Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Control mas fino en motores antiguos con 76520
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

7700
Nuevo miembro

2 Posts

Posted - 05 Nov 2005 :  23:26:58  Show Profile  Visit 7700's Homepage  Reply with Quote
Hola,
en un post antiguo se hablaba de unos cambios en las CV´s para hacer que la marcha del motor fuera mas fina.
Textualmente:
"Los cambios que se indican a continuación solo son validos para las versiones del 76500 y 76520 en los que la cv7 = 14 "Solo en ese caso deben efectuarse los cambios"
Una vez montado el decoder, si observamos que la locomotora tiene una marcha lenta "intranquila", como si avanzara a pequeños trompicones realizar los siguentes cambios:
CV 54 = 130
CV 55 = 30
CV 56 = 64
CV 57 = 10"

¿Alguien me puede decir que modifican esos CV`S y entre que valores se pueden mover?
¿Como puedo programar el CV 54 con un lokmauss de roco al valor 130?

Estas preguntas son para locos antiguas con motores que incorporan volantes de incercia, pero para las locos mas modernas, ¿como puedo hacer mas fino su marcha?
¿Tocando los mismos CV's que para las antiguas??
¿Donde puedo encontrar toda la relación de CV`s, su rango de valores y su significado?

Gracias a todos.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Nov 2005 :  11:43:47  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola 7700,

Estos CV modifican el algoritmo de regulación del motor. Esta es la información que da el fabricante. El resto de CV's puedes encontrarlos en las tablas que vienen en la traducción del manual que puedes descargar desde el ClubTD de www.trenes-aguilo.com

Los valores aptos para estos CV's están entre 0 y 255. Se aconseja no modificar los que vienen de fábrica salvo en el caso señalado. En cualquier caso no se debe modificar nunca (salvo en el caso indicado arriba) el CV 56.


Para regulación fina, solo para el decoder 76500 y 76520, se utilizan los CV's 53, 54, 56 y 58. Valores aconsejables del CV 53 deben estar entre 60 y 255. El resto entre 0 y 255. Cualquier intento de cambio debería hacerse en pasos de a 1. Una valor aconsejable para iniciar ensayos sería: 80, 2, 0 y 20 respectivamente. En este caso no se modifica el CV 57.

Como siempre aconsejamos no hacer los cambios de CV's con un Lokmaus por la imposibilidad de leer el valor de CV grabado y por lo tanto por la dificultad de controlar posibles errores.

Saludos
Go to Top of Page

7700
Nuevo miembro

2 Posts

Posted - 08 Nov 2005 :  22:00:35  Show Profile  Visit 7700's Homepage  Reply with Quote
Hola TRENES AGUILO,
creo que lo estoy mirando mal ya que no encuentro el documento en el que aparece el significado de las CV 54, 55, 56 etc...y el resto.

Me puedes ayudar???

PD: me gustaria saber todas las que tiene y su significado.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Nov 2005 :  09:46:32  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola 7700,

Los CV 53, 54, 55, 56, 57 y 58, comentados en este hilo para el decoder 76500 y 76520, modifican el algoritmo de regulación del motor. Esta es la información que da el fabricante.

El resto de CV's puedes encontrarlos en las tablas que vienen en la traducción del manual que puedes descargar desde el ClubTD de www.trenes-aguilo.com sección "manuales" y allí en "Decoders + Modulos de sonido". Los que no están en la relación, o no tienen valores asignados, o bien no deben modificarse. Los CV's 63 a 94 consituyen los valores para la curva de velocidad.

No nos consta más información.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000