Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 COMMANDER VIESSMANN
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

JOSE-MARIA
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 03 Apr 2017 :  19:21:27  Show Profile  Visit JOSE-MARIA's Homepage  Reply with Quote
A ver si alguien puede ayudarme pues llevo varios días y no consigo configurar ni un desvió. Por ello he montado una pequeña instalación con un solo decoder “IMP DCC 183”, un solo desvío, y con la toma de corriente KL1 a la Commander y la toma KL2 a un transformador de 16V. Compruebo con una bombilla que llega la luz a los bornes.

Conecto el desvío en el conector 1 del decoder. Este es el único elemento electrónico definido en el diagrama de vías.

Manteniendo pulsado en el diagrama el símbolo del desvío 1 me aparece el cuadro de programación, hago clear en la dirección y escribo 1 y pulso OK. En el 1 me sale BA en verde. Guardo y me indica “ENTRAR DIRECCION DESVIO” continuando BA en verde. Repito esta operación pero sigue igual.

Voy a la pantalla siguiente y me indica que está en el decoder 001 posición 01, guardo y salgo.

Pulso sobre el símbolo del desvió en el diagrama y pulso arriba en cambiar la dirección. Cambia en el diagrama pero no el desvío.

Vuelvo a mirar la dirección y continua BA en verde, no en rojo como creo que debería de ser.

Si pulso el S1 cambia rápidamente el espadín del desvío sin parar y rápido. Lo paro volviendo a pulsar S1 para que no queme la bobina.

He probado conectando a la Commander en MAIN y en PROG y nada.

Los desvíos de otra maqueta me funcionan perfectamente con la misma Commander. Las direcciones están BA en rojo.

La VIESSMANN COMMANDER VER 1.350 que tengo es de hace varios años.

Agradeceré ayuda.


COMMANDER

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Apr 2017 :  11:55:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jose-Maria,

Parece claro que has dibujado y programado correctamente en la central el desvío.

Donde parece estar el problema es en la programación del decoder IMP-DCC-183 y por esto el desvío físico no cambia, pero si lo hace en la pantalla.

No es correcto que al pulsar S1 el espadín se mueva rápidamente. Al hacerlo debe oscilar, primero, lentamente. Prueba a desconectar y volver a conectar la central y como primera tarea pulsa S1 en el decoder. Solo cuando consigas el movimiento lento, el decoder estará en condiciones de ser programado.

Saludos


Go to Top of Page

JOSE-MARIA
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 04 Apr 2017 :  19:57:48  Show Profile  Visit JOSE-MARIA's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Voy a hacer lo que me dices y si no probaré con otro decoder.


COMMANDER
Go to Top of Page

JOSE-MARIA
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 05 Apr 2017 :  13:08:34  Show Profile  Visit JOSE-MARIA's Homepage  Reply with Quote
Tal y como me indicastes he probado pulsando S1 nada mas arrancar la Commander. 30 clics en 15 segundos o sea 1 cada 0,5 segundos.

He probado desconectado KL1 y hace 10 clics en 15 segundos o sea 1 cada 1,5 segundos. Esto parece que sería lo correcto. Conecto la Commander y vuelve a ir rápido y no se direcciona.

Por un cortocircuito en la vía se me quemo un transformador, el que daba corriente por KL2 a los desvíos.

Podrían estar estropeados los 8 decoders (5 IMP y 3 COM)?

Tienen reparación?

Voy a ir probando todos pero me parece que no funcionarán.

Agradeceré tu ayuda.

COMMANDER
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Apr 2017 :  13:48:59  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jose Maria,

Cuando hay un corto puede ocurrir cualquier cosa. Prueba, uno por uno, los decoders y asegúrate que han resultado dañados.

Si fuera así, pueden repararse y el coste suele ser muy ajustado. Cuando sepas si hay daños, puedes enviarnos un email para ver como proceder.

Saludos
Go to Top of Page

JOSE-MARIA
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 06 Apr 2017 :  19:55:59  Show Profile  Visit JOSE-MARIA's Homepage  Reply with Quote
Ya he probado los decoders IMP-DCC-183 (5) y los CON-DCC-184 (4), y todos actúan de la misma manera.

Agradecería me indicaseis como proceder para haceros llegar los decoders para ser reparados, tal y como me indicáis que podría hacerse.

Saludos


COMMANDER
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Apr 2017 :  19:37:58  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jose-Maria,

Ayer se te contesto por email. Comprueba que el email no hubiera quedado retenido en tu bandeja de correo bloqueado.

Si no lo encuentras, vuelve a escribir desde otro email, si es posible.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000