Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PROGRAMAR DECODERS ACCESORIOS
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Miguel Angel
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 18 Jan 2016 :  20:42:18  Show Profile  Visit Miguel Angel's Homepage  Reply with Quote
Buenas Tardes, soy Miguel Ángel de Granada. Estoy construyendo una maqueta con Central Digital IntelliboxII y WinDidipet. La estructura de la Maqueta está terminada y estoy en fase de colocación de vías con acantonamientos en casi todo el trazado, lógicamente con sus aislantes correspondientes en el polo de cable rojo. Me ha surgido la duda de como programar la dirección digital de los Decoders de los accesorios de impulso o conmutación. Inicialmente cuento con Decoders Uhlenbrok MD2 para dos accesorios suministrados por Trenes Aguilo para un primer contacto en este importante tema.
Los Descoders de Locomotoras se programan en la Vía de Programación, pero los de accesorios no llego a saber como se realiza y si sus dos entradas de corriente digital es a través de las propias vías (corriente digital de las salidas 3 y 4 de la clavija de 6 polos), o a través de la clavija 5 (conexión de un Booster DCC).
Muchas gracias por todo y enormemente agradecido a Trenes Aguilo por su magnífico servicio en este mundo de Maquetas de Trenes

Edited by - Miguel Angel on 18 Jan 2016 20:44:27

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 19 Jan 2016 :  11:09:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Angel,

Bienvenido al foro !

La programación de los decoders de accesorios MD2 es muy sencilla.

Una vez se ha conectado el accesorio al decoder, debe asignarse una dirección a las salidas del decoder. Para ello siga los pasos que se dan a continuación, en el orden descrito y teniendo en cuenta que debe asignar la dirección a las dos salidas.

Entrar en modo programación. Pulsar la tecla de programación del decoder. El LED de control parpadeará 3 veces. Si está operando en modo MOTOROLA, el decoder estará a la espera de una dirección.

Para pasar a operar en modo DCC vuelva a pulsar la tecla de programación. El LED de control parpadeará 3 veces.

Entrar la primera dirección: Pulsar en el teclado de la central una de las teclas del par que debe accionar el accesorio. El LED de control parpadeará 3 veces.

Entrar la segunda dirección: Pulsar en el teclado una de las teclas del par que debe accionar el accesorio. El LED de control parpadeará 5 veces.

Una vez realizados los pasos anteriores, la programación acaba automáticamente.

El decoder debería conmutar ahora el accesorio conectado al accionar el par de teclas asignado en el teclado. Si el decoder recibe la información adecuada parpadeará el LED de control al lado del botón de programación.

Saludos
Go to Top of Page

Miguel Angel
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 20 Jan 2016 :  12:10:18  Show Profile  Visit Miguel Angel's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Administrador del Foro por la información tan rápida, certera y precisa. Como última cuestión de este tema, supongo que el Decoder se programa en la Vía de Programación y después se coloca en su sitio definitivo. Igualmente supongo que la corriente digital que alimenta este Decoder de accesorios proviene de las salidas 3 y 4 de la Central Digital (alimentación de vías).
Saludos

Edited by - Miguel Angel on 20 Jan 2016 12:23:29
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 20 Jan 2016 :  13:51:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Angel,

Los decoders MD2 se conectan, efectivamente, a las salidas 3 y 4. Esto vale también para la programación.

Saludos
Go to Top of Page

ROARMM
Nuevo miembro

Colombia
4 Posts

Posted - 06 Feb 2016 :  00:35:23  Show Profile  Visit ROARMM's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes, soy Rodrigo Muñoz y estoy tratando de programar un tren de pasajeros pero no se como programar la locomotora que no tiene motor para que encienda las luces rojas y blancas de acuerdo a la dirección del tren, se programan los dos decodificadores con la misma direccion? (AMbos decodificadores son de la misma marcar y referencia) la locomotora principal me funciona correctamente asi como el cambio de luces según la dirección, solo me falta la locomotora dummy.


Muchas gracias por su gran ayudas
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 08 Feb 2016 :  12:36:51  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Rodrigo,

Bienvenido al foro !

En principio es correcto que en un tren con dos decoders se programan estos a la vez. Para afinar la respuesta sería interesante conocer de que locomotora (marca y modelo) hablamos.

Saludos
Go to Top of Page

ROARMM
Nuevo miembro

Colombia
4 Posts

Posted - 17 Feb 2016 :  03:11:26  Show Profile  Visit ROARMM's Homepage  Reply with Quote

quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola Rodrigo,

Bienvenido al foro !

En principio es correcto que en un tren con dos decoders se programan estos a la vez. Para afinar la respuesta sería interesante conocer de que locomotora (marca y modelo) hablamos.

Saludos



Muchas gracias es un eurostar de Hornby y los decoder son digitrax DH126 pero el tren no es ready, ya instale la locomotara y me quedo bien luces, rojas y blancas solo me falta el dummy para que me funcione al mismo tiempo que la loco principal, solo que me de los cambios de luces rojas a blancas contrarias a la loco principal es decir: cuando da marcha adelante la dummy ilumine rojo y la principal blanco y cuando dar marcha atras lo contrario.

Muchas gracias..
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 17 Feb 2016 :  10:25:27  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Rodrigo,

En este modelo de decoder (con cables) la manera más fácil podría ser invertir los cables del dummy, las que van delante a atrás y viceversa.

Saludos
Go to Top of Page

ROARMM
Nuevo miembro

Colombia
4 Posts

Posted - 20 Feb 2016 :  20:58:47  Show Profile  Visit ROARMM's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias

Efectivamente inverti el cable blanco lo puse en las luces rojas y las luces blancas en el cable amarillo y funciona de maravilla. Muchas gracias por tu amable y valiosa ayuda.

Edited by - ROARMM on 20 Feb 2016 21:05:53
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000