Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 WinRail - Problema Unión de Vías
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

jaz
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 07 Sep 2005 :  12:49:05  Show Profile  Visit jaz's Homepage  Reply with Quote
- Recientemente he comprado el WinRail 7.0 y estoy utilizando vías Fleischmann "N".
- He cargado la librería correspondiente.
- Estoy intentando reproducir un esquema de vías muy sencillo de Fleischmann, que aparece impreso en las propias cajas de los Sets de Vías, y que he montado físicamente.

- Al final del circuito, durante el diseño con el programa, no se unen las vías. Queda un rail entre medio de los otros dos.

- Me han comentado (y así también aparece en el manual) que existe el problema de que los fabricantes proporcionan medidas que realmente no coinciden con la realidad de la vía. Ej.: donde dicen 15º, son realmente 14,25º.
- He cambiado tolerancias en "Propiedades / Tolerancia". He aumentado hasta el máximo, he borrado las vías que se me desviaban, y he pedido la "Unión de Vías", y me acaba diciendo que no encuentra vías adecuadas.

Sinceramente, ya no se que más probar.

Ya se que soy nuevo en este programa, y que seguramente hay alguna opción que permite unir las vías sin que el circuito completo se desmonte y coja formas inclinadas raras.

¿Alguien podría echarme un cable, por favor?


Fleischmann N
WinRail 7.0
Windows XP

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Sep 2005 :  17:22:15  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jaz,

tal como indicas el problema reside en la falta de rigor de los datos del fabricante, que se concede mucha "tolerancia" geometrica en sus vías. El programa admite aumentar la tolerancia, para que pueda representarse el trazado que queramos, desde <Ver> <Propiedades> <Tolerancias>. El resultado de utilizar este sistema puedes verlo en esta imagen:



La imagen de la izquierda es después de buscar la "unión de vías", el de la derecha al cerrar dicha unión. El hecho de cerrar la "unión de vías" automáticamente se regula desde las "tolerancias" indicado antes y desde el menú <Especial> <Cerrar circulos>, desde donde puedes indicar que vías intervienen en la busqueda así como por el orden del extremo a unir donde pulsas primero.

El circuito se "desmonta" si unes dos trozos "sueltos". En este caso el ordenador entiende que quieres unir dos fragmentos y desplaza uno contra el otro.

La forma inclinada, como ves en la imagen de la izquierda, es debida a que se "fuerzan las vías" para unirlas. Exactamente lo que ocurre en la realidad, aunque no nos resulte tan evidente. Una vez cerrado (imagen de la derecha) se corrige el "arrugado"

Saludos
Go to Top of Page

jaz
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 07 Sep 2005 :  20:32:04  Show Profile  Visit jaz's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenes-Aguiló,

Muchas gracias por tu pronta contestación. He seguido tus pasos, creyendo que lo he entendido todo bien. Pero quisiera verificar que lo que he hecho es correcto, o bien, puedo afinar mucho más.

1.- He aumentado la tolerancia "Ver/Propiedades/Tolerancias":
  • a.- Distancia: 25mm (antes 10mm)

  • b.- Angulo: 25,0· (antes 3,0·)

2.- He ido a "Especial/Cerrar círculos", y prácticamente lo he dejado como estaba:
  • a.- Simplemente he cambiado la opción "primero hacia la derecha" por comodidad mia.

  • b.- Como imagino que esto son parámetros, y que no actuan automáticamente sobre toda la maqueta cuando aceptas la ventana, pues lo he dejado como se ve en la imagen a continuación.

  • Por cierto, ¿a que se refiere con lo de "Utilizar Radios"? ¿Debo añadir o tocar algo aquí?

3.- Acto seguido he hecho la "Unión de vías" con el siguiente resultado que se ve en la imagen a continuación (un poco desastrosa):



4.- Como automáticamente, todo el circuito se ha regirado, he seleccionado todo el circuito, y me he ido a "Elemento/Girar elemento", intentando rotarlo hacia la izquierda, a fin y efecto de que se vea mejor, y a ver si me lo arreglaba. El resultado es el de la imagen a continuación (un tanto mejor, pero con claros desajustes (arregla una cosa, y estropea otra, las rectas se desmontan)):



Agradecería que me indicases si lo que he hecho es correcto, o tengo que hacerlo de otra forma, o debo acabar de retocarlo con alguna opción más. O simplemente queda así y ya está. He intentado utilizar la ayuda del programa (que supongo que es el manual), y no te deja nada claro como hacerlo, o quizás yo no me entero.

Lo que si que agradecería mucho, es que me indicases si la "Tolerancia" que he puesto es correcta para este fabricante (Fleischmann escala "N"), o he puesto una tontería. En todo caso agradeceré siempre tus consejos.

Saludos y muchísimas gracias.

Fleischmann N
WinRail 7.0
Windows XP
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Sep 2005 :  14:34:06  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jaz,

no logro ver las imagenes que has colocado. Pero por el texto deduzco que estás haciendo lo correcto. (cuidado con el angulo, debe ser 2,5º?).

Lo de utilizar radios significa que puedes decidir que radios deben usarse al buscar una unión de vías, por ejemplo puedes excluir la utilización de vías de radio 1.

El segundo bloque de vías sobre el que hacemos clik para unir, es el que se desplaza. El primero no se mueve. Elige pues, después de ajustar el sentido de la unión (primero derecha..), "unir vías" y a continuación haz clic primero en el bloque de vías que está bien colocado y no quieres que se mueva. Después del otro clik se moverá solo el segundo bloque de vías.

Si los dos bloques están unidos por otro extremo, se moverán los dos (como en la imagen que te puse arriba). Despues de unir las vías el dibujo se recompone automáticamente (ver el mismo dibujo a la derecha).

Si la situación es muy forzada, prueba a unir utilizando vía flexible (icono arriba en amarillo).

En ambos casos, al unir bloques sueltos, pulsando al mismo tiempo la tecla Control, no se moverán los bloques.

Saludos
Go to Top of Page

jaz
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 09 Sep 2005 :  18:11:11  Show Profile  Visit jaz's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenes-Aguilo,

Gracias. No entiendo como no se ven las imágenes que puse, si incluso hice vista previa, y al dia siguiente lo seguia viendo desde otro ordenador. En fin, lo que interesa es que ya me voy aclarando un poco más. No obstante te adjunto de nuevo las imágenes para que me digas.

Esta primera imagen, es como queda después de aumentar la tolerancia. 20mm y 3,0º es la que he encontrado que acaba ajustando este circuito estandard de fleischmann:


Las vías se tenian que unir por el extremo final, ya que era el único punto abierto del circuito que había empezado por el otro extremo a unir.

Como ves, automáticamente me ha regirado todo el circuito, y me lo ha puesto en diagonal. Cosa que antes de unir, estaba perfectamente apaisado. Para arreglarlo, he selecionado todo el circuito, y lo he girado hacia la izquierda para ver si me lo dejaba mínimamente bien. El resultado es la imagen que ves a continuación.



En definitiva, que cuando lo ha inclinado en diagonal, solo se ve un punto de conexión separado, y cuando lo intento poner bien, se ven 2 puntos de conexión separados.

¿Es correcto?

¿Realmente queda así de torcido???????????

Ya se que es culpa de que Fleischmann facilita mal las medidas de ángulos, pero si es que realmente se tiene que ver así, no queda una clara representación para diseñar la maqueta. En fin, que no lo veo claro.

Estaría bien un curso de manejo de WinRail para novatos, si es que realmente lo estoy haciendo mal.

Agradeceré muchísimo tus comentarios a como lo estoy haciendo, y si es que hay alguna manera para que queda mejor.

Muchísimas gracias.

Fleischmann N
WinRail 7.0
Windows XP
Go to Top of Page

jaz
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 09 Sep 2005 :  18:19:36  Show Profile  Visit jaz's Homepage  Reply with Quote
Las imágenes no se vuelven a ver.

Supongo que hacen referencia a mi PC utilizando los tags que permite el Foro:



Por lo que me imagino que no se podran ver desde otro terminal que no sea mi PC.

En fin, supongo que te haces a la idea de lo que te explico en mi mensaje anterior.

Quedo a la espero de tus noticias.

Muchas gracias.

Fleischmann N
WinRail 7.0
Windows XP
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 12 Sep 2005 :  08:22:32  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jaz,

pues es difícil hacerse una idea. Puedes enviarnos las imagenes a nuestra dirección de e-mail que encontrarás en el ClubTD.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000