Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 SEMAFOROS EN PLATAFORMA GIRATORIA
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 20 Oct 2016 :  18:50:08  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes.
De que forma puedo poner semaforos en el puente de la plataforma, y poder poner luz a la caseta que se pueda encender a voluntad, utilizo el pg-dec.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0

Edited by - J.J.ARGANDA on 20 Oct 2016 18:50:56

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Oct 2016 :  11:06:46  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
Esta pregunta también me la he efectuado yo, pero hay que efectuar unas modificaciones que son complicadas y difíciles, ya que tenemos que hacer llegar al puente nuevos cables (tres para el semáforo + 1 para las luces de la cabina) y éste no dispone de pistas para ello.
El trabajo consiste en fabricas estos contactos para que llegue al puente la corriente para estos accesorios y que al mismo tiempo no impida el libre giro del mismo.
Como la plataforma me está funcionando perfectamente, he dejado "aparcado" el tema por el momento.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 21 Oct 2016 :  21:57:41  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco.
Me temia tu respuesta y es una pena porque he visto videos de plataformas con los semaforos y queda muy bien, se que utilizan un decoder diferente al pg-dec, pero ya que lo tengo y de momento me funciona sin problemas no lo cambio.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Oct 2016 :  11:28:44  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
Te cuento hasta donde llegué cuando estudiaba el tema.
Como lo difícil es entrar nuevas conexiones dentro del puente, pensé que lo ideal era colocar un decoder de funciones en el mismo, ya que solo necesitaba 2 cables y de él podían salir los necesarios para el semáforo y luz de la cabina, para ello solo necesitaba conectarlo a la corriente digital, pero no podía hacerlo en la vía del puente porque sino el retromódulo me marcaría ocupado el puente siempre. La opción (que no llegué a poner en práctica) que resultaba menos "laboriosa" era aprovechar un cable de la vía del puente (el que correspondía al carril común) que no generaba retroseñal, y el otro (aquí estaba el problema) era entrar por el eje central, que es metálico.
Como te digo, ne llegué a ponerme manos a la obra y no sé si hubiera dado el resultado que en mente yo tenía.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 22 Oct 2016 :  22:37:24  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco.
Yo no tengo este problema porque tengo tres carriles y el retro lo hago como si fuese de dos carriles osea que me queda la opcion de alimentar el decoder con el carril central y el carril que tiene corriente fija, el tema es que no se como puedo hacer que cambie las funciones dentro de los trayectos o en el automatico de ruta.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 Oct 2016 :  18:44:53  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA
Este hilo me ha hecho "desempolvar" la información que tenía sobre el tema y he visto que la solución del decoder de funciones también la tenia descartada por los inconvenientes que presentaba para poder activar las salidas, tanto en los trayectos como en los automáticos de ruta.
Pero tengo anotada una solución que puede resultar buena, sobre todo para ti que ya tienes la corriente digital dentro del puente, sin que te ocasione problemas de retroseñalización.
La posible solución es colocar en el puente (debajo, en el espacio de la caseta) el decoder de accesorios 67600 de Uhlenbrock, ya que es de reducido tamaño y tiene dos circuitos independientes accionados por dos direcciones digitales distintas. Como es un decoder de accesorios del tipo "conmutación", podemos tener una dirección para el semáforo y otra para la luz de la cabina, pudiendo ser activadas en los trayectos y los automáticos de ruta.
Te paso una imagen de este decoder con las medidas en milímetros, que pueden reducirse un poco más, si podemos extraer el circuito (va pegado) de la caja.



Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 23 Oct 2016 18:47:11
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 23 Oct 2016 :  22:03:09  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco.
Gracias por tu informacion, me parece buena idea, he estado mirando en trenes aguilo y no lo he visto en la tienda, mirare si lo encuentro por internet, como tu dices al tener direccion de accesorios, es como un com-dcc184 de semaforos.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 24 Oct 2016 :  21:27:20  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
Trenes Aguilo solo tiene una parte de los productos que representa en su tienda on line, pero seguro que si le mandas un correo, te indicará donde puedes encontrar este decoder en España.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 24 Oct 2016 :  22:08:07  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco.

Mañana me pondre en contacto con ellos, lo he encontrado en una pajina alemana, pero si lo tengo en España mejor, en cuanto que lo tenga y lo pruebe te comentare como funciona.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 28 Oct 2016 :  20:03:48  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francisco.
He conseguido el decoder 67600 en T-A, lo he instalado y funciona bien,tengo una pregunta como puedo hacer que mientras esta girando la plataforma el semaforo de bloqueo este en rojo y cuando se encara a la via del trayecto que esta activo de paso a la locomotora, lo he intentado de varias formas y no lo consigo.
Lo he intentado incluyendo los semaforos en la confeccion del trayecto pero cuando se activa el trayecto antes de llegar el puente a la via prevista cambian los semaforos a verde.
Lo he intentado dentro de commutaciones encadenadas del trayecto y me hace lo mismo.
y lo he intentado dentro del automatico de rutas y mas de lo mismo.
Sabes como puedo hacerlo.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Oct 2016 :  21:03:38  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
Si lo que quieres es que el semáforo esté en rojo cuando el puente gira y blanco cuando el puente está parado, la solución es crear un "guardabarreras" de la forma que ves en la siguiente imagen:



En la parte de "Condiciones" hemos puesto que el contacto de retromódulo que utilizamos en el "control de posición" esté libre, que es cuando el puente se mueve, si se cumple esta condición (puente en movimiento) el semáforo pasa a rojo y si no se cumple (puente parado) el semáforo pasa a blanco.
En la imagen, el contacto de "control de posición" es el 192, y cuando se cumple la condición pone un led en rojo (dir. 301) y una señal de autorización de movimiento (dir. 392) en "detenerse", cuando no se cumple, el led pasa a verde y la señal a "autorizado el movimiento".
Si no has confeccionado nunca un "guardabarreras", hay que activarlo de forma general en el apartado "opciones" y de una forma individual colocando en verde el círculo que aparece a la izquierda del nombre que le hemos dado.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 28 Oct 2016 21:08:49
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 28 Oct 2016 :  22:31:23  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco.
Como tu dices no he hecho ningun guarda barreras, mañana intentare hacer el primero y te contare como ha salido.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 29 Oct 2016 :  16:50:24  Show Profile  Reply with Quote
Buenos dias Francisco.
He probado el guarda barreras, y funciona perfectamente.
Muchas gracias por todo.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 02 Dec 2016 :  12:43:44  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Buenos dias Arganda , Francesc

Repasando los hitos atrasados ,he estado “out “ una temporada, encuentro este y me pregunto si seria aplicable en mi caso.

Tengo la plataforma Marklin digitalizada con el pg-dec y que funciona a la perfeccion con WD 2015 P.

Es posible? En tal caso necesitaria un poco mas de informacion de como conectarlo.

Gracias de antemano

Saludos


"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2015 Premium,
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 02 Dec 2016 :  18:47:15  Show Profile  Reply with Quote
Hola LERI.

En el puente tienes corriente digital, con lo cual lo unico que tienes que hacer es alimentar el decoder y darlo de alta como si fuese un con-dcc 184 en una de las dos salidas que tiene enganchas los semaforos y en la otra salida la luz de la caseta.los semaforos los conecto el comun el que lleva el diodo al cable rojo que es el que va a carril central este 67600 tiene dos reles en las salidas pues juntas el comun de los dos reles y los puenteas con el cable marron que viene del carril, no enganchar del carril que va al s-88, un cable del semaforo con resistencia led verde a uno de los contactos de uno de los dos reles y el otro cable del semaforo led rojo al otro contacto del mismo rele, la caseta la enganchas al rele que te queda libre, al tener direccion de articulo electromagnetico lo puedes incluir en los trayectos, no se si lo ha entendido si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 12 Dec 2016 :  10:38:03  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Arganda

Gracias por tur comentarios. Cuando tenga que desmontar la plataforma lo intetaré

Saludos.

"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2015 Premium,
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000