Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retromòdulos y WDP
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

ALLOP
Miembro avanzado

175 Posts

Posted - 22 Jun 2016 :  19:16:57  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Estoy trabajando con retromódulos s88n 2C de trenes Aguiló. Por cada uno de estos aparatos entiendo que puedo controlar hasta un máximo de 8 tramos de via, efectuando las conexiones tal como se indican en las instrucciones del equipo. Entonces no entiendo lo que pone el manual de instrucciones WDP en castellano en su página 132, al inicio:

"Los usuarios de los retromódulos S88 en su maqueta digital deberán reflexionar un momento al entrar la información del sistema.
En este tipo de retromódulos siempre se trabaja en grupos de 8 y un retromúdulo S88 de 16 contactos equivale a dos retromódulos."

No entiendo la "reflexión". ¿Alguien me la explica?
Gracias.
ALLOP

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Jun 2016 :  10:34:44  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Allop,

El bus de retroseñalización s88 nació de la mano de Märklin y, con ello, para sistemas de tres carriles. Este primer s88, solo válido para sistemas de 3 carriles, tenía 16 contactos de retromodulo.

Más adelante se utilizó el mismo bus s88 también para 2 carriles, pero por necesidades constructivas, estos retromodulos dedicados a 2 carriles solo tienen 8 contactos de retromodulo cada módulo.

De aquí proviene la recomendación del manual de Win-Digipet de pensar un momento que es lo que estamos manejando.

Saludos
Go to Top of Page

ALLOP
Miembro avanzado

175 Posts

Posted - 29 Jun 2016 :  19:49:18  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Entendido.
Muchas gracias por tu paciencia.
ALLOP
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000