Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Placa guiratoria
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 19 Sep 2005 :  20:04:36  Show Profile  Visit julian's Homepage  Reply with Quote
Tengo una placa de fleixmann y me gustaria digitalizarla para hacerla funcionar con el Win Digipet Aparte del modulo SLX 805 hace falta algun decodificador Otra pregunta que es mejor conectar el retromodulo s88 2c ala via de la placa o un contacto a cada via de la zona del deposito de locamotoras y vias de sevicio ya que todas ellas parten de la placa

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 20 Sep 2005 :  10:08:06  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola julian,

Para el funcionamiento de una plataforma giratoria en digital, integradola en funcionamiento automático con Win-Digipet, es necesario un decoder de plataforma. Fleischmann ha sacado muchas variaciones de su placa giratoria. si la que tu tienes es de construcción análoga a la de Märklin y si tienes una Intellibox, la mejor solución podría ser colocar el decoder Märklin 7687 para plataforma. Te recomiendo consultar a Fleischmann acerca de la posibilidad de conectar este elemento a tu modelo de plataforma. Aprovechando la capacidad multiprotocolo de la Intellibox, bastará decirle que utilice Motorola con este decoder.

Puede que la respuesta a tu pregunta del s88 puedes encontrarla en el ClubTD, sección "Esquemas". Si estás pensando en otra opción insiste de nuevo en la pregunta.

Saludos
Go to Top of Page

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 20 Sep 2005 :  16:33:47  Show Profile  Visit julian's Homepage  Reply with Quote
no entiendo muy bien lo que me quiere decir lo de usa el protocologo de motorola ya que todos los accesorios que tengo los tengo en DCC es que posible realizar esto si es asi como hay que realizarlo INTELLIBOX ESCALA HO DCC WINDIGIPET

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 8.1
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Sep 2005 :  08:55:41  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola julian,

con la firma configurada ya sabemos seguro que tienes una Intellibox. La forma de selecionar el formato digital para un accesorio concreto la encontrarás en el manual sección 3.5.2.

La plataforma Fleischmann requerirá probablemente una corrección colocando unos diodos bajo el puente antes de conectarle el decoder Märklin 7687 y comprobar que el motor tiene el consumo adecuado (algunas partidas tenian un consumo exagerado de 3A). Este decoder viene para uso en Motorola y con direcciones digitales fijas, por lo que tendrás que decirle a la Intellibox que utilice Motorola para estas direcciones (de la 225 a la 240), con el procedimiento descrito en 3.5.2. El resto de accesorios seguirá en DCC.

Saludos

Go to Top of Page

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 21 Sep 2005 :  16:53:11  Show Profile  Visit julian's Homepage  Reply with Quote
ME HAN COMENTADO QUE SE PUEDE HACER ES ESTO POSIBLE COM UN DECODER CON-DCC.184 QUE LA UNICA PEGA QUE TIENE QUE SE PARA EN TODOS LAS VIASLO NO SE SIESTE DECODER SOPORTARIA EL CONSUMO DE LA PLACA POR LO QUE MECOMENTAS GRACIAS POR TUS CONSEGOS

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 8.1
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Sep 2005 :  09:30:46  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola julian,

lo que tu pides, es decir que se integre en procesos automáticos con Win-Digipet, no es posible con la solución de los decoders IMP con DSU. (que es lo que te han dicho). Esta solución solo permite accionar la plataforma como si se tratará de un interruptor, accionado eso si, desde un botón virtual en pantalla.

La solución con el módulo especifico de plataforma permite automatizar maniobras con la plataforma, dirigir el puente giratorio a una vía determinada, girar el puente 180º, etc. Es decir todos los movimientos propios de este accesorio.

Saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 13 Dec 2005 :  23:08:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola julian,

Como veo que el tema vuelve a ser de tu interés, subo este hilo y aprovecho para incluir la imagen que te comentaba en cuanto a retroseñalización, que en 2C es algo más complicada por el tema del necesario cambio de polaridad.



Saludos
Go to Top of Page

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 22 Dec 2005 :  01:39:56  Show Profile  Visit julian's Homepage  Reply with Quote
Así es como la tengo actualmente según el plano que as puesto com algunas modificaciones Aparte de eso la había instalado un decoder de una locomotora de una marca que no viene ha cuento y realmente funciona lo único que tenia que hacer era programarla como un trayecto en el WID y los retromodulos los tenia conectados a unos rip y el imán estaba en el puente. He leído que para poder poner este decoder que tan amablemente me has informado hay que mandar la placa a Alemania es esto cierto He adquirido el decoder que me sugeriste para acoplarlo a la placa y degarme de experimentos que pasos y modificaciones tengo que hacer para que funcione

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 8.1
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Dec 2005 :  10:18:17  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola julian,

donde le has instalado un decoder de locomotora?
que son unos rip y de que iman estamos hablando?

La necesidad de enviar a Alemania el decoder y la plataforma afecta a plataformas Märklin a partir de determinado año. En tu caso se trata de una plataforma Fleischmann y no creo que Märklin quiera saber nada de ella.

Te recomiendo que envies la plataforma a la tienda especializada que tu mismo sugerias en este u otro hilo de este mismo tema. La solución, como ya te apuntaba más arriba, no es única y válida para cualqier caso y no podemos darte la "receta" a distancia.

Saludos
Go to Top of Page

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 23 Dec 2005 :  11:13:46  Show Profile  Visit julian's Homepage  Reply with Quote
Perdona me confundí a decir decoder quería decir un r3le de Aneste ref: 3000 y es muy fácil de hacer si te interesa puedo decir como lo he realizado pero es un sistema semiautomatico pero funciona a la perfeccion
Tengo otra pregunta para Jordi Olive donde has conseguido el conector para el decoder de para conectar la placa al decoder de seis pinc
GRACIAS Y FELICES FIESTAS

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 8.1
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 23 Dec 2005 :  20:11:34  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Julian,

La placa M* que yo compré en su dia en Basar Valira en el año 98/99 aprox. ya llevaba el cable de 6 contactos ( tuticolori ) integrado debajo la plataforma giratoria.
Con la caja 7286 también se adjuntaba un mando convencional. Ya más tarde me compré el Decoder 7687 que todo hay que decirlo me vino sin instrucciones para su conexión.

Solo me queda mencionar que en el catálogo de M* dice que el Modelo ha sido desarrollado en común con la casa Fleischman,Nürmberg.

Y por último comentar que la placa + decoder al final la enviaré a Alemania para su "conversión" a digital(adquirida antes del 2002 ). Curiosamente funciona con WDP , pero desde hace un tiempo noto una falta de "chicha" en el desplazamiento del puente giratorio.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 23 Dec 2005 :  20:12:38  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Ah!!

Felices fiestas y próspero año "trenero" 2006.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 24 Dec 2005 :  00:51:07  Show Profile  Visit julian's Homepage  Reply with Quote
He leído un una pagina de internet que es un problema del decoder que hay que cambiar una resistencia pero que cuando mandas la placa y decoder te la devuelve igual ya que no solucionan el problema ya que no tiene ninguno si te esperas unos días te digo la pagina exacta y por lo que he visto es muy sencillo de hacerlo
No sabrás cual son las conexiones de los cables del motor de la placa al decoder y cual es el que suelta el electroimán en mi placa los cables son de color rojo amarillo y gris que es el de final de carrera o electroimán
GRACIAS Y FELICES FIESTAS Y MEJOR AÑO QUE ESTE A TODOS

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 8.1
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 24 Dec 2005 :  21:24:43  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Julian,

Hoy mismo me he puesto a destornillar el puente de la plataforma.
Me ha gustado mucho.Resulta que la placa en si dispone de un "tapón" central donde concurren 5 pistas+ 1 pivote que da corriente al motor....aparte de que da soporte al puente de la placa.

Los cables que van hacia el conjunto mecánico del puente ( por la parte de abajo)....son 4.

Colores:Azul, Negro, Amarillo y Gris. Yo diria que los que actúan en dicho motor son el negro,el amarillo y gris. De estos dos cables están soldados en el electroimán....el gris y el amarillo.

Voy a hacer más pruebas.....

Buenas fiestas.Jordi

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 09 Jan 2006 :  01:26:23  Show Profile  Visit julian's Homepage  Reply with Quote
Por fin funciona con algunas modificaciones en alas conexiones ya que el decoder es de AC y yo utilizo DC los diodos que me comentas tes que había que instalar en el puente son para que la corriente que le llegue al motor se ha corriente continua y no tenga vuelta por ningun cables hacia el decoder pero yo lo he realizado a través de un circuito independiente de hecho me he basado en la instalación del decoder de la pagina que te comente y lo del motor que comentan en esta pagina no es que lo tengas que cambiar y no si tiene mucho consumo como hay algunos motores de estas placas te dan la solución para que tengan menos cosumo tedigo esto porque me puse en contacto con esta gente y me lo explicaron de echo ellos no vende el decoder sino que se lo ofrecieron a un distribuidor y el lo comercializa al precio de 39.86Euros mas gastos de envió de 2.51 euros pero sin programar quiere decirse que sino tienes una central que puedes programar CVs superiores a 100 seria inútil este decoder a no ser que solicites que telomanden programado y el precio subiría
También tienes otra posibilidad que te manden el equipo completo con semáforos programado y luces de cabina por 130 euros

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 8.1
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 09 Jan 2006 :  13:25:21  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Enhorabuena Julian.

De todas maneras lo más seguro que mi placa giratoria la envie a Alemania. En su la tuvieron que reparar y actualmente en uno de los dos sentidos funciona con menos fuerza.

De todas maneras en catálogos anteriores de M* decian que las placas giratorias fabricadas antes del 2002 debian ir a Alemania en caso de hacerlas funcionar digitalmente......¿sabes el motivo

La verdad es que me funciona digitalmente pero no se porque motivo resulta que si pasa uno o dos dias ....a la primera Clickada de via de enlace hace un gesto de moverse pero se queda clavada. Es entonces cuando manualmente hago coincidir el puente con su via de enlace y posteriormente si me funciona.

No se si me he explicado bien pero parece como si el decoder "perdiera" memoria......es por ese motivo que me gustaria saber porque todas las placas deben pasar por Göppingen, si es para ser modifidas o les canvian o quitan algún elemento.

Buenos dias.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000