Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Plataforma muy giratoria
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 09 Mar 2016 :  18:25:40  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,

Abro un nuevo link por si pudiera interesar a algún colega ferroviario del Forum.

Como premisa decir que la plataforma tiene los enlaces en 29: a la red; 10, 12, 14, 16: a vías muertas. Ninguno de los cinco tiene vía en el otro extremo.

En la Plataforma Inteligente tenia establecida la sincronización de la caseta 24 posiciones más allá. Es decir, a 180º (no recuerdo el porqué). Ahora la he sincronizado correctamente: Caseta en 29 = sincronización en 29.

Sincronizando correctamente; posición 29 = sincronización 29 (o 10 = 10, que es igual) o bien como lo tenia antes, posición 29 de la plataforma = sincronización 5, sucede siempre lo mismo: LOCOMOTORA ENTRANDO POR EL EXTREMO CASETA SALE POR EL EXTREMO NO CASETA. LUEGO ENTRARÁ FORZOSAMENTE POR EL EXTREMO CASETA. O a la inversa, entra en no caseta y sale por caseta. Tanto si es en marcha avante como en marcha atrás. La única excepción es si la loco entra y sale por la misma vía, sin girar la plataforma.

Esto conlleva maniobras lógicas (mínimo giro) si la loco entra por una vía i sale por otra. Pero si la loco sale por una vía (por ejemplo caseta) cuando regrese ha de entrar por no caseta y, por lo tanto, antes de entrar la plataforma gira 180º. Esto es lo que me sucede.

Los colores de permiso de marcha pienso que están bien establecidos. De hecho nunca tengo que indicar el sentido de marcha, ni en la plataforma ni en las toperas, y la locomotora hace siempre lo previsto ella solita.

No sé si es lo correcto o algo está mal. El funcionamiento resulta ilógico a la vista y, a veces, interrumpiendo Rutas en el AR, el sistema se colapsa.

No sé si me he sabido explicar. Y tampoco si conocías un caso así.

Agradezco mucho tu opinión,



S.Llopis

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 09 Mar 2016 :  20:37:54  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis.
No es normal el comportamiento, ya que con la plataforma inteligente, el puente siempre efectúa el recorrido más corto posible.
Te adjunto un gráfico de como creo que está confeccionada tu plataforma inteligente (según las indicaciones) y también la dirección de la vía de entrada (pos.29) que creo es la "vía de referencia" cuando programaste el PG-DEC.= Dirección 229 rojo.



Si esto es correcto, la dirección de las vías muertas serán:
Posición 10 = Dirección 229 verde.
Posición 12 = Dirección 230 rojo.
Posición 14 = Dirección 230 verde.
Posición 16 = Dirección 231 rojo.
Si sigue siendo todo correcto, revisa lo siguiente:
En los trayectos de entrada y salida de la plataforma, no haber incluido en el dibujo ni las flechas de sentido de giro ni el símbolo de giro 180º, ya que es la plataforma inteligente la que elige el sentido más corto. Si está incluido alguno de esos símbolos hay que eliminarlos.
Revisar en todos los trayectos que interviene la plataforma, que en "conmutaciones encadenadas" no exista ninguno de esos símbolos, ya que sucedería el mismo caso.
Los trayectos de entrada y salida de la plataforma hay que dibujarlos manualmente, pinchando por orden los contactos a recorrer e incluyendo la conexión de la vía de la plataforma, y nada más.
Cuando se utiliza la plataforma inteligente, los botones de "paso a derecha/izquierda" y "sentido de giro derecha/izquierda" no tienen utilidad y no hay que tenerlos en cuenta en ningún movimiento automático. El símbolo de giro 180 º solo se utilizará para girar esos grados la locomotora, si creemos conveniente, pero si por ejemplo queremos que las locomotoras salgan siempre "marcha adelante" por la vía de salida (conexión 29), con poner en la ventana de la plataforma inteligente el punto en amarillo (marcha adelante), el puente girará los grados necesarios para conseguirlo.
Dime si has encontrado algo nuevo para tener más pistas.
Saludos.
Francesc



Edited by - Francisco Gual on 09 Mar 2016 20:51:20
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 20 Mar 2016 :  21:03:26  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,
Pues sí, al dibujar un par de Trayectos de acceso a la Plataforma había "pasado" por encima del símbolo de media vuelta y la Plataforma actuaba obedientemente. Los he borrado y listo. Ya funciona correctamente.
Mi has gracias,


S.Llopis
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000