Author |
Topic |
|
Aqui
Nuevo miembro
4 Posts |
Posted - 24 Mar 2015 : 20:53:54
|
He adquirido un dec de funcion 76900 y lo he tenido que programar con una carga resistiva (bombilla)en A1. Al querer utilizarlo para que las salidas utilicen diodos led (tira de led para alumbrado), no me funciona, pero si con la dichosa bombilla. Alguien me puede dar una ayudilla. Gracias
Twin Center DCC H0 |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 25 Mar 2015 : 09:47:58
|
Hola Aqui,
Efectivamente, para programar el decoder es necesario un consumidor en A1. Después puede retirarse.
Si el decoder ha quedado bien programado y funciona con una bombilla, la única explicación es que la tira de LED's esté montada al revés (polaridad). Prueba a intercambiar los cables.
Saludos |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 25 Mar 2015 : 09:49:24
|
Hola Aqui. Revisa la conexión de los cables. En la bombilla no se tiene en cuenta la polaridad, pero en los leds si, es posible que intercambiando los cables ya te funcione. La salida AUX correspondiente es el polo negativo y el positivo hay que conectarlo a la salida indicada en las instrucciones como +20. Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 25 Mar 2015 09:50:09 |
|
|
Aqui
Nuevo miembro
4 Posts |
Posted - 25 Mar 2015 : 10:36:00
|
Ese pequeño detalle "+20" de Francesc me ha solucionado el problema. Como el montaje lo tenia con diodo y condensador para evitar parpadeos, más la A2 que tenia ocupada, por mucho que intercambiara los cables de la tira, el resultado era nulo, de tal manera, que la TC no era capaz ni de detectar el decoder. Solución: cambiar todo el sistema montado. Muchas gracias.
Twin Center DCC H0 |
|
|
|
Topic |
|