Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Viessmann commander no enciende.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

kikevm
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 13 Sep 2015 :  12:26:04  Show Profile  Visit kikevm's Homepage  Reply with Quote
Hola, mi commander ha dejado de funcionar, dió contacto la señal digital y ha hecho corto. Tenia entendido q tenia protección para estos temas, pero no hace absolutamente nada, no enciende.
Cuando intento encender parece querer tirar de corriente por que suena algo el transformador y la luz testigo del transformador pierde tensión.
Me he quedado sin ella?

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 14 Sep 2015 :  10:33:21  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola kikevm,

Todos los aparatos electrónicos que tienen "protección" la tienen cuando están funcionando correctamente, en este caso, esto significa que la central está encendida, los cables tienen la sección correcta y las conexiones se han efectuado según lo previsto por el fabricante. Si todo esto es así y se produce, por ejemplo, el descarrile de un vagón y con ello un corto, la central se autoproteje desconectandose.

Los síntomas que explicas tienen mal aspecto. Te recomiendo llevarla a reparar. Como siempre, cuantos más detalles se den de lo que ocurrió, más se facilita la reparación.

Saludos
Go to Top of Page

kikevm
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 15 Sep 2015 :  00:58:21  Show Profile  Visit kikevm's Homepage  Reply with Quote
mas detalles no puedo dar porque es simple, hizo cortocircuito la señal digital escuche el chispazo y se apagó por completo, no llego a ponerse la protección que siempre ha hecho poniendo el botón superior derecho en rojo. Cuando hablamos de reparar hablamos de España o Alemania? mas me asusta los costes!!
como dato el transformador esta bien ya que tomo lectura y da sus correspondientes 18V.
dejo un enlace de un video que he hecho de como reacciona el transformador cuando intento encenderla.

https://vid.me/e/yTxQ

Se llega a escuchar a la vez que pierde intensidad el led del transformador un ligero pitido.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Sep 2015 :  10:27:09  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola kikevm,

Solo puedo recomendarte no insistir en seguir conectándola porque podrían aumentar los daños. La reparación es en fábrica (Alemania). El coste dependerá de los daños.

Es sorprendente que si siempre te saltaba la seguridad (botón en rojo) no ocurriera esta vez. Puede ser que el corto ocurriera esta vez "eléctricamente más lejos" de la central?

Saludos

Go to Top of Page

kikevm
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 15 Sep 2015 :  21:18:34  Show Profile  Visit kikevm's Homepage  Reply with Quote
do lo contrario, el chispazo paso cerca de la central, la tenia desconectada de las vías y fue al querer mover la central colgaban los dos cables de la señal digital y se tocaron. Los cables podían medir 10cm más o menos, no mas.

Dígame como poder hacer todo el tema de enviar la central.

Gracias
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 Sep 2015 :  12:28:09  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola kikevm,

Puedes hacerlo a través de la tienda donde adquiriste la central, o bien nos escribes un email para más información.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000