Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Motor desvío piko y retroseñalización
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

conguijose
Nuevo miembro

18 Posts

Posted - 15 Apr 2016 :  16:53:08  Show Profile  Visit conguijose's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes a todos, recurro nuevamente a este foro para consultar otra cuestión que me ha surgido. Tengo desvíos Piko con motores de la misma marca. Manejo los desvíos mediante el windigipet premiun 2012. Tengo instalados Retromódulos 63320. Me gustaría saber cómo se puede instalar Retromódulos en los desvíos para saber La posición real de los mismos.

Muchas gracias y saludos.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Apr 2016 :  19:13:36  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola conguijose,

Win-Digipet tiene prevista una opción que permite ver la retroseñalización de posición de desvío. Ahora bien, esto ocupa recursos de la central y del PC y es aconsejable pensar si realmente lo necesitamos. De hecho, la opción más recomendable si pensamos que alguien podría haber alterado la posición del espadín de forma manual, es ejecutar "Posiciones básicas" al iniciar el juego. Son unos segundos y nos asegura que todo queda sincronizado entre la pantalla y la realidad.

Si sigues pensando que es necesaria una retroseñalización auténtica de la posición, necesitarás un retromodulo 63330 y un motor que disponga de una "preinstalación" adecuada, por ejemplo, el motor bajo tablero 86112. Si quieres hacerlo con un motor PIKO necesitarás montar un microinterruptor que se mueva de forma solidaria con el espadín. Esto son experimentos que cada uno puede hacer, pero que evidentemente nos harían perder la garantía del fabricante.

Saludos
Go to Top of Page

conguijose
Nuevo miembro

18 Posts

Posted - 18 Apr 2016 :  23:09:06  Show Profile  Visit conguijose's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. El motivo de esta consulta es que tengo al menos 2 desvíos (motores) que no cambian en todas las ocasiones, es decir ejecutó el cambio desde Wd o desde la central, este cambia en pantalla pero no realiza el cambio en la realidad.
Para que vuelva a coger, tengo que realizar un cambio manual y después ejecutas el cambio desde Wd o central y ya vuelve a funcionar.

Espero que haya podido aclarar el motivo de la consulta y reiterar el agradecimiento.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 19 Apr 2016 :  16:30:28  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola conguijose,

Este es un problema diferente. Como norma general, no deberíamos intentar solucionar mediante el programa los problemas mecánicos reales en la maqueta, como por ejemplo, desvíos que fallan.

Ahora bien, como esto se da en todas las casas ..., Win-Digipet tiene previstas algunas soluciones. Por ejemplo, el "contacto de seguridad" en Trayectos, ver 6.11.2 del manual, no soluciona el problema pero minimiza posibles accidentes.

La opción de menú "Test de funcionamiento de artículos electromagnéticos" (ver 14.2.3) permite mover, varias veces, uno o más desvíos perezosos. Podría serte útil también.

Saludos
Go to Top of Page

cambal
Nuevo miembro

16 Posts

Posted - 19 Apr 2016 :  19:18:29  Show Profile  Visit cambal's Homepage  Reply with Quote
Otra posible causa de que fallen los desvíos puede ser que el tiempo de conmutación sea demasiado "justo", lo que provoca que algunos desvíos más perezosos no cambien. Si cuando ejecutas la orden de cambio el motor del desvío emite sonido, pero el desvío no llega cambiar, variar el tiempo de conmutación puede ser una solución.

H0-2C-DCC-Ibox II+power3+uh63320+RR&Co
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000