Author |
Topic |
|
Floren
Nuevo miembro
2 Posts |
Posted - 29 Mar 2015 : 21:49:13
|
Hola a todos... la maqueta que voy construyendo poco a poco con mi padre va teniendo un numero de desvíos que es prácticamente imposible el manejo de la misma con la MS2 de Maerklin si sufrir algún percance... La cuestión es que estoy leyendo mucho y no saco muchas conclusiones para poder decidirme por una central u otra. Imagino que este debate se habrá abierto en muchas ocasiones, pero no he encontrado el link correcto para poder seguirlo. Por todas las dudas que me surgen voy a poner lo aquí para ver si consigo sacar alguna conclusión y no tomar una decisión errore ya que de momento estoy a tiempo. He valorando las siguientes, CS2, ESU, 65100 Intellibox II o 65100 Intellibox Basic, por cuestión de presupuesto me decantaría por 65100 Intellibox Basic por que es la mas económica pero no me gustaría que dejara de funcionar ninguna locomotora o desvío por ser todo de Maerklin, pero no me gustaría darme cuenta en poco tiempo que me he quedado corto. Mi intención es siempre la de usar un ordenador con el software pertinente para manejar la máquete de forma manual, semi o automática. También estoy viendo que con el sistema lissy seria capaz de ver que tren esta en cada estación y poder controlar su velocidad/dirección y también poder parar los a demanda, lo que no tengo claro es si necesito hacer un mix con Marco o es suficiente lissy tampoco tengo claro si con lissy es posible establecer cantones o hay que hacer lo siempre aunque aunque lo manejes por ordenador, también tengo dudas si es necesario un equipo 68720 Automatizado Universal o es suficiente con lissy y Marco... como podéis ver tengo muchas dudas pero antes de continuar con este fascinante viaje, me gustaría tener claro.
Espero contar con vuestra ayuda una vez mas... |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 30 Mar 2015 : 10:48:27
|
Hola Floren,
Bienvenido al foro !
La elección de central depende mucho de lo que queremos hacer con la maqueta. En tu caso, 3 carriles y manejo por PC, significa que algunas cosas quedan descartadas, por ejemplo el uso de MARCo porque esto requiere formato DCC en la vía.
El PC se encargará del control de los trenes por lo que, en principio, tampoco precisas ni el 68720 ni LISSY, ambos diseñados principalmente para quienes quieren hacer automatismos sin el ordenador. Como máximo, quizás podrías plantearte el uso de algún LISSY para identificar el tren en una zona de la maqueta no controlada por el PC...
Por todo ello, tu elección de una BASIC es adecuada y suficiente.
Está previsto un seminario de digital en Bazar Matey en Madrid. En esta fase de decisión, podría serte muy útil porque las explicaciones y observación en directo siempre son mejor que la simple lectura de manuales.
Saludos |
|
|
Floren
Nuevo miembro
2 Posts |
Posted - 31 Mar 2015 : 00:08:07
|
Gracias por tu ayuda... Veré si puedo ir soy de Pamplona. |
|
|
|