Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 MAL FUNCIONAMIENTO DE TRENES
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

HUGO FREIJEDO
Nuevo miembro

Argentina
6 Posts

Posted - 26 Sep 2017 :  19:04:58  Show Profile  Visit HUGO FREIJEDO's Homepage  Reply with Quote
Tengo un circuito grande y esta gobernado por una inteliboxII. El problema es l siguiente : Mientras funciona un solo tren todo esta perfecto. cuando quiero hacer funcionar dos, empíezan a bajade de marcha o se detienen. inclusive utilizando el multitrack. En alguna ocasión la intellibox se pone en rojo stop tension en la vía y dice cortocircuito booster interno. No siempre. No se que hacer solo puedo usar un tren a al vez. Yo tengo varias conexiones a la via para evitar falta de tensión. La central esta entregando 27V a la salida. y chequeado con tester todas las vias tengo 22.1V y en algun tramo 27V. Alguien me puede ayudar con esto. Gracias

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 27 Sep 2017 :  16:49:55  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Hugo,

Siempre es importante para un diagnostico conocer que ocurrió hasta este momento. Podrías detallar cuando empezó el problema ? Hubo algún antecedente "raro" ?

Nos has comunicado el mismo tema por email y allí explicas que has probado otra Intellibox con el mismo resultado en tu maqueta. Esto hace suponer algún problema eléctrico en tu maqueta. Sería bueno comprobar la central, sola y aislada de otros componentes, en un trozo de vía. Como se comporta ?

Finalmente, el tema de los voltajes medidos (aunque los valores por tester no son indicativos, pero si nos vale la comparación), también apuntan a un problema eléctrico. No puede ser que se midan dos valores tan diferentes en la misma maqueta. Parece que en un tramo (el de 27 V) hay una segunda "cosa" alimentando corriente. Prueba a desconectar los tramos que marquen "raro". Lo razonable (medido con un tester) en una maqueta alimentada por una Intellibox II que a su vez está conectada a la salida de 15V del transformador son unos 20 V. Que ocurre ahora ?

Si deseas trabajar con un voltaje menor, es necesario conectar la central a la salida de 12V.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000