Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Plataforma 7286
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 04 Apr 2015 :  12:41:10  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días foro.
Tengo una duda con las direcciones de conexiones de vía de la rotonda, si pongo la dirección 229 rojo a la conexión 1 debo poner la 229 verde a la conexión 25, en la 2 la 230 rojo en la 26 230 verde y así hasta la dirección 240, mi duda es que cuando llego a la conexión 12 he terminado en la dirección 240, entonces que dirección debo poner en la conexión 13 hasta la conexión 24 y de la de la 37 a la 48, hace tiempo tuve otra plataforma instalada en otra maqueta y no me acuerdo como la tenia.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 04 Apr 2015 :  22:07:12  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
Las direcciones se dan girando en sentido horario, y a cada conexión de vía que encontremos, le corresponde la misma dirección a la conexión del extremo opuesto.
Si la conexión de la vía 1 (vía de referencia) es la dirección 229 rojo, seguiremos girando en sentido horario y la próxima conexión que encontremos (indistintamente en el lado que esté de la rotonda) tendrá la dirección 229 verde. así seguiremos hasta la próxima conexión, que será la 230 rojo, la siguiente 230 verde, y así hasta completar 180º, ya que si seguimos nos encontramos con conexiones de vía que ya les hemos dado una dirección, por el lado opuesto.
Con todo ello, aún teniendo todas las vías conectadas, solo daríamos dirección a 24 conexiones, ya que las otras 24 son el lado opueto de las que hemos dado ya la dirección, por eso hay direcciones desde la 229 hasta la 240 ambas inclusive, que son 12 x 2 (rojo/verde)= 24.
Los puntos donde no existe una conexión de vía, en ninguno de los dos lados, los pasaremos por alto, por lo que puede haber, por ejemplo, varios pasos entre la dirección 230 rojo y 230 verde.
Espero haberme explicado correctamente para que lo tengas claro.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 05 Apr 2015 :  13:11:32  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días Francisco.
Lo he entendido perfectamente, hago una prueba y te despues te cuento.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 05 Apr 2015 :  13:33:20  Show Profile  Reply with Quote
Hola de nuevo Francisco.
Estoy intentando programar la rotonda, en uno de los apartados me dice que como tengo la intellibox debo desconectar el cable L que es el amarillo, pero de la central al pg-dec va uno rojo y otro marron, el cable amarillo a cual equivale.

Un saludo

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 Apr 2015 :  11:33:42  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
Este aviso que aparece en las instrucciones de WinDigipet, solo hay que tenerlo en cuenta para programar un decoder para plataformas de Märklin (7687) ya que este decoder, para que entre en modo de programación, hay que desconectarlo de la corriente digital y alconectar de nuevo hay que enviar una orden antes de transcurridos 5 segundos.
Si el decoder para la plataforma es un PG-DEC, no tienes que hacer caso de este apartado, ya que el PG-DEC entra en modo de programación pulsando el botón S1.
Es muy importante seguir los pasos de programción por el orden descrito en las instrucciones del PG-DEC, y un punto muy importante es el ajuste de los potenciómetros para un ritmo uniforme de los "clics" al pasar por cada posible conexión de vía.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 06 Apr 2015 :  14:39:52  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días francisco.
Gracias por la aclaración, todo perfecto, He podido programar la rotonda, pincho en cualquier punto del diagrama en WP y el puente se posiciona en ese punto sin problemas.
Tengo una duda, he ido a la plataforma inteligente la he programado como dice el manual de WP he puesto en alguna conexión de vía que salga hacia delante y en otras hacia tras, pero cuando pincho en cualquier conexión el puente va por el camino más corto con lo cual en donde tenia que salir marcha atrás sale hacia delante o al contrario depende donde este en ese momento el puente.
¿Me falta algo por hacer?.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 Apr 2015 :  18:29:16  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
Es correcto que con una "plataforma inteligente" programada, el puente va a una conexión de vía por el camino más corto.
Cosas a tener en cuenta con la plataforma inteligente, para controlar las salidas diferenciadas del puente:
1.- NO tener perfiles en los trayectos de entrada y salida de la plataforma que nos cámbien el sentido de marcha de la locomotora, tanto al llegar como antes de salir del puente, ya que de esto se encarga la plataforma inteligente. Si existe un perfil con una orden de cambio de sentido de marcha, ésta se duplicaría, con lo que la locomotora saldría en dirección contraria a la esperada.
2.- Tener correctamente cumplimentada la casilla de "Sincronizar" en la ventana de la plataforma inteligente. Para ello pinchamos una conexión de vía y esperamos que el puente la alcance y se detenga, miramos en el punto en que queda la caseta del puente, a que conexión ó posible conexión de las 48 corresponde (según la numeración que aparece en cuatro puntos en la ventana de la plataforma inteligente). Ésta es la posición que tenemos que anotar dentro de la casilla "Sincronizar".
3.- Tener el puntito marcado dentro del círculo "Si", donde pone "Cambiar el sentido de marcha de la locomotora si es necesario".
Con estos puntos correctos, conseguirás la salida del puente en la dirección deseada, ya que si es necesario, el puente girará más grados, para que la locomotora salga correctamente por la salida seleccionada.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 06 Apr 2015 18:55:07
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 06 Apr 2015 :  19:40:49  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco.
la plataforma la he programado como me dices, cada salida he marcado si quiero que salgan en un sentido o otro circulo rojo amarillo y verde, la caseta la sincronizo diciéndole en ese momento en que salida se encuentra y comprobando que es real la situación física con la que me sale en el gráfico,he hecho la prueba de poner en la salida 25 que salga al contrario de como entra en la vía de referencia sitúo la caseta en la vía 1 de referencia y pincho en la 25 la plataforma no hace el giro de 180º que debería con lo cual la locomotora saldría en el mismo sentido que ha entrado, te comento que todo esto lo estoy haciendo con la plataforma fuera de la maqueta sin trayectos ¿hay que tener los trayectos o no importa?.
Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 Apr 2015 :  20:33:31  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
Para que la plataforma de el giro de 180º que pretendes, tiene que saber como está la locomotora situada en el puente (mirando a la salida 25 ó a la salida 1) y en que sentido de marcha (hacia adelante ó hacia atrás). Si esta información no la tiene, la plataforma no efectuará ni el giro de 180º ni el cambio de sentido de marcha si fuera necesario.
Por este motivo, sería conveniente preparar un trayecto que termine en la plataforma entrando por la conexión 1, y otro que salga de la plataforma por la conexión 25, entonces, con la información de como ha quedado la locomotora al entrar y en que condiciones ha de salir, la "plataforma inteligente" efectuará el movimiento (ó no) y el cambio de marcha de la locmotora (si es necesario) para que salga por la conexión 25 como hemos programado.
Recuerda que la confección de trayectos con plataforma giratoria hay que efectuarlos manualmente, y hay que incluir la conexión de vía correspondiente para que gire el puente.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 06 Apr 2015 20:48:10
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 06 Apr 2015 :  22:13:47  Show Profile  Reply with Quote
Gracias Francisco, haré la prueba y ya te diré como ha ido.
Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 11 Apr 2015 :  11:49:59  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días Francisco.
Tengo varios problemas para no liarnos te voy a comentar de uno en uno, el primero he retroseñalizado las conexiones de via de la plataforma todas las salidas con el mismo numero en este caso el 161, para hacerlo he puesto en las dos tomas que tiene el pc-dec a la derecha del todo en una de las conexiones un cable directo desde la conexion del s-88 raya continua y en la otra conexion a traves de una resistencia de 1,5k y undiodo in-4005 a la entrada del s-88 raya discontinua, el problema es que se queda parpadeando la señal de ocupacion, si elimino el diodo no parpadea y da ocupacion. estoy utilizando el s-88 2c y tendo 3 carriles no creo que tenga nada que ver puesto que tengo toda la maqueta con estos retros y no tengo problemas.
Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 Apr 2015 :  21:05:54  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
Lo que hacen estas dos conexiones del PG-DEc es de un interruptor que se cierra (ocupado) cuando el puente alcanza la salida solicitada y se abre (no ocupado) cuando el puente está en movimiento. Como estás utilizando retromódulos s-88 2C en un sistema de 3 carriles, puedes intercalar la misma resistencia que colocas en las tramos de vía, (10K creo recordar), para que te marque ocupado cuando el puente llega a la posición.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 11 Apr 2015 21:06:57
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 11 Apr 2015 :  22:25:35  Show Profile  Reply with Quote
Hola francisco.
Por lo que me dices el diodo sobra, lo probare y te digo algo.
Gracias.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 12 Apr 2015 :  11:22:53  Show Profile  Reply with Quote
Buenos dias Francisco.
La prueba un desastre, primero he puesto en la toma izquierda del rele cable de la raya continua del s-88 y en la otra toma del rele a traves de la resistencia de 10k a la entrada del s-88 no detectaba ocupacion, la he bajado a 5k y me daba ocupacion intermitente, he medido con el polimetro las dos tomas del rele sin conectar ningun cable y me daba 100k de resistencia, me ha estrañado y se me a ocurrido poner los cables sin resistencia error grabe ha empezado a oler a quemado,he medido el rele otra vez sin cables y esta vez me da corto he hecho un giro de 180 grados y el rele no habre, miro en internez y resulta que no es un rele mecanico como yo pensaba, es un octo acoplador electronico, consecuencia lo he quemado, hasta que no lo localize y lo cambie no podre seguir, ya te contare.
Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 12 Apr 2015 :  18:33:54  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
Lamento mucho lo que te ha ocurrido, pero me sigue intrigando lo de la ocupación intermitente, ya que con las pruebas que he efectuado con distintos valores de resistencia, ó me da ocupado ó no me lo da, pero nunca en intermitente.
¿El formato de datos de la corriente digital es Motorola ? - Es la única explicación que le doy, ya que yo tengo el formato DCC, y eso no lo puedo probar.
Cuando tengas reparado el PG-DEC, ten la precaución de conectar el tornillito que hay al lado del LED rojo y que está marcado como masa (una T invertida) al tornillo del retromódulo de la salida correspondiente que tiene la línea contínua, y el tornillito del extremo del PG-DEC (que tiene marcada una A) con la resistencia, de como mínimo entre 2K y 5K si no pones el diodo, al tornillo del retromódulo que tiene la línea discontínua.
De todas formas, intercalando la resistencia de 1.5K y el diodo 1N4003, como indica el manual, tendría que funcionar correctamente. (ver imagen).

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 12 Apr 2015 :  18:54:27  Show Profile  Reply with Quote
Hola francisco.
Así es como lo tenia conectado como esta en el diagrama que me adjuntas y cuando estaba la plataforma parada me daba ocupacion intermitente a un ritmo de aproximadamente de un segundo, puede ser que el octo aclopador ya estuviese mal, trabajo todo en dcc, ya tengo localizado el octo acoplador a traves de un amiguete que trabaja en una casa de electronica, lo que pasa es que hasta que no le vea no me lo puede dar, cuando le tenga cambiado ya te dire que es lo que ocurre, el resto de la plataforma funciona perfectamente con la plataforma inteligente, mientras que me biene la pieza empezare a hacer trayectos de entrada y salida.
Gracias por tu interes un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000