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XXjosem
Miembro junior
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Posted - 28 Jul 2014 : 19:44:24
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Buenas tardes; me ocurre con bastante frecuencia que se me bloquea la central y el programa WD, a veces me sale en la pantalla del ordenador Uhlenbrock no responde. Desconecto de la red la central y reinicio el programa WD en la mayoria de los casos sin resultado. Tengo que esperar un rato para volver a conectarlo todo de nuevo. He observado que el piloto rojo del PG-DEC parpadea. Alguna pista de como se puede reiniciar todo sin tener que esperar en algunos casos hasta cinco minutos. He pulsado el boton verde "GO" de la central y nada. No se a que puede ser debido. Saludos José Mª
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2082 Posts |
Posted - 29 Jul 2014 : 10:33:45
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Hola josem. A falta de lo que nos puede informar Trenes Aguilo, a mi me parece que el síntoma es que la Central, seguramente por exceso de consumo, se calienta hasta un punto que la protección térmica la bloquea. Como el bloqueo se ha efectuado por sobrepasar la temperatura, tenemos que esperar el "enfiamiento", es por eso que creo el botón verde "GO" no responde. En cuanto al programa WD, es normal que si la central se bloquea, el programa no responda, igual le sucede al PG-DEC, que si no recibe información digital, el piloto rojo parpadea. Revisa que no tengas algún elemento en la via (pequeño alambre, etc.)que efectúe algún tipo de "corto" que sobrecaliente la central. Saludos. Francesc |
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XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 29 Jul 2014 : 10:49:17
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Hola Francesc, hechare un vistado a lo que me comentas del alambre pues no creo que sea sobrecalentamiento ya que ayer por ejemplo me pasó nada mas encenderla, al sacar una máquina por la plataforma, al entrar en el puente se quedó sin corriente no se por que sin hacer corto ni nada y a partir de ahi, se bloqueó. Fue al comienzo nada mas enchufar la central y cargado el programa. Tengo desvios fleischmann y tengo que revisarlos ya que en algunos tengo todavía los alambres que hace que se bloquee la vía si los espadines no estan encarados hacia esa vía. Eso es lo que puede pasar cuando se queda sin corriente en el puente de la plataforma, ya que otras veces pasa sin ningún problema y eso es lo que me hace pensar el tema de los alambres en los desvios. Saludos José Mª
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 29 Jul 2014 : 15:23:17
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Hola josem. Comprueba que el problema no te ocurra cuando entra una locomotora en la plataforma, pués si es así, es que el puente está con la "vuelta cambiada" y la polaridad de la vía de entrada con la del puente no coincide y se produce un "corto" que bloquea la central, si no sacamos la locomotora del lugar donde se ha producido el corto, la tecla verde "GO" de la central no nos permitirá su recuperación. La solución, si éste es el problema, es girar a mano la plataforma por medio de la palanquita que existe en el puente, y una vez girado éste 180º, la locomotora entrará en él sin ningún problema. En la vía del puente de las plataformas giratorias, cuando se producen giros y se sobrepasan los 180º, se cambia la polaridad de los carriles, y por eso tiene que estar alimentada ó por medio de un DSU (que es un relé que a través del PG-DEC cambia la polaridad si es necesario), ó por un gestor de bucles de retorno, que al detectar el "corto" cambia la polaridad, y así la central no se bloquea. Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 29 Jul 2014 15:47:53 |
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XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 29 Jul 2014 : 19:58:34
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Hola Francescs; tengo instalado el relé DSU, tengo la plataforma fleischmann 9152C y la tengo instalata tal y como viene en el esquema del Club con el relé DSU. Hay veces que la locomotora para bien en este caso concreto, la locomotora pasó bien de las vías de la maqueta a las de aparcamiento, pero al sacarla de las vías de aparcamiento a las de la maqueta se paró sin corriente al entrar al puente y no me detectó corto, no se encendió el piloto rojo. Saludos José Mª
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 29 Jul 2014 : 21:10:04
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Hola josem. Tu última intervención no menciona el bloqueo de la central, ya que indicas que el botón rojo que detecta el corto no se enciende y por lo tanto no se bloquea, seguramente en esos casos WD tampoco. Lo que creo te ocurre es que las plataforma Fleischmann con la letra "C" al final de la referencia, tienen un corte en cada carril del puente, y puede ser que alguno quede sin alimentar correctamente. Estas plataformas pueden requerir, si dan problemas de paradas, un pequeño trabajo extra para salucionarlos. Como el tema ya se ha tocado en el foro, te indico un hilo donde puedes encontrar pistas y soluciones al problema. Es el siguiente: http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2281 Este hilo consta de 2 páginas y el tema de los cortes está en la segunda mitad del hilo (intervención mia del 17 de marzo en adelante). Si te quedan dudas, las comentamos. Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 29 Jul 2014 21:25:13 |
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XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 30 Jul 2014 : 10:36:37
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Gracias Francesc voy a ver ese hilo por si me aclara algo. Saludos José Mª
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XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 07 Aug 2014 : 11:24:04
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Hola Francesc, he estado haciendo pruebas con el puente giratorio y observo lo siguente, depende en que sentido haya girado el puente, se queda sin corriente la parte de la vía que está aislada en el puente de la plataforma. La solución que das en el hilo que me mencionas la de desmontar el puente la veo complicada y la de unir los carriles mediante un hilo soldado en el corte que aisla a las vías, también la veo complicada ya que la vía del puente tiene muy poquito perfil. Yo la plataforma la tengo para un funcionamiento manual, no la tengo conectada a los S88, tengo aislados ambos carriles de todas las vías que salen de la plataforma. Mi pregunta es, si anulo el aislamiento de la vía que que lleva la tensión digital para que alimente el trozo de vía del puente que queda sin corriente sería suficiente? Saludos José Mª
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 07 Aug 2014 : 20:45:01
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Hola josem. Las posibles soluciones (que no he probado) en estas plataformas "C" de Fleischmann pueden ser: 1.- No aislar un carril (el correspondiente al lado del pequeño tramo), pero tendremos que estar atentos si al girar el puente y encararse el otro carril al tramo no aislado, se produce un corto. 2.- No aislar las vías y tampoco dar corriente digital a las mismas, y que sea la vía del puente la que al encararse le proporcione la alimentación a cada una. Este es el modo de trabajo con que están pensadas las plataformas "C" y es el usado en analógico. 3.- Como el relé que proporciona la tensión a cada tramo, se acciona con el comando "sentido de giro". accionar éste si vemos que la locomotora se ha parado. En este último caso, lo mejor es dibujar el comando de "sentidode giro" con otro gráfico tipo interriptor K-84, y darle la misma dirección, pero con él podremos ver (por ejemplo) que si está rojo el sentido de giro es a la derecha, y si está verde el sentido es a la izquierda, con lo que también nos informará si el tramo con tensión es el del lado de la cabina ó el otro. Podemos incluirlo en "conmutaciones engarzadas" dentro del editor de trayectos para que se accione si es necesario, ó incluirlo dentro de un perfil para dejarnos el sentido de giro correcto, según sea el lado donde queremos sea el movimiento de la locomotora. Como te comentaba, estas "posibles" soluciones no las he puesto en práctica, por lo que no estoy seguro que puedan funcionar correctamente al 100 %, pero al indicar que no deseas efectuar ningún "bricolage" en el puente, pueden ser pistas para lograr que las locomotoras no se detengan. Ya me contarás que tal. Saludos. Francesc
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XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 08 Aug 2014 : 13:41:04
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De acuerdo Francesc. Voy a probar las posibles soluciones. La del apartado 2, la pega que encuentro es que las locomotoras estacionadas en las vías se quedarán sin corriente cuando la vía no esté encarada y por supuesto se quedarán sin luces. Voy a probar las posibles soluciones y ya te comentare. Gracias y saludos José Mª
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XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 01 Apr 2015 : 19:19:08
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Buenas tardes; después de un tiempo inactivo, he vuelto a retomar mi proyecto y sigue mi crebradero de cabeza, la plataforma fleischmann 9152-C manejada con el PG-DEC. Paso a enumerar los pasos que he realizado: Al conectar la central a la red, se encienden los pilotos ambas y rojo del PG-DEC y me funcionan los desvíos desde la central. Verifico la configuración de la central a través de los distintos menús. Vuelvo al menú de keyboard y ya no me funcionan los desvíos desde la central y se queda encendida permanentemente la luz roja del PG-DEC. Reseteo la central pulsando las teclas "go" y "stop" de la central hasta que consigo que los desvios vuelvan a funcionar. Desde el menú del keyboard, meto la dirección 225 para controlar la plataforma, meto la dirección 228 rojo o verde para el sentido de giro y funciona correctamente pero al meter la dirección 226 verde o rojo para un giro de 180º, en sentido antihorario lo hace correctamente pero en sentido horario se para generalmente una posición antes del giro de 180º, algunas veces, muy pocas lo hace correctamente. Ahora pruebo con la dirección 227 "Step" rojo o verde según el sentido de giro y en sentido antihora casi siempre giro 180º otras veces cuatro posiciones pero nunca una posición y en sentido horario salta 4 7 10 cualquiera menos una que es lo que tenía que saltar. Cuando logro que el puente esté en la vía 1, los tres pilotos verde, ambar y rojo encendidos, moverse a las siguientes vías en sentido horario o antihora lo hace correctamente. A ver si alguien me puede aportar alguna luz. Perdón por el rollo. Saludos
José Mª
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 02 Apr 2015 : 11:24:20
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Hola josem. El problema de la plataforma de no efectuar correctamente los pasos, es casi seguro del ajuste de los potenciómetros del PG-DEC. La orden de giro de 180º es solo la dirección 226 verde, ya que la 226 roja es un "Clear", que si estás en modo de programación del PG-DEC, es el reinicio de la programación de las salidas. El ajuste de los potenciómetros es en ocasiones muy delicado, ya que un milímetro en el desplazamiento, puede variar sustancialmente el resultado. Da la orden de giro 180º (226 verde) y ajusta la velocidad deseada (P2), si es correcta, hay que ajustar seguidamente el del ritmo de control (P1) ya que a cada velocidad hay que ajustar el ritmo adecuado. Este ajuste (el del P1) es el que hay que efectuarlo con mucho cuidado hasta que el ritmo sea uniforme al escuchar un clic a cada paso de vía, hasta completar los 180º. Repetiremos la operación de ajuste de pasos en el sentido contrario de giro. Es casi seguro que con un buen ajuste de estos potenciómetros, lograrás que las paradas sean correctas. Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 02 Apr 2015 11:27:52 |
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XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 08 Apr 2015 : 17:56:44
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Hola Francesc, gracias por tu respuesta.
He estado haciendo pruebas y observo que girando en sentido antihora, la velocidad es mas lenta que en sentido horario, he estado tratando de que las velocidades fueran similares tanto en sentido horario como antihora y nada no lo consigo, ¿hay algún truco? Observo que el salto de posición en posición "step 227 rojo" o "step 227 verde" salta siempre varias posiciones. Tengo hecha la instalación que que figura en la página 10 del manual. Es posible que los esporádicos cortos que se producen en el puente, sean debido a los ajustes de los potenciometros? Un saludo José Mª
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 09 Apr 2015 : 10:34:59
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Hola josem. 1.- La diferencia de velocidad según el sentidode giro de la plataforma es algo que nos ocurre a casi todos, es debido a que en un sentido de giro, el motor le cuesta más mover el mecanismo que en el otro, es un problema estructural y no tengo una solución que pueda darte para eso. 2.- El salto en los "step" solo se ajusta con los potenciómetros, es cuestión de lograr el punto exacto (mucha paciencia) escuchando los "clics" uniformes en los giros de 180º. 3.- No tiene que producirse ningún corto entre la vía del puente y las de acceso. Todas las vías tienen que estar aisladas con las del puente, bien sea eliminando los contactos que tiene éste, ó aislando los elementos de vía de acceso que forman parte de la plataforma, con el resto de vía. Saludos. Francesc |
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XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 09 Apr 2015 : 12:19:52
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Gracias Francesc, pues nada paciencia y a seguir intentándolo. Saludos Jose Mª
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XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 19 Apr 2015 : 21:34:52
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Hola Francesc, la programación del decoder PG-DEC por fin ya lo tengo solucionado. Ahora el problema que tengo es el siguiente, tengo solamente cinco vias de salida del puente, la vía de referencia, dos a la derecha y dos a la izquierda. Bueno pues las dos vías de la derecha me hacen corto. He hecho comprobaciones con el polímetro y todas me dan el mismo resultado, las que hacen corto como las que no lo hacen. Tengo la instalación de la página 10 del manual con el DSU, todas las vías están aisladas en los dos carriles, tanto la que entra de la maqueta como las cinco de salida. La de tensión digital está soldada en el carril izquierdo y la masa en el carril derecho en todas las vías. Lo que me extraña que el polímetro me de los mismos registros en todas las vías. Alguna idea? Un saludo José Mª
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