Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Trayecto “forzado”
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 19 Mar 2017 :  19:48:39  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Fórum,

Me encuentro con el caso siguiente:
Un Trayecto, como todos, para ir de un campo de número de tren a otro campo de número de tren. Pero que pasa puntualmente (solo un desvío) por un tercer sector de retromódulo el cual está ocupado por una locomotora, la cual se encuentra físicamente más allá del desvío. Con Inicio/Destino si quiero conducir una locomotora hacia el campo ocupado me advierte que no es posible y bloquea como es obvio. Pero si quiero ir a un campo libre lateral pasando por el desvío que pertenece al retromódulo ocupado también advierte, pero en cambio permite hacerlo. Muy bien. Pero pasa que en AR no lo hace y queda el trayecto bloqueado. Con Inicio/Destino, sí. Dentro del AR, no.
Me he inventado cosas que no comento porque no han resultado. La cuestión es, ¿sabeis si existe alguna solución?
Muchas gracias,

S.Llopis

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 19 Mar 2017 :  22:59:51  Show Profile  Reply with Quote
Hola sllopis.

Solo se me ocurren dos cosas, una que el trayecto que va hasta el contacto que esta ocupado,no se termine de desbloquear porque este mal configurado el contacto de desbloqueo en destino y la otra cosa es que al crear el trayecto que te esta dando el problema si lo has hecho manualmente has podido marcar sin querer algun contacto del circuito que pertenece al otro ramal, mira si en condiciones del trayecto tienes algun contacto de retromodulo que no pertenecca a este trayecto o bien que en condiciones no tengas en algun contacto marcado que tenga que estar ocupado en lugar de libre, espero me haya explicado.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Mar 2017 :  10:53:39  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis.
Cuando no se cumplen las condiciones de conmutación de un trayecto, éste no puede realizarse. Con la opción Inicio/Destino, el programa advierte que no es posible, pero como es un proceso manual, te deja la opción (bajo tu responsabilidad) de poder circular.
En procesos automáticos, donde el programa es el que gestiona la circulación, no se pondrá en marcha nunca si las condiciones de conmutación no son correctas.
Para poder circular en procesos automáticos, tenemos que "reparar" las condiciones de conmutación del trayecto, de tal forma que sean correctas cuando el programa las examine.
La solución, en trayectos donde un contacto puede o no estar ocupado y queremos que se ejecute en las dos condiciones, es indicar, en condiciones de conmutación, que el contacto en cuestión puede estar ocupado ó libre. Ver siguiente imagen:

En este ejemplo vemos que en condiciones de conmutación, el contacto 92 puede estar ocupado o libre, de esta forma, el trayecto se ejecutará tanto si está ocupado como si está libre este contacto, siempre que en el resto de contactos también se cumpla la condición.
Para lograr colocar está condición en el contacto que nos interesa, hay que pinchar con el botón izquierdo en el cuadrado al mismo tiempo que se pulsa la tecla mayúsculas.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 20 Mar 2017 :  11:43:02  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

El "truco" para engañar al sistema es válido. En realidad esta solución de contacto "libre/ocupado" está pensada para otras situaciones.

En este caso, parece que es más bien una cuestión de un tramo de retrocontacto excesivamente "ambicioso", que coge un trozo demasiado grande. Si esto es así, la recomendación es separar el tramo en dos y añadir un contacto de retromodulo.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Mar 2017 :  18:53:13  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis.
Es correcta la observación de Trenes Aguilo, ya que lo principal es tener correctamente los cortes que separan los distintos contactos de retromódulo.
En los desvíos, si éstos tienen el mismo número de contacto que un tramo de vía, este tramo de vía tiene que ser el conectado en su "vertice", no en las dos posibles salidas, para evitar lo que creo te sucede. Ver gráfico.

En la parte izquierda, si una locomotora está estacionada en el tramo azul, no impedirá la circulación para la vía no ocupada del tramo amarillo, en cambio, si los contactos están como en la parte derecha, una locomotora estacionada en la parte azul, nos ocuparía también el desvío y por lo tanto no se podría circular hacia el tramo amarillo. Eso creo es lo que te sucede y la mejor solución es rectificar los cortes.
La indicación que te he dado de modificar las condiciones de conmutación es por lo que decías de "he inventado cosas que no comento" y quería que vieras que hay soluciones para "casi" todo en WinDigipet.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 20 Mar 2017 18:54:50
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 21 Mar 2017 :  16:06:07  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias a todos,

Efectivamente Francesc; tu croquis es exacto. Se trata de una parte primitiva de mi maqueta, cuando mi experiéncia era igual a cero.
La solución es sencilla: pasar el aislamiento de carril, en el propio desvio, desde la salida recta hasta el vértice.
Lo del truco libre/ocupado dentro el Editor de Trayectos ya lo había visto en un post anterior. Pero al hacer inventos no caí en la solución viable. Sí, realmente existen soluciones para casi todo en WD.
Agradecido,

S.Llopis
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000