Author |
Topic |
|
anmasa
Miembro junior
Spain
70 Posts |
Posted - 22 Feb 2016 : 18:45:53
|
Buenas tardes a todos. Estoy colocando los contactos de retroseñalización en mi estación subterránea y me surge la duda de si colocar un contacto de retro en el lugar indicado por la flecha, y en las vías marcadas como bloque 2 (vías 1, 2 y 3) y bloque 3 (vías 1, 2, 3, 4 y 5)colocar solamente dos contactos en cada una. En este caso los trayectos de entrada irían desde el campo de número de tren marcado con el contacto 201. O bien dotar a cada una de esas vías con tres contactos cada una ¿Cómo pensáis que sería más adecuado? Debo advertir que el tramo donde está la flecha sólo permite la entrada de un tren corto.
Os paso una imagen del diseño de la estación subterránea.
Saludos,
INTELLIBOX IB-COM Vía Fleischmann Profi HO WinDigipet-2009 Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88 Plataforma Fleischmann 6152C |
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 22 Feb 2016 : 20:49:58
|
Hola anmasa. Como la versión que veo tienes es la 2009, donde no existía el número de tren inteligente, te he retocado tu imagen para señalar los diferentes tramos de retrocontacto.
He señalado con color rojo el contacto del tramo que tu señalas con la flecha y que yo lo he alargado para que formen parte de él los desvíos de entrada a los bloques 2 y 3 (opcional). Dentro de cada bloque, cada vía tiene dos tramos, el de frenada (en azul) y el de destino o parada (en naranja). Creo que es una solución correcta con dos tramos en cada vía, lo único que tienes que tener en cuenta, en los trayectos de salida de las vías del bloque 2, que si hay algún vagón que te marque ocupado el tramo de frenada ponerlo como condición de conmutación para salir. Saludos. Francesc
|
Edited by - Francisco Gual on 22 Feb 2016 20:53:44 |
|
|
anmasa
Miembro junior
Spain
70 Posts |
Posted - 23 Feb 2016 : 07:14:55
|
Gracias Francesc. Entiendo que el tramo rojo más los desvios deben llevar un contacto de retroseñalización ¿Correcto?
INTELLIBOX IB-COM Vía Fleischmann Profi HO WinDigipet-2009 Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88 Plataforma Fleischmann 6152C |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 23 Feb 2016 : 11:17:39
|
Hola anmasa. Efectivamente, el tramo rojo es un contacto de retromódulo y luego cada vía tiene dos más (frenada y paro). He contado y el total son 17 tramos. Eso en dos carriles son dos módulos de 8 y te faltaría un contacto. Si no tienes otros tramos a retroseñalizar y no deseas que por un contacto tener que adquirir un nuevo módulo, puedes calcular, si en el bloque 2 tiene que entrar algún automotor o composición reversible, sacrificar un contacto en alguna de sus vías y alargar la parada hasta la topera con un perfil, de esa forma, la composición cuando entrara en la vía, ya estaría en el contacto de paro, pero alargamos la detención con el perfil justo hasta la topera. Sería una solución para ahorrarte un "dinerito". Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 23 Feb 2016 11:40:28 |
|
|
anmasa
Miembro junior
Spain
70 Posts |
Posted - 23 Feb 2016 : 18:08:40
|
Gracias Francesc. Compraré tres 63320, seguro que los utilizaré pues la afición no tiene límites y alguna ampliación se me ocurrirá.
INTELLIBOX IB-COM Vía Fleischmann Profi HO WinDigipet-2009 Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88 Plataforma Fleischmann 6152C |
|
|
anmasa
Miembro junior
Spain
70 Posts |
Posted - 23 Feb 2016 : 23:25:32
|
Gracias Francesc. Compraré tres 63320, seguro que los utilizaré pues la afición no tiene límites y alguna ampliación se me ocurrirá.
INTELLIBOX IB-COM Vía Fleischmann Profi HO WinDigipet-2009 Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88 Plataforma Fleischmann 6152C |
|
|
|
Topic |
|