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 Trenes van a trompicones en maqueta nueva escala n
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maab2413
Nuevo miembro

Spain
2 Posts

Posted - 22 Nov 2015 :  13:55:42  Show Profile  Visit maab2413's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos.
Llevo siguiendo este foro mucho tiempo que me ha dado muchas pistas e ideas.

El problema que tengo es, estoy montando una maqueta de noche escala n, tengo todo el trazado con via fleischmann piccolo, lo tengo conectado a una intellibox ii, puse dos tomas de corriente en las vías a la central, pero los trenes si no los empujo no empiezan a andar, una vez lo hacen se paran y vuelven a arrancar, o en algunos casos les tengo que dar un empujón, decidí soldar mas cables de alimentación en varios tramos, pero sigue pasando.
¿Que puedo hacer? o que estoy haciendo mal.

Lo siento por el toston, pero por mas vueltas no se que puedo hacer, lo ultimo que estaba pensando es soldar las vías por las eclipsa, para que pase la corriente.

Un saludo a todos.

Intellibox II
DCC

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 23 Nov 2015 :  12:49:01  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maab2413,

En una maqueta nueva puede ocurrir que las vías estén sucias por los restos del montaje y decoración. Esta sería la primera causa de un comportamiento como el que describes, especialmente tratándose de escala N que, por su pequeño tamaño, es muy sensible a cualquier problema de mal contacto.

Si ya te has asegurado que la vía está limpia, revisa y limpia a fondo las tomas de corriente de las ruedas.

Colocar más cables de alimentación o soldar las eclisas no te solucionará el problema. En este sentido la vía Fleischmann es buena. Algunos decoders de primera (incluso de segunda generación) pueden ser muy sensibles a pequeñas interrupciones de corriente. Conocido era este problema en las versiones iniciales de los ESU, pero creo que en tu caso apunta más a problemas de contacto por suciedad en el conjunto toma de contacto - rueda - vía.

Saludos
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Artman74
Nuevo miembro

Spain
17 Posts

Posted - 24 Nov 2015 :  09:18:39  Show Profile  Visit Artman74's Homepage  Reply with Quote
A mí me ocurre una cosa semejante en mi maqueta, pero con una única locomotora (Hobbytrain H4030, digitalizada con un deco Uhlenbrock, si no recuerdo mal).

Tengo un óvalo para hacer pruebas, sin ningún tipo de decoración. Sólo para dar vueltas, a la vista, ya que es lo que uso para dar un poco de caña a las locomotoras cuando llevan tiempo sin circular. La vía es la Roco-Fleiscmann (no Piccolo). La locomotora en cuestión circula sin ningún problema de interrupción en todo el óvalo.

Ahora viene mi problema, cuando la cambio a la maqueta para circular con su correspondiente composición, ya que la pongo en la vía principal, que ha sido perfectamente limpiada, con una goma, posteriormente aspirada con el limpiavías de Tomix, y por el que circula el resto de mis locomotoras sin problema alguno (al menos apreciable). La vía es la Fleischmann Piccolo, por cierto.

Pues esta locomotora a regímenes bajos, va a tirones, pero una vez consigo que vaya a una velocidad media, se interrumpe en infinidad de puntos, además de que cuando pasa por los desvíos descarrila (este problema es achacable al diseño de la locomotora, ya que los dos ejes delanteros, los oo, apenas tienen peso, y cuando cojen el desvíos, se salen). Supongo que poniendo algún pequeño peso en la parte interior, se solucionará esto.

La verdad es que estoy bastante mosca, porque desconozco el motivo de que esto ocurra. Tengo entendido que la motorización de esta locomotora es Kato, y tengo unas cuantas Kato circulando por mi maqueta, y ninguna de ellas me ha dado problemas.
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 25 Nov 2015 :  19:03:38  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos.
Si la vía está limpia, tendremos de buscar la causa en los contactos internos de la locomotora. Adjunto unos dibujos para ver los puntos que pueden dar lugar a los fallos de contacto.

1º.- Limpiar los frotadores que transmiten la corriente de las ruedas al interior, estos pueden ser del tipo A (por el reborde de la pestaña), o del tipo B (por el interior de la rueda). Hay que limpiar los puntos de frotación, tanto en los conectores como en las ruedas.
2º.- Los cables que transportan la corriente al interior. Estos están soldados por un extremo a los frotadores de las ruedas y por el otro al circuito impreso interno. En ocasiones, debido al movimiento, se rompen de la soldadura y no transmiten correctamente la corriente al interior.
Creo que revisando y limpiando estos puntos, si no es un defecto de motor, conseguirás que circulen uniformemente.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 25 Nov 2015 19:05:31
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