Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Trayectos Plataforma inteligente
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 28 Sep 2016 :  20:58:16  Show Profile  Reply with Quote
hola, despues de muchos intentos he podido programar el decoder pg-dec, la plataforma funciona ok, me pongo a hacer trayectos y funciona bien solo si el puente no esta enfrentada a la via suya, si el puente esta enfrantada a la via suya el trayecto funciona pero la loco no anda si desplazo el puente hacia otra via si me hace el trayecto bien, esto es normal o hay algo que se me escapa

un saludo

paco

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 29 Sep 2016 :  11:51:47  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacosur.
Para situarme, entiendo que cuando activas un trayecto y el puente no está encarado con la vía correspondiente, el puente empieza a girar y la locomotora espera que el puente llegue al punto correcto, y cuando esto ocurre, la locomotora empieza a circular.
Es muy importante que la locomotora espere a que el puente esté situado en la vía correcta para empezar a desplazarse. y para eso tenemos que tener confeccionado en cada "vía de conexión" del puente un "control de posición".
Confirmarme este punto (control de posición). Lo tienes por tiempo o por contacto de retromódulo ?. Es importante tenerlo por contacto de retromódulo.
Lo que tendrías que aclararme es lo de que si desplazas el puente, el trayecto funciona bien, ya que, aunque el puente esté encarado con la vía correcta, la locomotora, después de un breve tiempo de comprobación (control de posición) tendría que empezar a moverse.
Te recuerdo que los trayectos de entrada/salida de la plataforma, tienen que confeccionarse manualmente, pinchando uno a uno y por orden los elementos de vía que lo componen, e incluyendo la conexión de la vía del puente.
Espero confirmes algunos puntos para poder tener más claro lo que puede ocurrir.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 29 Sep 2016 :  17:10:15  Show Profile  Reply with Quote
hola, el control de posicion lo tengo lo tengo por contacto de retromodulo
Los trayectos los he hecho manualmente uno a uno y por orden todos los elementos incluyendo la conexion de la via del puente.
los trayectos funcionan bien cuando la via no esta encarada
si la via esta encarada el trayecto se ejecuta pero la loco no anda, desplaza numero de loco de casilla numero de tren a numero de tren
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 29 Sep 2016 :  21:47:06  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacosur.
He intentado, toda la tarde, reproducir la anomalía que indicas, y no he tenido éxito. Como no conozco como están confeccionados ni los trayectos de entrada/salida de la plataforma ni la retroseñalización, tanto de la vía del puente como la del control de posición, voy a efectuaste algunas preguntas, por si las respuestas me dan alguna pista.

1.- Te ocurre con todas las vías conectadas a la plataforma ?
2.- Te ocurre al entrar o al salir del puente, o en los dos sentidos ?
3.- Tienes confeccionada una "plataforma inteligente" para gestionar los movimientos de la plataforma ?
4.- Los números de tren, tanto de las vías conectadas como la del puente, son números de tren inteligente ?.
5.- Que versión de WinDigipet utilizas ?.
6.- Tienes confeccionados perfiles para estos trayectos ?.
6.- El número de retrocontacto de la vía del puente (ocupación) y el número de retrocontacto que da el control de posición son distintos ?.
7.- Todas las conexiones de vía tienen dado el mismo número de retrocontacto del control de posición ?.
8.- Los trayectos los activas con la opción Inicio/destino ?.
9.- Si los activas con Inicio/destino, te aparece alguna información en rojo en la ventana que se abre ?.
10,. Los trayectos que conectan la plataforma a las vías de estacionamiento, tienen 2 contactos (vía estacionamiento y puente) ?.
11.- La vía del puente está aislada completamente de las conexiones de vía o alimenta las vías muertas cuando se encara ?.
12.- Una vez ha saltado el número de tren de la casilla de inicio a la de destino del trayecto, ves en pantalla que la casilla de destino está marcando ocupada (rojo), o se mantiene libre ?.

Perdona tantas preguntas pero es por si descubro lo que ocasiona que las locomotoras no se pongan en marcha.
Saludos.
Francesc



Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 30 Sep 2016 :  17:48:31  Show Profile  Reply with Quote
hola Francisco, voy a intentar responder a todo jeje.
1.- Te ocurre con todas las vías conectadas a la plataforma ?
si con 9
2.- Te ocurre al entrar o al salir del puente, o en los dos sentidos ?
en los dos sentidos
3.- Tienes confeccionada una "plataforma inteligente" para gestionar los movimientos de la plataforma ?
si
4.- Los números de tren, tanto de las vías conectadas como la del puente, son números de tren inteligente ?.
si
5.- Que versión de WinDigipet utilizas ?.
2015 Premium
6.- El número de retrocontacto de la vía del puente (ocupación) y el número de retrocontacto que da el control de posición son distintos ?.
Son distintos
7.- Todas las conexiones de vía tienen dado el mismo número de retrocontacto del control de posición ?.
si todas
8.- Los trayectos los activas con la opción Inicio/destino ?.
si
9.- Si los activas con Inicio/destino, te aparece alguna información en rojo en la ventana que se abre ?.
no
10,. Los trayectos que conectan la plataforma a las vías de estacionamiento, tienen 2 contactos (vía estacionamiento y puente) ?.
tienen dos contactos mas el retrocontacto de control de posicion

11.-La vía del puente está aislada completamente de las conexiones de vía o alimenta las vías muertas cuando se encara ?.
la via del puente esta totalmente aislada

12.- Una vez ha saltado el número de tren de la casilla de inicio a la de destino del trayecto, ves en pantalla que la casilla de destino está marcando ocupada (rojo), o se mantiene libre ?.
se mantiene libre

Bueno esta mañana he encontrado una solucion a medias, y es, hacer otro trayecto y poner el retro de posicion que no este ocupado, asi que depende de donde este el puente utilizo uno y otro, ademas no puedo seguir probando porque el decoder lo he programado para el compañero cesar, yo lo tenia para probar pero seguiremos investigando.
prometo volver
muchas gracias

un saludo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 30 Sep 2016 :  21:56:50  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacosur.
Por tus respuestas, creo que el problema está en la contestación que das al punto 10 (número de retrocontactos del trayecto), ya que no debe incluir el contacto de control de posición- Este contacto, cuando el puente está encarado pasa a "ocupado" y puede ser la causa de que no arranque la locomotora.
Te paso como tengo confeccionado yo el tema:



La conexión de vía que aparece en la imagen (dentro cuadro rojo) se le ha entrado, como a todas las demás, el retrocontacto para el control de posición núm 192, con la marca de ocupado, para indicar que se ha alcanzado la posición.
Pero verás en la siguiente imagen, que es la de condiciones de conmutación del editor de trayectos, como este contacto de retromódulo no aparece como condición, ni tampoco en la columna de la derecha, ya que solo hay el de inicio (200) y el del puente (191).



Observarás además, que al tratarse de una "plataforma inteligente", que ella sola gestiona el sentido de salida de las locomotoras, no se ha incluido la flecha de dirección en el número de tren del puente (tanto para trayectos de entrada como de salida).
Revisa este punto que te indico (editor de trayectos), por si es la solución.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 30 Sep 2016 22:03:32
Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 10 Oct 2016 :  13:08:59  Show Profile  Reply with Quote
hola, todo solucionado y funcionando, he rehecho los trayectos y todo ok
gracias

un saludo
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 14 Oct 2016 :  20:27:05  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Buenas noches. En los trayectos de mi plataforma tengo dos contactos. El primero en la vía donde está estacionada la locomotora y el segundo que es el del puente. Los trayectos sólo tienen, por lo tanto dos contactos de RM ¿hay alguna forma de usar el control de posición para que el trayecto se inicie una vez que el puente llegue a la vía donde está la locomotora, o tengo que seguir utilizando perfiles con tiempo de espera para que el puente llegue hasta la vía de estacionamiento?

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Plataforma Fleischmann 6152C
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 14 Oct 2016 :  21:05:44  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
El control de posición es precisamente para que la locomotora no se ponga en marcha hasta que el puente haya llegado a la vía correspondiente.
Si el decoder que utilizas para el movimiento de la plataforma es un PG-DEC, solo tienes que seguir las indicaciones que se dan en este hilo para la confección de los trayectos y conectar los tornillos de retroseñalización del PG-DEc con un retromódulo, luego pones el número de retrocontacto en la casilla de "control de posición" de cada conexión de vía y marcas como ocupado. Cuando actives un trayecto, el puente girará si no está en su lugar, pero la locomotora esperará a ponerse en marcha hasta que el control de posición indique ocupado, que es cuando el puente se detiene en la salida correcta.
Entre los muchos hilos que aparecen informaciones sobre la plataforma giratoria, puedes consultar este para ver las conexiones del PG-DEC.:
http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2490
O este otro:
http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2481
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 14 Oct 2016 21:43:33
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000