Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Uhlenbrock 76200 y motor Märklin
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 29 Jan 2015 :  19:18:44  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
Hola, buenas tardes.

He instalado varios decoders en locomotoras, pero es la primera vez que intento instalar un 76200 en una Märklin 3000 y pretendo mantener el motor con el estator bobinado por problemas de espacio.

Me he leído la discusión que hubo en este foro hace tiempo con jamarkos sobre los problemas de calentamiento de este decoder y que parecía que se solucionaba colocando el filtro de dos inductancias y un condensador.

Por ello, sin más pruebas previas los he colocado directamente. Lo difícil ha sido decidir si los colocaba entre el decoder y las escobillas o entre el decoder y las bobinas.

Tratando de interpretar el manual inglés y la traducción al castellano, me ha parecido que el sitio indicado en las instrucciones es entre el decoder y las escobillas, y así lo he hecho.

Resultado:

1.- La locomotora funciona, pero noto que el chasis se calienta mucho, no tanto el decoder como posiblemente el motor.
2.- Al intentar programar el decoder con mi intellibox en modo DCC y paginación, como indica el manual, al intentar leer el valor de la CV1 para ponerle la dirección después, me da corto.

Sin embargo, la locomotora funciona, enciende luces y se mueve en ambos sentidos...

¿Es correcta la posición de las inductancias y el condensador? Sus valores son: inductancias: 10microH, condensador: 470nF

¿O bien debo conectar esos mismos componentes pero en los cables que van a las bobinas y el azul y verde del decoder directamente a las escobillas del rotor?

Un detalle más, en analógico circula, pero no reconoce el pico de sobretensión para el cambio de sentido de circulación. Acelera al máximo, pero no cambia de sentido.

Gracias y un saludo

Javier

Edited by - fjecp on 29 Jan 2015 20:27:32

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 30 Jan 2015 :  15:48:34  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
No ha habido forma, lo he intentado de todas las formas y no hay manera de programar el decoder.

incluso poniendo una resistencia en serie con la vía de programación, o empleando una bombilla.... No había manera.

Al final he intentado desconectando las bobinas del decoder y entonces sí parecía que se podía hacer todo (menos circular, claro), lo cual me ha hecho recordar el comentario vuestro que leí sobre la resistencia total de las bobinas. En esta locomotora dan unos 10,3 ohmios, justo en el límite que decís, lo cual me hace pensar que no se puede....

Me toca comprar un imán permanente, adaptarlo y ponerlo en vez de las bobinas...

Al final por tratar de ahorrar en trabajo, me va salir caro el experimento....

:(

Edited by - fjecp on 30 Jan 2015 15:53:30
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Feb 2015 :  10:28:21  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fjecp,

En el ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com tienes disponible en la sección "Esquemas" - "Esquema de conexión de un 76200" un dibujo que clarifica la forma de instalar este decoder diferente. Siempre resulta más fácil de entender que los textos del manual.

Dispones también allí mismo del esquema "Conexión y retorno de accesorios en un 76200" donde tienes más información.

Si el decoder está bien montado, debe poder programarse sin necesidad de hacer nada especial. Como un decoder cualquiera. Se recomienda hacerlo en modo DCC CV-directo. Que central utilizas ?

Un problema del tipo que describes de no reconocer el cambio en analógico se produjo en la versión 12 anterior a 2008. Es muy antiguo el decoder ?

El tema del buen estado de las bobinas originales afecta al rendimiento del decoder. Por debajo de 10 Ohm, cuando las bobinas ya están combinadas, simplemente están demasiado alteradas y no funcionarán bien creando al campo necesario.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000