Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Mal funcionamiento de locomotoras
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

peterg
Nuevo miembro

13 Posts

Posted - 04 Dec 2014 :  00:30:19  Show Profile  Visit peterg's Homepage  Reply with Quote
Hola todos! Tengo dos locomotoras Lima viejas a las que he instalado decoders Zimo MX632. Cuando instalé el primero en la loco CC440101 y la pusé en la vía principal funcionó perfectamente. Cambié algunas CVs pero incorrectamente y la locomotora empezó a arrancar sola y correr sin control, sin ser reclamada, nada más conectar el intellibox basic. Después de efectuar un reset no funciona. O sea, al ponerlaa en la vía principal, puedo encender las luces, pero en el momento de pasar al paaso de velocidad 1, se apaga. Tengo un transformador Märklin con salida de 16 Vac y con mi multimétro obtengo una tensión en la vía de 22,5V pero en otro lugar me han dicho que quizá esta lectura no es correcta. En este momento en el caso de la otra locomotora Lima vieja pasa exactamente lo mismo. ¿Qué puedo hacer para que funcionen bien?

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 04 Dec 2014 :  12:21:17  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola peterg.
Si cuando instalas un decoder nuevo te funciona perfectamente, también te tendría que funcionar perfectamente después de efectuar un reset, ya que regresas todas las CVs a sus valores por defecto, es decir los que tenían cuando lo pusiste nuevo (damos por supuesto que el decoder no ha sufrido ningún daño).
Como al parecer esto no sucede, hay algo que se nos escapa, por lo que habría que revisar algunas operaciones realizadas.
Los decoders ZIMO, según el valor introducido en la CV correspondiente, podemos efectuar varios tipos de reset, por lo que tendrías que decirnos como lo efectuaste. También sería de ayuda leer el valor de la CV 29 para poder tener una idea de como está configurada esta CV.
También dices que las locomotoras son Lima, pero utilizas un transformador Märklin, por lo que me queda la duda si el formato utilizado para mover las locomotoras es el DCC (tipico para 2 carriles) ó el Motorola (Típico para 3 carriles ó sistema Märklin) ya que la Basic puede funcionar en los dos formatos.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

peterg
Nuevo miembro

13 Posts

Posted - 04 Dec 2014 :  22:58:01  Show Profile  Visit peterg's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc!
En respuesta a tus comentarios debo decir que tengo el Intellibox en formato DCC porque la letra 'd' aparece en pantalla en el momento adecuado. Para el reset puse 8 en CV8, pero ahora al volver a leer el manual, veo que no hace un reset absoluto de todas las CVs a su valor de defecto, sino a un valor previamente fijado. Comoquiera que toqué otras CVs, tendré que comprobar una por una para ver su estado actual.
Entre tanto, he ajustado CV29 para que todos los bits, salvo bit1, están en 0. De todas formas, la locomotora sigue sin querer correr. Al aplicar el paso de velocidad 1, sufre una pequeña sacudida y se apaga todo. Cuando pueda, haré las comprobaciones y volveré sobre el tema.
Go to Top of Page

peterg
Nuevo miembro

13 Posts

Posted - 05 Dec 2014 :  23:13:08  Show Profile  Visit peterg's Homepage  Reply with Quote
Hola!
He repasado las CVs y están en sus valores de defecto. Comoquiera que la loco parecía tener ganas de moverse, se me ocurrió variar el valor de la CV2 porque en el decoder Zimo hay mucho margen. Ahora bien, parece que la he subido demasiado porque sale muy deprisa. Sólo tendré que ir tanteando hasta conseguir algo decente. Por lo menos se mueve.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000