Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 booster power 4 no se dejan programar
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 27 Sep 2016 :  21:51:15  Show Profile  Reply with Quote
Hola a todos.
Tengo tres booster power 4, a raiz de un problema que tengo en uno de los circuitos he intentado leer las direcciones de los booster y no hay forma de leer ninguno, lo hago por loconet, le doy primero la direccion 63240, en la pantalla donde pide la direccion de modulo le doy la direccion 65535 le doy al enter y me sale una interrogacion, eso me pasa con los tres, cuando los instale no tuve problemas a uno le di el 0 a otro el 1 y al otro el 2, pero ahora no los puedo llamar de ninguna forma.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Sep 2016 :  11:19:43  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
Hay un par de puntos, después de leer tu consulta y revisar las instrucciones del Power 4, que te comento por si pueden darte una pista para solucionar el problema.
1.- El rango de direcciones para un Power 4 es de 1 a 65534, por lo que raramente puedes tener configurado uno como módulo 0.
2.- Para llamar a un Power 4 con la dirección general, hay que asegurarse que solo está conectado por LocoNet a la central el Power 4 que queremos programar..
También tienes que asegurarte que el Power 4 está alimentado con su transformador y que los micro-interruptores están todos en OFF.
Por lo demás, el procedimiento es correcto.
Saludos.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 28 Sep 2016 13:49:38
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 28 Sep 2016 :  14:16:57  Show Profile  Reply with Quote
Buenos dias Francisco.
El tema de direccion 0,1,2 puede ser 1,2,3 hace tanto tiempo que los programe que no me acuerdo de las direcciones que les puse, precisamente por eso he intentado leerlos y no es posible, he probado con la direccion general me sale interrogacion, he probado dandole desde el 0 hasta el 20 y siempre me sale la interrogacion,
lo he intentado con la basic y con la IR, en la intellibox ll no me da la opcion de leer solo me deja programar.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Sep 2016 :  18:33:50  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
Repasemos las 3 cosas importantes para poder leer y programar por LocoNet un Power 4.
1.- La conexión LocoNet.- Si llamamos al módulo por la dirección general (65535), tiene que estar él solo conectado a la Central. Si sabemos el número de módulo, pueden estar conectados varios y solo responderá el del número indicado. Revisar el cable.
2.- Alimentación.- Tenemos que tener conectado el Power 4 al transformador de alimentación.
3.- Modo de funcionamiento.- Si la conexión con la central es por LocoNet, tienen que estar los micro-interruptores en posición OFF (abajo), principalmente el 1 y el 2, ya que si no es así, no se produce el reconocimiento por LocoNet.
Si todos estos puntos son correctos y no se deja programar ninguno de los tres Power 4, parece que lo más probable seria, que el cable de conexión LocoNet no es el adecuado o no está en condiciones.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 28 Sep 2016 :  19:53:22  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco.
he estado haciendo algunas pruebas, los estoy intentando leer por separado, he probado los tres con el mismo cable de loconet pero separado uno de otro, los he probado con la intellibox ll uno de ellos si lo he podido leer es justamente el primero que puse y me da la direccion 1, los otros dos booster los he intentado leer de la misma forma y me da error, la alimentacion las tengo con transformadore independientes y he probado a cambiar el transformador que funciona con el booster que si lee se lo he puesto a los otros dos y sigue con el problema, hay alguna forma de resetear los booster para que coja la configuracion de fabrica, otro tema los microinterructores estan todos en of.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Sep 2016 :  20:45:29  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
No acabo de entender lo que puede suceder para que noi puedas comunicarte con el Power 4 para programar.
El Power 4, cuando entra en programación muestra el led verde parpadeando, si no parpadea es que no ha entrado en programación y por consiguiente no puede ser leido ni programado.
- El led verde está encendido fijo siempre ?
- Cuando intentas programar o leer, está el led parpadeando ?
. Con la Intellibox II, al pulsar "Prog. mode on", se pone a parpadear el led verde del Power 4 ?
- La versión de software de la Intellibox II es superior a la 1.3 ?
- El booster funciona correctamente ?
- Si se produce un corto dentro de la zona de cada booster, envía la señal de corto a la central ?
Estas preguntas es para encontrar algo que me oriente a entender donde está el problema.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 28 Sep 2016 :  21:23:14  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco.
los led siempre estan fijos el unico que parpadea es el booster que si lee los otros dos no, cuando intento leer o programar me sale el error y el led sigue fijo, la version es 1.003 de todas formas uno si lo lee perfectamente, los booster funcionan bien, el problema que tengo es que en uno de los circuito de un booster hay varias locomotoras que no reciven ordenes desde la central ni desde Wd, por eso queria leer los boster para ver si los tenia bien configurados, cuando se produce un corto todos mandan la señal y la central se pone en stop los boster se enciendel los led rojos.
Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 29 Sep 2016 :  12:02:42  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
Sigo indagando que puede suceder, pero en esta última intervención tuya, mencionas que "... hay varias locomotoras que no reciben órdenes desde la central ni desde WD ..." , lo que puede indicar que la transmisión de órdenes por el bus LocoNet puede fallar. Si no es el Power 4 averiado (no se puede descartar), lo único que me queda es el cable. ¿ Has probado de conectarlo con otro cable ?.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 29 Sep 2016 :  14:20:49  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco.
Las pruebas las estoy haciendo con el mismo cable y con el mismo transformador y quitados de la maqueta, referente a que esté aberiado el booster lo que me estraña es que halla 2 booster que no me los lea, porque uno de los que no se puede leer si funciona bien con todas las locomotoras y no me ha dado ningun sintoma en el funcionamiento normal de la maqueta ? hay alguna forma de resetearlos ¿.
Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Sep 2016 :  16:26:27  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JJArganda,

El problema que explicas con “varias locomotoras” no parece que pueda ser debido al Booster, ni a su configuración. Cuando un Booster tiene un problema es una situación de “todo o nada”, es decir, no te funcionaría ninguna locomotora.

Por otra parte, las LNCV de un Booster son básicamente de lectura de información o de configuración general (dirección, etc) que no afectan al funcionamiento. No se resetean.

Es conveniente, si quieres imprescindiblemente leer el Booster, que actualices la versión de la Intellibox II y que lo hagas con esta central.

Para descartar problemas en el Booster lo mejor es sustituir el Booster colocándolo en el sitio de uno de los que te funcionan sin problemas. Si ahora los trenes funcionan allí también sin problemas, deberás buscar el problema en las vías / locomotoras de la zona donde los tienes. Si, por el contrario, se reproducen los problemas también en esta nueva zona, lo mejor es enviar a reparar el Booster.

Saludos
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 29 Sep 2016 :  19:23:18  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes.
El problema de las lecturas ya he dado con el problema, me explico al principio encendia la central con los booster desconectados del cable loconet y luego conectaba uno por uno no me leia ninguno de los tres booster, despues pude leer uno de ellos sin saber porque, y los otros dos no, y hoy haciendo pruebas me he dado cuenta que para que los lea hay que encender la central con el booster conectado a la loconet, lo he hecho uno por uno y me los lee todos perfectamente, referente a lo que me comentas Jordi voy a hacer las pruebas que me comentas cuando alguna locomotora no responda intercambiare los booster haber que hace, las pruebas que he hecho anteriormente hera poner otra locomotora en el lugar que me fallaba y esa si me respondia y al mismo tiempo ponia la locomotora que fallaba en otro lugar de la maqueta y respondia bien, cuando me falla es total luces, sonido y movimiento, he movido la locomotora con la mano por si fuera problema de falso contacto y nada.
Hos contare que pasa.

Un saludo.


INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 12 Oct 2016 :  21:59:37  Show Profile  Reply with Quote
Hola a todos.
Referente al problema de que haya locomotoras que no responden en algunos circuito de uno de los booster, despues de cambiar los booster entre si incluido el de la intellibox ll la unica forma en la que funciona sin problemas ha sido poniendo en el circuito problematico el booster interno de la intellibox pero borrando todas las locomotoras que tenia dadas de alta en la central y dejandolas de alta solo en el programa de WP, no lo entiendo, ¿hay alguna logica para?.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 13 Oct 2016 :  16:16:33  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JJArganda,

La base de datos de la central Intellibox II no interfiere con Win-Digipet.

En las centrales tipo consola (como las Central Station de Märklin o la Ecos) es necesario entrar los mismos datos en la central y en Win-Digipet y luego “vincularlos”. Si no hacemos esto no funciona porque el “pequeño ordenador”, que es en realidad la consola digital, tiene que trabajar sincronizado con nuestro PC donde corre Win-Digipet.

En el caso de la Intellibox II, lo que manda es el PC donde corre Win-Digipet y, como la central trabaja como un “interface” con las vías y locomotoras, se limita a pasar las órdenes del PC directamente al decoder de la locomotora. Esto permite ganar velocidad de trabajo y evita la necesidad de “vincular”. Solo en un caso podría interferir lo que tienes en la base de datos de la central y es que hubieras definido una velocidad máxima “0” para esta locomotora.

Para mayor seguridad, borra la base de datos de la central y déjala limpia. En Win-Digipet entra todos los datos necesarios y aprovecha la “Base de datos de locomotoras“ del programa. Aprovecha que Win-Digipet trabaja con la imagen de la locomotora (y el tren que pueda arrastrar) y, si quieres además ponerle un nombre, utiliza el campo “Descripción”.

Todo lo anterior es independiente de los booster. Estos tienen que trabajar bien en cualquier sitio porque no utilizan más información que la dirección digital y la velocidad / funciones y esta es siempre la misma en todos y no está relacionada con la base de datos. Habrá que buscar el problema en otro sitio (cables, conexiones, ...).

Saludos
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 13 Oct 2016 :  19:59:51  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes T-A.
Estos conceptos que me comentas los tengo bastante claros, no se si es porque tenia como comentas que tubiese alguna locomotora mal dadas de alta en la intellibox el caso es que desde que las he borrado todas de la central no me ha vuelto a dar ningun problema, espero que no se reproducca,
gracias por buestro interes.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000