Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Aguada Viessmann 5832
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 10 Oct 2015 :  18:41:42  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola quisiera saber si alguien tiene intalada esta aguada y como se conectaria en digital aun decoder de accesorios Lenz LS-110 biene con tres cables: amarillo, marron y azul.
El decoder de accesorios Lenz LS 110 permite que cada salida se programe en formato impulso, intermitencia o constante, en este caso que opción se tendria que programar?
Muchas gracias.
Juguetren.

Intelibox II - WDP 2015 - S88 2C - Escala N

Edited by - juguetren on 10 Oct 2015 18:45:42

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 13 Oct 2015 :  11:44:14  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Juguetren,

La aguada 5132 se acompaña de un manual en el que, en la figura 5 se muestra gráficamente la conexión al decoder Viessmann.

Para el posible uso con otras marcas, deberás consultar al fabricante del decoder correspondiente.

Saludos
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 23 Oct 2015 :  15:02:32  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola TA teneis experiencia de si se podria conectar con un decoder IMP DCC 183 ?
Saludos.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Oct 2015 :  17:09:55  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren,

No tenemos experiencia con el.

Cuando se ha requerido una aguada utilizamos la 80100 de Uhlenbrock que ya viene digital.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 24 Oct 2015 :  11:20:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren.
Según el manual que me he bajado de la referencia de Viessmann 5832, parece indicar que lleva incorporado una electrónica con el decoder para funcionar en digital, pero no me concuerda con los tres cables que mencionas en tu primera intervención, ya que en esas instrucciones, de la pieza electrónica parten cuatro cables, dos azules (con marcas rojo en uno y verde en otro), uno amarillo y otro marrón.
No he encontrado nada que se gestione con tres cables como indicas, a menos que sea un servo, pero en ese caso, normalmente no son estos colores y suelen llevar un conector al final. Te agradecería aclararas este apartado-
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 24 Oct 2015 :  21:38:49  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by juguetren

[quote]Originally posted by juguetren

Hola Francesc,
Te adjunto imagen del manual que viene con la aguada es la parte de conexión en DCC. De la electrónica salen solo tres cables amarillo, marrón y azul.
En analógico la he conectado como indica amarillo y marrón al transformador y azul a interruptor y cuando pulsas se mueve lateralmente al volver a pulsar vuelve a su posición. Según el manual en DCC amarillo y marrón también van a fuente de alimentación y el azul al + de una de las cuatro salidas del decoder. Esto es lo que no acabo de entender el que solo utilice el +
Tiene alguna característica especial el decoder viessmann 5212 que haga que la aguada solo pueda funcionar con este decoder o por el contrario debería funcionar con cualquier decoder de accesorios ?
Saludos



Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 25 Oct 2015 :  00:33:14  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola TA,
si existiera la aguada 80100 de Uhlenbrock en escala N ya la tendria pues el realismo que ofrece respecto a la de Viessmann... diferentes angulos de movimiento del servo hace que cualquier maquina a vapor pueda repostar con el máximo realismo.
Saben si tienen previsto hacerla en escala N ?
Mientras me he de conformar con la de Viessmann, si es que consigo que funcione en DCC.
Saludos.
Juguetren
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 26 Oct 2015 :  10:43:06  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren.
Las instrucciones que aparecen (5132) no son las mismas que me aparecen a mi en la página de Viessmann, pero como en ellas se ve claramente la conexión con el decoder 5212, que es decodificador de impulso, podemos trasladar las mismas conexiones al decoder de Lenz LS-110. Así los cables amarillo y marrón se conectarán en el LS-110 a los tornillos marcados como alterna (al lado de los J -K) y el cable azul al tonillo "+" de una de las salidas, solo queda accionar la dirección de esa salida para que nos funcione.
Si no funciona, invertir la conexión de los cables amarillo y marrón de los tornillos de la alterna.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 26 Oct 2015 18:59:10
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 26 Oct 2015 :  23:48:23  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,
La conexión que sugieres ya la probé y también invertí las conexiones de los tornillos de alterna al no funcionar en la primera conexión. Pues nada que no va y eso que el manual esta clarísimo amarillo y marrón a alterna y azul al positivo de una de las salidas del decoder.
Por más vueltas que le doy no se por que no funciona.
Podría ser que el tiempo de impulso fuese insuficiente ?
El LS 110 permite programar las salidas y viene con valor de fabrica de 0,1 segundos de tiempo de impulso no se me ocurre nada más.
Podría ser este el problema ?
Saludos.
Juguetren

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 27 Oct 2015 :  17:57:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren.
No creo que sea ese el motivo.
He conseguido las mismas instrucciones que has pasado, y lo único que se me ocurre es que efectúes una comprobación de funcionamiento, tal como se indica en el apartado 4 de las mismas, que es puntear momentáneamente el cable azul en el tornillo que tienes conectado el cable marrón.
Este es el test de funcionamiento que se indica en el apartado 4 de las instrucciones y si no da resultado, ya no tengo explicación.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 27 Oct 2015 :  21:39:11  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,
con amarillo y marrón conectados a los tornillos de alterna del decoder LS110 cojo el azul y doy ligero toque en el tornillo del marron y la aguada funciona vuelvo a dar ligero toque en el mismo tornillo del marrón y la aguada funciona volviendo a su posición inicial, por lo que el test funciona como si fuese en analógico pero a la que vuelvo a conectar el azul en el borne positivo de una de las salidas no funciona en DCC.
No lo entiendo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Oct 2015 :  12:09:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren.
Ayer encontré por casa un LS100 y me he pasado varias horas efectuando pruebas y mediciones con el Tester y creo entender el porqué no funciona con este tipo de decoder.
El problema es el tipo de electrónica interna del LS110, y es un poco lioso de explicar pero básicamente es por la polaridad de las salidas que no concuerdan con las necesarias para la aguada.
Si nos fijamos en las instrucciones que me mandas, verás que aunque los cables amarillo y marrón van conectados a los tornillos de alterna, en la parte baja del gráfico esta señalado el amarillo como - y el marrón como +, cuando punteamos el azul con el marrón entra por este cable un potencial que tiene que ser positivo con respecto al cable amarillo, y por eso funciona, pero en el LS110, las salidas son negativas con respecto al amarillo y por eso no se entera. Ya se que es un poco dificil de entender ya que aparentemente estamos hablando de corriente alterna, pero es así.
Tienes por casa algún otro decoder de impulso para probar?. Siguiendo mis deducciones, el IMP-183 o el LS150 de Lenz podría funcionar, ya que el conector central de cada salida es directa de alterna, cosa que no sucede con el LS110.
Otra solución es intercalar un pequeño relé entre la salida del LS110 y la aguada, y que éste sea el que puntee los cables marrón y azul.

Saludos.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 28 Oct 2015 13:45:44
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 28 Oct 2015 :  17:28:38  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, solucionado con el LS150 de seis salidas que no es programable funciona a la perfección.
No se me habia ocurrido das por hecho que el funcionamiento de un LS110 y un LS150 tendrian que darte la misma funcionalidad y no es asín.
Grandeeee Francesc
Muchas gracias
Saludos

Edited by - juguetren on 28 Oct 2015 17:31:02
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000