Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Contadores con WDP en Ruta automatica
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 16 Oct 2017 :  11:48:35  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Estoy disfrutando con las rutas autómaticas con WDP, pero quiero rizar el rizo un poco mas.
Le he puesto unos contadores en las rutas para saber cuantas veces ha pasado un tren por un punto concreto.
La pregunta es:
?Como se hace para que el contador se ponga a "OO" al poner en marcha la ruta¿.
De momento lo hago manualmente sobre el contador y pulsando "OK".
He intentado hacerlo a traves de las condiciones de la ruta sin exito, lo maximo que he conseguido es que si no esta a "00" no se active la ruta pero tengo que hacerlo manualmente.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 16 Oct 2017 :  18:37:59  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola martis.
Colocar a 0 automáticamente el contador al empezar un automático de rutas es un poco laborioso, ya que el contador no es considerado un artículo electromagnético como tal, y no podemos variarlo en un tiempo determinado.
Para conseguirlo hay que efectuar varios pasos.
1.- Crear un artículo electromagnético virtual (del tipo conmutador K84-184) que encontramos al confeccionar el diagrama de vías como interruptor en general, grúas y figuras móviles o Leds.
2,- Confeccionar un "guardabarreras" donde indicamos que si el interruptor está en una determinada posición, el contador pase a cero. Te adjunto una imagen de este guardabarreras donde el interruptor virtual es el gráfico 748 (led rojo).



3.- confeccionamos una primera línea del automático, donde pincharemos la pequeña flecha que hay junto al reloj rojo que hay en la columna "tiempo" para que se nos abra la ventana que puedes ver en la siguiente imagen:



En esta ventana marcamos "hora de salida" la dejamos en 00:00 y en la parte inferior marcamos "Conmutar solo art. alectromag.". Cerramos la ventana con "Aceptar".
Ahora en la primera línea del automático nos aparecerá, si pinchamos la pestaña de condiciones, una serie de cuadrados donde arrastraremos el artículo virtual creado y lo colocaremos en la posición que hemos puesto en el guardabarreras (en el ejemplo el led está en rojo).
Con esto ya hemos terminado el trabajo de programación.
Hay que tener en cuenta de poner el artículo electromagnético creado, en la posición contraria a la que hemos puesto en el guardabarreras antes de empezar el automático, para que sea éste el que haga el cambio y nos provoque colocar el contador a 0.
También podrás colocar el contador a cero, cada vez que pinches sobre el artículo virtual y lo coloques como está en el guardabarreras.
Si tienes algo que no veas claro, no dudes en preguntar.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 16 Oct 2017 18:40:53
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 17 Oct 2017 :  17:13:22  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Gracias, Francesc lo veo mas claro ahora toca probarlo, ya te dire el resultado.

Adjunto un par de enlaces de lo conseguido hasta el momento:

https://youtu.be/rgpc9JnpW0Q


https://youtu.be/8rowuPQDq7w

Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 10 Nov 2017 :  20:17:48  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, creo haber seguido tus instrucciones para poner los contadores a cero y no lo consigo.
1.- He creado un interruptor virtual en el diagrama de vías
2.- He creado el Guarda barreras
3.- He insertado una linea en el automático de rutas
4.- Cuando activo la ruta no se ejecuta y da igual como tenga el interruptor, y si lo cambio manualmente tampoco hace nada.
Te adjunto las fotos de lo que he hecho por si ves que es lo que tengo mal.

Saludos.








Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 Nov 2017 :  00:47:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola martis.
Tienes que poner el circulo rojo de la línea del guardabarreras a verde (con botón derecho) y asegurate que el guardabarreras está activado en "Opciones".
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 11 Nov 2017 :  17:20:16  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc de nuevo.
Ya me funciona de forma manual, pero el automatico de ruta no se me activa.
Necesito tu último consejo
Gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 Nov 2017 :  21:33:54  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola martis.
Para que se active en el automático de rutas, el interruptor virtual tiene que estar en la posición contraria, para que al iniciar el automático sea éste el que lo cambie. Si ya está en la posición, el automático no efectúa ningún cambio, y es el cambio de estado lo que detecta el gurdabarreras.
Si es ese el problema, puedes ponerlo en la posición contraria antes de acabar el AR, (dentro de Opciones del editor, por ejemplo) y así tenerlo listo para un nuevo inicio.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 11 Nov 2017 21:36:43
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 13 Nov 2017 :  11:56:47  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Francesc, lo de las R A no termina de funcionar no hace nada tanto si esta rojo o al contrario, pero el boton manualmente si que me funciona y ya me sirve para poner todos los contadores a cero.
Gracias.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 13 Nov 2017 :  14:18:12  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola martis.
He efectuado una serie de pruebas y siempre me ha funcionado el cambio del artículo electromagnético por este procedimiento, dentro de un AR.
Naturalmente si el tiempo es "00.00.00" tendremos que marcar la opción siguiente antes de iniciar el automático:

Incluso puedes regresar al estado primitivo (led rojo apagado) si marcas "como pulsador".
Puede influir que tienes un factor tiempo alto (5) que quiere decir que el tiempo suma de 5 en 5 segundos (esto acelera los tiempos de ejecución de los horarios y es muy útil en simulaciones ). También está alto el tiempo de consulta de los contactos (1000) que significa que el estado de los contactos se consulta cada segundo, esto ralentiza algo el automático. De todas formas lo he probado con tus ajustes y me ha funcionado correctamente.
Si no logras que te funcione, puedes efectuar el cambio de estado de este artículo por otro procedimiento, que es dentro de "Opciones" de la primera línea, donde pones que en uno de los primeros contactos que pisará la primera locomotora que salga pone el led en rojo (activando el guardabarreras) y posteriormente, en otro contacto lo regresa a apagado.
Son dos formas de colocar el contador a cero automáticamente.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000