Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Mis primeros pasos con WD
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 12 Jan 2015 :  20:01:10  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Después de terminar la primera fase de mi maqueta he iniciado mi experiencia con Win Digipet.
He completado la base de locomotoras, he dibujado el circuito y he diseñado algunos trayectos de prueba. No sin esfuerzo pero creo que lo he conseguido. Los monitores me confirman que ambas cosas no tienen errores.
Y han surgido las primeras incidencias y dudas que no soy capaz de resolver. Os pido vuestra ayuda.
1. Los trayectos se inician correctamente. Los desvíos y semáforos se ajustan y el tren acelera y desacelera correctamente en los cantones correspondientes pero.... al llegar al cantón de parada continua avanzando muy lentamente sin llegar a detenerse nunca. ¿Que puedo haber hecho mal?
2. La velocidad máxima que alcanza durante el trayecto es muy baja. ¿Cómo puedo aumentarla?
3. Los semáforos solo muestran verde y rojo, sin usar las luces de la segunda CV ámbar y verde/ámbar. Creo que eso es porque tengo WD Small ¿correcto?
Muchas gracias por anticipado


JL
H0 - Intellibox II - Vía Tillig - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 13 Jan 2015 :  10:44:48  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Joseluis,

Algunas preguntas para intentar centrar el tema...,

1.- Cuando ejecutas los Trayectos, lo haces con la función Inicio / Destino ?
2.- En la ventana que se abre, tienes marcada la opción "Standard" o bien alguno de los "Perfiles" ?
3.- El Trayecto se ilumina en amarillo y después se "borra" al acabar ?

Una vez aclarado este punto, seguimos con el resto.

Saludos
Go to Top of Page

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 15 Jan 2015 :  11:20:20  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias TA.

Antes de contestar he estado haciendo multiples pruebas y comprobaciones y creo que he detectado la causa de que los trenes no se detuvieran al final de algunos trayectos. Había bailado el numero de LNCV de dos cantones finales. Con lo cual supongo que WD no identificaba que el tren ya estaba en el cantón término. Primer problema resuelto.

A pesar de ello, contesto a vuestras preguntas:
1. Activo los trayectos pulsando el boton central del ratón en los campos de tren de inicio y destino. No se despliega ninguna ventana. La ventana Selección inicio/destino solo se abre cuando programo un nuevo trayecto.
2. Supongo que tengo la configuración Standard porque aun no he hecho ningún perfil. Cuando se abre la ventana Selección inicio/destino al programar un nuevo trayecto veo que está marcado Stándard, aunque no hay acceso a modificarlo desde esta ventana.
3. Al seleccionar el trayecto todo él se ilumina en amarillo y va mostrando segmentos rojos en cada cantón cuando la locomotora pasa por él. Cuando termina no se “borra”. Todo el trayecto permanece en amarillo con el último cantón en rojo, indicando la situación de la locomotora.

Creo que mi primera pregunta podemos darla por resuelta, al menos que vosotros veáis que debo hacer algo mas tras mis respuestas anteriores.

Respecto a la velocidad de los trenes, he observado que WD siempre ajusta la marcha a una velocidad media de 80 km/h en la ventana de conducción de la locomotora, aunque esta velocidad es muy distinta en la real que lleva cada locomotora. Igual pasa en la frenada, que baja en WD a 40 km/h y en algunas locomotoras supone casi ponerse a la velocidad mínima. Consiguientemente, el punto del cantón término en que se detienen es muy variable. De aquí me surgen dos cuestiones:

1. donde debo ajustar la velocidad de cada locomotora? en las CV de programación de la locomotora o en su ficha de la base de locomotoras en WD?
2. Como puedo regular el punto del cantón término donde se detiene? Esto es muy importante para mi, porque alguno es más largo de los 40 cm que recomendáis. ¿Es posible regular para que se detenga al final del cantón, según el sentido de la marcha?

Siguiendo vuestra propuesta de ir por partes, si os parece, de los semáforos hablamos mas adelante.

Gracias y un saludo


JL
H0 - Intellibox II - Vía Tillig - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Jan 2015 :  16:46:58  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola joseluis,

La ventana de Selección de Trayecto debería abrirse, ya sea seleccionando con el botón central o con el menú del botón derecho. Si no se abre..., mal síntoma.

Si al finalizar el Trayecto no se "borra" el color amarillo..., mal síntoma.

Parece que hay algún defecto básico en los datos iniciales. Comprueba que todos los cuadrados con los íconos de vías tienen número de contacto de retromodulo. Especialmente los campos de número de tren.

Prueba a dibujar un trozo simple de diagrama de vías (como el de la página 22 del manual), asignar direcciones y retromodulos, y confeccionar un Trayecto con el asistente.

Comprueba que este Trayecto funciona correctamente con la función de selección Inicio / Destino, es decir, se abre la ventana, se marca en amarillo y se borra al finalizar el Trayecto. Puedes utilizar el simulador para ello.

Saludos
Go to Top of Page

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 16 Jan 2015 :  22:31:28  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes,
Tengo que pedir disculpas. La ventana Selección inicio/destino si se abre. Y en ella pincho Conmutar+circular para iniciar el recorrido.
Esa parte resuelta.

Sin embargo, cuando la locomotora llega el destino, el trayecto permanece en amarillo. Si desde este punto inicio un nuevo trayecto, se apaga el anterior y se ilumina en amarillo el nuevo.

He diseñado un circuito de prueba, muy simple, sobre la base de mi maqueta. Solo una lanzadera entre dos vias término en cada extremo unidas por una via unica. He verificado que todos los cuadrados de vias tengan direccion de retromodulo, includos los campos de numero de tren. Unicamente los cuadrados con semáforo no lo tienen, porque no lo acepta. Y me sigue pasando lo mismo. Tanto haciendo circulación real en la maqueta como usando el simulador.

He diseñado tambien el ovalo de la pagina 20 del manual, exactamente como se explica en el manual, usando las mismas direcciones digitales en cada cuadro. Y lo he probado con el simulador. Me pasa lo mismo. Se van iluminando en rojo/amarillo los cantones por los que pasa virtualmente la locomotora y cuando llega al cantón de destino (1 o 4) queda éste iluminado en rojo/amarillo y el resto del trayecto permanece amarillo.

Pudiera ser algo relacionado con la base de locomotoras que tengo?





JL
H0 - Intellibox II - Vía Tillig - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 17 Jan 2015 :  20:05:56  Show Profile  Reply with Quote
Hola Joseluis.
Cuando confeccionas el trayecto en la pestaña de inicio, frenado y destino, en donde pone destino coincide con el numero del retromodulo que tienes asignado en el campo de numero de tren que corresponde a destino.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 18 Jan 2015 :  16:37:01  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA,
Si. En el texto del cuadro de texto de la ventana Selección Inicio/Destino además de indicar en la columna Texto ID, el trayecto programado, por ejemplo, 001>004, en la columnas correspondientes indica los números de retromodulo asignado a los campos de tren. En este caso
C inicio 001
C Destino 004

Un saludo

JL
H0 - Intellibox II - Vía Tillig - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 18 Jan 2015 :  18:01:29  Show Profile  Reply with Quote
HOLA joseluis.
Dos preguntas 1º en el trayecto en la casilla de destino tienes el nº 4 con el asterisco de ocupado, 2º al dar a inicio destino se activa con perfil extandar o con otro perfil.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 18 Jan 2015 :  22:18:25  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola joseluis.
La sensación es que no se desbloquea el trayecto, por lo que lo primero que se me ocurre es que revises esta pestaña en el editor de trayectos.
Si tienes confeccionados perfiles, revisa que algo del perfil no quede pendiente de ejecutarse.
También puede ocurrir que hayas modificado algo del trayecto después de haber confeccionado el mismo. Si eso es así, lo mejor es dibujar de nuevo el trayecto, para que recoja las modificaciones efectuadas.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 18 Jan 2015 22:21:06
Go to Top of Page

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 19 Jan 2015 :  11:42:32  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Buenos días,
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y esfuerzo por ayudarme. Os contesto a vuestros puntos:

Si. En las condiciones de conmutación, me muestra el contacto inicial correcto y en las condiciones desbloqueo el contacto final marcado ocupado.
No tengo perfiles asignados.
He borrado y vuelto a dibujar los trayectos varias veces, por si ocurría algo de los que dice Francesc.

Hasta aquí las malas noticias. No encuentro que puede estar mal.

Ahora las buenas.
Dandole vueltas, he probado a diseñar los trayectos de otra forma.

Hasta ahora lo he hecho pinchando con el botón central del ratón en el cuadrado de campo de tren de inicio, marcando en Escoja Inicio y después pinchando en el cuadrado de campo de tren de destino, marcando Escoja Destino y al desplegarse la ventana he seguido el proceso de elaboración de trayecto y lo he guardado.

Ahora he confeccionado unos nuevos trayectos usando el botón derecho del raton. Y seguido el proceso que se pide, es decir, marcando el Inicio en el CONTACTO ANTERIOR al campo de tren de inicio y marcando el destino EN EL SEMAFORO posterior al campo de tren de destino. Y...

HA FUNCIONADO!!!
ahora se borra el trayecto y solo permanece en rojo el grupo de dígitos del contacto de destino, donde está la locomotora.

La pregunta es ¿por qué ahora funciona y antes no?
He comprobado como están dibujados ambos trayectos, las condiciones de conmutación y de desbloqueo... y todo es igual. Pero en un caso se queda encendido y en otro se apaga.

Ahí os dejo el tema para los expertos. A ver si sois capaces de averiguar por qué :-))

Yo lo doy por resuelto... ¡espero!
Como la prueba la he hecho en el ovalo virtual, en cuanto pueda voy a comprobar que también funciona en la maqueta, cosa que espero ocurra.
Os tendré informados... y seguiré con el resto de preguntas.

Muchas gracias de nuevo a todos

JL
H0 - Intellibox II - Vía Tillig - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 19 Jan 2015 :  21:27:09  Show Profile  Reply with Quote
Hola joseluis.
Entiendo que cuando has hecho el diseño del circuito has puesto un tramo de via delante y otro detras de cada campo de tren con el mismo numero de contacto, te lo digo porque yo tengo muchos trayectos que no tienen semaforos y cuando confecciono un trayecto le marco como final de trayecto en contacto justamente detras del campo de tren destino, y funcionan todos sin problemas, me alegro que te funcione.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Jan 2015 :  11:22:13  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola joseluis.
Esta última forma de confeccionar los trayectos es la correcta, y tienen que funcionarte, la anterior, sin conocer otros detalles, no puedo decirte porque no funciona, seguramente, aunque aparentemente parezca lo mismo, algo hay que es distinto.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 21 Jan 2015 :  11:05:57  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Buenos días,
FUNCIONA! El amarillo se apaga al finalizar el trayecto.
Muchas gracias.

J.J.ARGANDA
Si. Cada campo de tren tiene un cuadro a cada lado con el mismo número de contacto. Sin embargo, me sorprende lo que dices que tú programas los trayectos pinchando en ese cuadro, sin semáforos. En el manual dice que debe haber señales aunque no estén presentes en la maqueta real. Es lo que he hecho yo. Y los he puesto en las vías término, antes de la topera, aunque nunca los habrá en la realidad.

Y hablando de semáforos. Todo funciona adecuadamente, mostrando las luces verde/rojo de los semáforos, según corresponda, excepto en uno de ellos que siempre permanece en rojo. Incluso cuando debe pasar a verde al conmutar el trayecto en la dirección que lo requiere.

Las direcciones capturadas son las correctas y el semáforo funciona perfectamente cuando activo el trayecto correspondiente a través de los trayectos programados en la central. Sin embargo, en WD al conmutar el trayecto se muestra verde en el diagrama aunque permanece rojo en la realidad.

Por otro lado, asumo que en la versión Small que tengo la segunda dirección del semáforo no funciona y, por tanto, nunca activa las posiciones con la luz ambar. ¿Correcto?

Un saludo

JL
H0 - Intellibox II - Vía Tillig - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Jan 2015 :  12:59:09  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola joseluis.
Con respecto al semáforo que no funciona en WD, comprueba lo siguiente:
Ponte en el editor del diagrama de vías y allí pinchas el icono de registrar direcciones de artículos electromagnéticos, luego pinchas sobre el semáforo y tienes que verificar:
1º - Que la dirección digital sea la correcta (la que funciona con la central).
2º - Que NO tengas una marca en "Artículo electromagnético virtual", ya que si la tienes, ese es el problema.
3º - Puedes comprobar si funciona, colocando el puntito en "Test" y pinchando sobre el dibujo del semáforo para cambiarlo, el semáforo real tiene que cambiar de acorde con el dibujo, si va al revés, marca la casilla "Cambiar conexiones".
4º - Una vez todo correcto regresa el puntito a "Posición básica" y pincha el semáforo para que quede en rojo (si no lo está).
5º - Ahora ya puedes "Guardar" y tambien guardar en el editor de diagrama de vías.
A partir de ahi, tiene que funcionarte correctamente.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 21 Jan 2015 :  17:45:47  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc,
Comprobado todo, pero sigue igual.

Enumero:
1. La dirección digital es correcta. La misma que funciona con la central.
2. No está marcado en "articulo electromagnético virtual"
3. En "Test" se encienden correctamente verde, verde/ambar y rojo en el semáforo real.
4. Vuelto a "posición básica" y puesto en rojo. Guardado.
y guardado y cerrado el editor de vías.

Y sigue sin funcionar. Al conmutar el trayecto, el semáforo del diagrama cambia a verde, pero el real sigue rojo. Otro semáforo posterior del mismo trayecto funciona perfectamente, reflejando el real los mismos cambios que el del diagrama.

No tendrá un duende mi WD?

JL
H0 - Intellibox II - Vía Tillig - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Go to Top of Page

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 21 Jan 2015 :  18:01:01  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Si pongo el semáforo en verde desde la central antes de conmutar el trayecto, cuando la locomotora pasa por el retromodulo siguiente lo pone en rojo, como debe ser. Pero lo que no consigo es que WD lo ponga en verde al conmutar el trayecto.

JL
H0 - Intellibox II - Vía Tillig - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000