Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PROBLEMAS COMMANDER
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

altorres
Nuevo miembro

23 Posts

Posted - 28 Mar 2015 :  00:25:17  Show Profile  Visit altorres's Homepage  Reply with Quote
Hola, tengo un problema con la central, de repente en modo normal al poner las máquinas en las vías se ponen a funcionar solas y no responden a los controles van muy despacio, me ocurre con casi todas, la que responde al control va muy lenta y otras no responden. Es muy raro es como si se hubiera desconfigurado aunque en modo programación si reconoce las máquinas y lee los decoders. Llevo desde hace tiempo con la versión 1.350 y hasta ahora me ha funcionado bien, por favor indiquenme que se puede hacer, por ejemplo un reset y volver a cargar de nuevo la versión, actualizarla.....Y otra pregunta la salida de tensión a vía se puede regular entre 13,5 V y 18 V, mi escala es la N entiendo que los decoders soportan el voltaje máximo y los trenes funcionan mejor.
Muchas gracias y espero sus noticias.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 30 Mar 2015 :  10:51:59  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola altorres,

La descripción que haces apunta a un problema de "hardware". No creo que un reset vaya a resolver el problema. Si después de hacerlo persiste el problema, deberás enviar la central a reparar.

Según la normativa DCC, los decoders deben aguantar 20 V. Algunos fabricantes de decoders de escala N no respetan esta norma. Algunos lo avisan en el manual (pero otros no). Para escala N, por seguridad, sería mejor reducir el voltaje a 14 V.

Saludos
Go to Top of Page

altorres
Nuevo miembro

23 Posts

Posted - 30 Mar 2015 :  23:11:37  Show Profile  Visit altorres's Homepage  Reply with Quote
Hola buenas noches, creo que vais a tener razón y puede ser un problema de hardware, el comportamiento de las locomotoras va en función de la antigüedad del decoder, con los más antiguos la locomotora no se mueve y los más modernos la locomotora funciona sola a velocidad constante, la verdad es un poco raro. Un reset total no se hacerlo, si me indicais los pasos a seguir lo puedo intentar, lo que he hecho es actualizar (por será un problema de la 1.35) a la versión 1,361 que es la última de la web de viessmann y todo sigue igual. Si tengo que llevar la central a reparar por favor indicarme como tengo que proceder, vivo en Madrid y la compre en Bazar Matey que creo recordar os la pidió a vosotros.
Muchas gracias y espero vuestras noticias.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 31 Mar 2015 :  10:44:14  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola altorres,

Al hacer el Update ya has hecho el reset.

Para repararla, puedes llevarla a Bazar Matey para que nos la envíen, o bien, nos escribes un email para enviárnosla directamente.

Saludos
Go to Top of Page

altorres
Nuevo miembro

23 Posts

Posted - 31 Mar 2015 :  12:38:40  Show Profile  Visit altorres's Homepage  Reply with Quote
Perfecto, mejor se la doy a Bazar Matey para que la envíen, entiendo que con el programa de Manager Commander podré hacer un backup para poder restaurar una vez que este reparada, gracias poRespecto todo.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000