esta locomotora tenga un "Perfil 1" y un "Perfil 2", entonces la marca aparecerá en la opción marcada en "Ajustes del sistema". De tal forma que si tenemos confeccionados perfiles pero tenemos marcada la opción en "Ajustes del sistema" de "Standard", la marca nos aparecerá en "Standard" y así se efectuará el trayecto a menos que modifiquemos la marca antes de pinchar en "Conmutar+circular".
Si lo que tienes es confeccionados perfiles mayoritariamente como "Perfil 1", mi consejo es dejar la marca en "Ajustes del sistema" en "Perfil 1" y luego, si en un determinado trayecto quieres circular con un "Perfil 2", marcar esta opción en la ventana de Inicio/Destino, antes de "Conmutar y circular".
En resumen, la marca que pongamos en "Ajustes del sistema" es la que nos aparecerá (si hay el perfil confeccionado) en la ventana Inicio/destino por defecto.
Ejemplo 1: Solo tenemos confeccionado el Perfil 1 y la marca en "Ajustes del sistema" está en "Perfil 2". - En Inicio/Destino nos paraecerá la marca en "Standard" ya que no existe el "Perfil 2".
Ejemplo 2: No tenemos confeccionado perfil y la marca en "Ajustes del sistema" está en "Perfil 1".- En Inicio/Destino nos aparecerá la marca en "Standard" ya que no existen perfiles.
Ejemplo 3: Tenemos confeccionado "Perfil 1" y la marca en "Ajustes del sistema" está en "Standard".- En Inicio/Destino nos aparecerá la marca en "Standard".
Ejemplo 4: Tenemos confeccionados "Perfil 1" y "Perfil 2" y la marca en "Ajustes del sistema" está en "Perfil 1".- En Inicio/Destino nos aparecerá la marca en "Perfil 1".
Espero haber aclarado algo sobre esas marcas de los perfiles.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 01 Dec 2014 12:19:45
Go to Top of Page

gandesano
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 01 Dec 2014 :  14:35:08  Show Profile  Visit gandesano's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francesc.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000