Author |
Topic |
|
jav1789
Nuevo miembro
Spain
20 Posts |
Posted - 23 Jul 2015 : 12:12:19
|
Hola:
Ayer mi Intellibox II funcionaba normalmente, pero hoy al encenderla aparece el siguiente mensaje: "Error del sistema. No hay Loconet"
Y así lleva bloqueada 10 minutos
¿puedo hacer algo?
gracias
Intellibox II |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 23 Jul 2015 : 12:29:34
|
Hola jav1789,
Para intentar un diagnostico a distancia, es necesario algo más de información:
.- Se hizo algún cambio de conexión de la central ? .- Se cambió alguna opción de la central ?
Saludos |
|
|
jav1789
Nuevo miembro
Spain
20 Posts |
Posted - 23 Jul 2015 : 13:02:26
|
No, no hice ningún cambio de conexiones ni de configuración
De hecho estaba funcionando sin conectar los accesorios Loconet.
Al producirse el error, conecté Loconet y apagué y encendí la central con el mismo resultado.
Gracias por la rápida respuesta
Intellibox II |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 23 Jul 2015 : 17:19:37
|
Hola jav1789,
Todo apunta a que habrá que repararla, pero para entender lo que pasó, en esta segunda explicación creo entender que:
"estabas funcionando sin conectar los aparatos LocoNet..." - cuales ? -
y ".. se produjo un error.." - cual ? -
"..conectaste la LocoNet ..." - te refieres a los aparatos que tenias desconectados ? -
" ... apagué y encendí la central ..." - y entiendo que fue entonces cuando tuviste el aviso de error. Correcto ?
Saludos
|
|
|
jav1789
Nuevo miembro
Spain
20 Posts |
Posted - 23 Jul 2015 : 18:52:40
|
Hola:
Tengo varios 63320 y 63410 en una maqueta de pruebas portatil.
Ayer conecté la central a la corriente del transformador (20075) pero sin conectar los accesorios en la clavija Loconet J pues simplemente quería hacer correr un par de locomotoras que compré. Las locos corrieron sin problema un par de horas. Desconecté la central.
Esta mañana volví a conectar la central al tranformador (sin conectar el J, o sea, igual que lo tenía ayer) y al inicializarse me sale el error "Error del sistema. No hay Loconet" y ahí la central se queda bloqueda.
Lo que hice a continuación fue desconectar la central, conectar loa artículos Loconet al conector J y volver a encender, con el mismo resultado y el mismo error.
Espero haberme explicado.
Sobre la reparación ¿cómo lo hago y cuándo tiempo creeis que tardará en estar lista? ¿No hay manera de iniciar la central en modo Reset?
Gracias
Intellibox II |
|
|
jav1789
Nuevo miembro
Spain
20 Posts |
Posted - 23 Jul 2015 : 19:44:38
|
Veo en el manual que se puede reinstalar el software de la central por ordenador.
¿crees conveniente que intente eso?
gracias
Intellibox II |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 24 Jul 2015 : 10:05:56
|
Hola jav1789,
Parece que se confirma que se trata de una avería. No podrás intentar una recarga de software porque para ello es necesario poner en marcha la central. Por otra parte, no solucionaría el problema.
Que transformador usas para la central ? y para el 63410 ?
Este tipo de problemas sin causa aparente son de más difícil solución.
Para detalles de envío, etc, puede dirigirnos un email o un "comentario" desde el ClubTD.
Saludos |
|
|
jav1789
Nuevo miembro
Spain
20 Posts |
Posted - 24 Jul 2015 : 10:49:43
|
El transformador es U 20 075 y un Faller comprado hace un año para los accesorios (han funcionado sin problemas hasta ahora)
Llevaré la Central a mi tienda habitual y ya os lo harán llegar,
gracias
Intellibox II |
|
|
|
Topic |
|