Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 SLX805
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 02 May 2016 :  22:00:22  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Forum,

Tengo montado un Gestor Automático de Bucle. El esquema de montaje es:

- Ampliación de una red de vías que conforma un bucle respecto la red antigua.
- Alimentación desde un Booster Power 4 para esta ampliación. La zona de transición (controlada por el SLX805) conectada a este Booster al igual que el resto de la ampliación.
- Alimentación al primer tramo de vía "normal" desde un S88. Conexión de tensión digital y masa digital a los bornes izquierdo del SLX. Borne 1 tensión, borne 2 masa.
- Alimentación a la zona de transición desde los bornes centrales del SLX. 1 tensión, 2 masa. Los dos tramos, el “normal” y el de transición quedan alimentador por la misma salida del S88.
- Conexión a vía. Masa a carril 1 del tramo general, tensión a carril 2. En zona de transición; tensión a carril 1 y masa a carril 2, exactamente igual al tramo anterior, perteneciente a la zona antigua, con otro Booster.

Bien, cuando la locomotora alcanza la zona de transición siempre se produce cortocircuito. He cambiado los cuatro hilos del SLX en todas las combinaciones con el mismo mal resultado. En ocasiones el CC no desaparece hasta que apago todo el sistema.
¿Qué puede fallar? Si alguien que conozca el tema me puede ayudar. Incluso sospecho del SLX805, pero no me parece probable.

Muchas gracias,



S.Llopis

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 May 2016 :  10:21:25  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis,

Podrías incluir un esquema para mayor claridad ?

Saludos
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 03 May 2016 :  11:12:53  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenes Aguió,

Sí, es evidente que lo mejor es incluir un esquema en el post. Pero lamentablemente no sé como hacerlo,

S.Llopis
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 03 May 2016 :  11:42:19  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis.
Creo que el error está en la segunda parte de tu cuarto punto donde dices: "Los dos tramos, el "normal" y el de transición quedan alimentados por la misma salida del S88."
Entiendo que el tramo de "transición" es el que gestiona el SLX805, y tiene que estar aislado en los dos carriles y por sus dos extremos del resto. Este tramo cambia de polaridad cuando es necesario y su "alimentación" la proporciona la salida del SLX805 (ver esquema).



También es imprescindible que tanto el tramo anterior como el posterior al gestionado por el bucle, la alimentación proceda de la misma fuente (Central o Booster).
Saludos.
Francesc



Edited by - Francisco Gual on 03 May 2016 11:55:02
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 03 May 2016 :  11:58:16  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Ya está, Francesc, ya està.

Al mismo tiempo que tu dabas tu respuesta he visto el error. Repasando el esquema me he dado cuenta y, al volver al Forum para comunicarlo, he visto tu réplica.

El problema está en que el primer tramo aislado, de entrada al gestionado por el SLX805 pertenece al otro booster. Y los tramos que están a ambos lados del del cambio de polaridad deben tener la misma fuente de alimentación, como bien dices.

Tengo que recomponerlo todo. Pasa que el tramo de transición y uno de los del lado los tendré que alimentar con la misma salida del S88. Supongo que no hay problema.

Gracias por todo,

S.Llopis
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 May 2016 :  12:25:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis,

Problema solucionado !

En cuanto a subir imágenes, puedes consultar este hilo

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2503

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 03 May 2016 :  12:54:59  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis.
Te adjunto un esquema de como podías solucionar el problema que planteas con el gestor de bucles.



El tramo anterior al bucle tiene que ser lo suficientemente largo para entrar con holgura el vehículo mas larga que tengas (locomotora o vagón). De esa forma tienes el tramo anterior alimentado con la misma fuente que el bucle y con el mismo contacto de retromódulo. Naturalmente el contacto posterior al del bucle, tiene que ser de la misma fuente.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 03 May 2016 13:01:17
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 04 May 2016 :  12:36:07  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,

Examinando tu esquema. Entiendo que el tramo controlado por el Gestor tiene que ser más largo que el tren más largo que pasará por él (por ejemplo un tren comunicado).

A nivel solamente de aclaración quisiera saber si he comprendido bien cuando dices que el tramo anterior al bucle tiene que ser más largo que el vehículo más largo que pase, y supongo que esto vale también para el tramo posterior, ya que los trenes pueden ir en ambas direcciones, por lo menos en mi caso.

Pero solamente a nivel de aclaración pues al final puedo resolver la retroseñalización tramo por tramo y mis sectores (12.89, 12.90, 12.91) tienen aproximadamente 1 m cada uno. Sucede que el sector de transición (el 90) será una parada de estación casualmente. Supongo que no supone problema ya que tal como tengo el montaje de vias y tendidos es muy complicado hacerlo de otra manera.

El esquema es genérico para la ampliación que quiero poner en servicio. Pero a su derecha se puede ver desarrollado la zona del cambio de polaridad. Observa que la tensión digital de la zona antigua (retro 4.26) conecta en el carril superior del esquema i en la ampliación es el inferior. Las conexiones a via de los tres sectores las estableceré tal como puede verse, a no ser que indiques lo contrario.

Está muy bien esto del imgur.

Muy agradecido,




S.Llopis
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 04 May 2016 :  12:53:05  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Pensando en el hecho de que la zona de transición será también una parada, supongo que si un tren con vagones sin retroseñalización queda parado con alguno de ellos fuera de la zona crítica es asumible, ¿verdad?

S.Llopis
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 04 May 2016 :  13:15:27  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Este es el esquema bueno.
Disculpadme




S.Llopis
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 04 May 2016 :  13:29:47  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis.
Muy correcto el esquema que adjuntas, solo unas consideraciones que son importantes para evitar cortocircuitos.
!.- El tramo de transición en rojo (12.90) tiene que ser mas largo que el tren mas largo que pase por él, ya que es el que cambia de polaridad. No importa si el tren se para dentro y algún vagón quede fuera en la parada, pero al arrancar, tiene que entrar el último vagón antes que la locomotora pise el contacto que está fuera del control del SLX805.
2.- El tramo que pones de transición anterior (12.89), como no cambia de polaridad, no es necesario que sea más largo que el tren más largo, pero si lo suficiente para que un mismo vehículo no pise con las ruedas delanteras el contacto del SLX805 (12.90) y con las traseras el contacto que tiene otra fuente de alimentación, por eso hay que tener la precaución de que (como mínimo) quepa con holgura el vehículo más largo que tengas previsto pase por ahí.
3.- El tramo 12.91 entra dentro de todo el conjunto alimentado por la misma fuente que el SLX805, y no importa su longitud.
He quedado muy sorprendido de lo detallado y bien confeccionado de tu esquema eléctrico.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 04 May 2016 13:31:51
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 04 May 2016 :  13:36:32  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis.
He modificado (borrando) parte de mi respuesta anterior a la vista de tu nuevo esquema, pero la observación que yo efectuaba es que te faltaba el aislante entre el contacto 12.91 y el siguiente del otro retromódulo, pero el aislante del carril común puedes eliminarlo, ya que todo el conjunto está alimentado con la misma fuente.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 04 May 2016 13:42:22
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 04 May 2016 :  13:36:45  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc,
Ya veremos si lo logro en la realidad,

S.Llopis
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 08 May 2016 :  19:39:46  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,

He dispuesto el cableado según el esquema del post anterior. He realizado las conexiones a vía (tensión digital – masa digital) según se ven allí.
- El paso de una locomotora sentido 12.91 > 12.89 generalmente ha ido bien.
- El paso de 12.89 > 12.91 generalmente ha producido CC en 90 > 91. (Generalmente significa la mayor parte de las veces, pero no todas).
- Loco Lenz V36.4. En 12.90 se oye un ruido en el SLX805 como de solenoide vibrando si la Lenz camina (con carga). Parada en el mismo desaparece el ruido.
- Cuando la Lenz, y también una Liliput en ocasiones, hacen corto en 90 > 91 en WD se encienden todos los retros del módulo 16, muy alejados, pero alimentados con el mismo booster.
- Con la Tarraco de Ibertren la cosa funciona mejor, pero no siempre.
- He conmutado los hilos del SLX805 a la vía (palos de ciego) con resultados análogos. Ni mejores ni peores.
- De pronto, y de golpe, se ponen en marcha cuatro locomotoras de la estación oculta (Booster núm.2) con un gran caos. Esto no se ha vuelto a repetir.
- Más tarde las locos que se encuentran en vías de la ampliación (Booster 3) aceleran como locas sin hacer caso de la maniobra de velocidad y no parando ni con el stop de la centralita. Booster 3 no obedece.
- Miro tensiones en Booster 3. Entrada 16,4 V AC; salida 18,3 V aprox CC (tensión pulsante). Lo normal en los otros boosters es sobre 7,5 V. Su led verde a veces está encendido y a veces no; el rojo no se enciende nunca.
- La Iberten no sale disparada como las otras. Se queda quieta y no obedece.

Sé que estoy dando información superflua; estoy relatando la experiencia. Tengo una impresión formada, pero no estoy seguro: SLX805 defectuoso y Booster Uhlenbrock Power 4 deteriorado.

¿Qué opinas? Muchas gracias,

S.Llopis
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 May 2016 :  20:53:52  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis.
No estoy repuesto aún, del mareo que me ha entrado al terminar de leer tu última intervención , ya que ocurre de todo y no puedo enlazar una cosa con la otra.
La sensación es que hay una comunicación eléctrica en algún punto que provoca anomalías raras que no se interpretar.
Para sosegarme y empezar a tener claro algo, empezaré de 0.
1.- Los booster son Power 4 conectados por LocoNet ?. Si es así: Tienes configurada la LNCV 0 de todos los Power 4 de forma que tengan el valor 1, 2 y 3, según el booster que sea ?.
2.- Si son Power 4 revisa que todos los micro-interruptores estén en Off y que la salida 1 no tengas nada conectado.
3.- Los transformadores de todos los boosters están conectados entre si (cable marrón), como se indica en las instrucciones ?.
4.- Los puntos que separan la alimentación de un booster a otro, están aislados los dos carriles ?.
5.- Las dos partes de un retromódulo, están alimentadas siempre por el mismo booster ?
6.- El tramo de vía conectado a la salida del SLX805 está aislado en los dos extremos y en los dos carriles ?.
Finalmente, te agradecería pasases una imagen del diagrama de vías donde aparezca el bucle y los números de retromódulo de los tramos.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 08 May 2016 20:58:43
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 09 May 2016 :  13:37:02  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,

Los Booster que tengo, según el orden de conexión son:
- La propia Intellibox. Alimenta la red principal de vías.
- Núm. 1. La estación oculta.
- Núm. 2. Un cremallera totalmente separado del resto.
- Núm. 3. La ampliación actual, con su bucle conflictivo.
Físicamente la red principal está conectada con la estación oculta y esta con la ampliación. No adjunto el esquema general completo porque es muy grande y no se vería nada, pero va así.

1.- Los Boosters son Power 4 y están conectados por Loconet. No tengo configurada la LCNV 0. No recuerdo haberlo hecho nunca y es seguro que no lo he hecho en el último Booster, el del conflicto. El procedimiento debe ser el del manual, capítulo 4.1, donde la explicación es compleja. Interpreto que para programar el LCNV 0 debo desconectar todos los Boosters excepto el primero y poner 1. Luego conectar el siguiente y poner 2. Y finalmente el 3.

2.- Ahora no tengo los Boosters delante pero nunca he tocado los micro-interruptores. En buena lógica están todos en off, pero lo comprobaré.

3.- Un cable de los secundarios de los trafos de la Centralita, Booster 1 y Booster 3 están unidos. (En mi esquema el cable amarillo). El del Booster 2 no, ya que eléctricamente está separado.

4.- Los dos carriles están aislados en la frontera entre dos Boosters.

5.- Todos los módulos de retros están alimentados por su correspondiente Booster. No hay mezclas.

6.- El tramo del SLX805 está aislado completamente del resto. En el esquema del post anterior está así indicado. Por cierto que hay un error; el Booster de la Z.Inferior (abajo a la izquierda) es el núm.1, el de la estación oculta, y no el 2. El 2 es el del cremallera.

Aparte de todo esto debo indicar que la ampliación funcionaba correctamente, con su Booster 3, hasta que después de repetidas pruebas pasando por el tramo del SLX805, con buenos y malos resultados, se ha estropeado todo.

Adjunto la Planta de la Ampliación, un detalle de la misma en la zona del conflicto y el Diagrama de WD.











S.Llopis
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000