Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Perdica de los RC
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 15 Nov 2017 :  16:55:50  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes Foro

Me ha surgido un problema con los RC

Estaba probando la adicion de un booster en la maqueta y me han dejado de marcar todos los RC ocupados.(NO se si es causa efecto).

He comprobado la conexion entre la CS i el primer RM y no se ver ningun problema.

Entiendo que el poblema estara entre la CS, primer RM o el cableado.

Hay alguna manea de delimitarlo?


Debo añadir que en el curso de las probaturas durante un tiempo se ha pueso todos los RC en "OCUPADO"? y que el resto de relacion entre la CS<>WD son buenas, funciones ,paro, marcha,...

Agradecere cualquier idea ya que estoy bloqueado















"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2015 Premium,

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 16 Nov 2017 :  21:17:21  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Has tenido conectado el cable plano de RC (s-88) en todo momento ?.
Si no lo has desconectado nunca, no puede haber ocurrido, pero si lo tenias desconectado y por error has conectado el cable plano del booster en el conector del S-88, puedes haber provocado una avería en la recepción de ese bus.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 17 Nov 2017 :  09:59:11  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Buenos dia Francesc

No lo havia desconectado . (Entiendo que es el cable que conecta la CS al primer RM?).Una vez surgido el problema, si que he desconectao i vuelto a conectar dicho cable para comprobar que no fuera un fallo de conexxion.
Ahora en lugar de indicar todos los RC libres, me los da todos ocupados.?

El booster lo conecte al conector especiico de la CS.

LLuis









"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2015 Premium,
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 17 Nov 2017 :  11:33:56  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Una característica de ese conector plano del bus S-88, es que si lo conectas al revés puede darte todo ocupado. Comprueba este punto.
Asegúrate que el tornillo de cada retromódulo que tiene una "T" invertida, tenga conexión con la masa de la corriente digital (cable marrón).
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 17 Nov 2017 :  17:14:45  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola francesc

En cuanto a invertir el cable no es el caso ya que el conector de la CS es del tipo de puas (5) y la conexion del cable es en angulo recto y no permite colocarlo al reves.

En cuanto aa los RM, la mayoria son s-88 - 3C y no tengo ninguno conectado a masa. Solo un S-88-2C si lo tengo a masa y esta bien


"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2015 Premium,
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 17 Nov 2017 :  18:10:33  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Hay algo que me despista, ya que el conector plano S-88 es de 6 pins. El que tiene 5 pins es el del booster.
He encontrado un artículo que te recomiendo leas con atención, sobre todo el punto "Conexión a Masa Común", y dentro de él, uno resaltado en rojo que dice "Precaución" y que es posible que sea la causa.
Espero te clarifique lo que te puede ocurrir.
Este es el artículo:
http://www.trescarriles.com/retrocontacto-s88.html
Si pinchas (dentro del artículo) sobre "Boosters" (en azul) podrás abrir el artículo sobre los mismos, y si pinchas sobre las imágenes, éstas se ampliaran para verlas con mayor detalle.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 17 Nov 2017 18:43:24
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 21 Nov 2017 :  13:08:01  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Buenos dias Francesc

Efectivaemnte el conecor plano del S-88 es de 6 pins, perdona el error , la vista me jugo una mala pasada.

He leido el articulo y efectivamente recomienta tener conectado a masa
un S-88 ya que los conectores entre ellos ya dan continuidad de masa.

He seguido las instrucciones sin resultado. Al conectar la masa si tiene influencia ya que los RC pasan del roojo (todos) a oscilar entre rojo y blanco aleatoriamente. Al desconctarlo vuelve a veces todo en rojo o todo en blanco.

En cuanto al booster que he pretendico utilizar es el Marklin 60175, posterior al 60174 y que entiendo que los problemas de masa tambien estan corregidos (como dice el articulo).

Consideracones para intentar establecer la causa de este problema.

1.- Tengo el WD 2015 P desde su salida y la misma CS (60213), y he trabajado perfectamente sin conectar a masa los RM S_88-3c (TA), no asi el S-88-2c (TA) instalado posteriormente que si esta conectado a masa.

2.- Hace aproximadamente un mes , intento dividir la alimentacion de la maqueta añadiendo un booster (60175 de marklin). Al instalarlo la CS me dice que debo actualizar la GFP , al desconocer que significaba esta actualizacion busque informacion sobre ello (entre ellos hice un postic al forum), sin resultado.

3.- Decido seguir con la instalacion del booster y de nuevo a peticion de la CS contesto positivamente a la actualizacion.Una vez finalizada la CS funciona correctamente,pero al hacer funcionar el tramo ampliado la CS me dice que el transformador utiliado par el booster no es suficientemente potente . Comprobando las instrucciones confirma que el transformador que me vendieron junto al booster no era el adecuado.Estoy a la espera del cambio

4.- En vista de ello desconecto el booster y vuelvo a la alimentacion unica . Es cuando me doy cuenta del problema actual.


5.- La configuracion de la CS :

Antes actualizacion: Hardware version: 3.4 Soft version 3.01(1)

Actualizada: Hardware version: 3.4 Soft version 4.2.1.(o)

6.- He intentado volver a la version anterior (tengo los Backup) pero
la version soft no se recupera? y el problema persiste.

Espero que esta informacion exhaustiva sirva para darte alguna idea de como debo seguir.

saludos

lluis













"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2015 Premium,
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Nov 2017 :  16:16:50  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola leri,

Esta última intervención proporciona información relevante que ayuda a fijar el problema. La solución habrá que buscarla, como siempre, cerca del fabricante o tienda donde adquiriste el material.

El GFP es el sistema del procesador de protocolo para la vía. Si la central te pedía actualizarlo es porque intentabas cargar el software 4.2 que requiere una versión de este procesador igual a la que utiliza el booster 60175. Ignoro como salir de esta situación porque, al parecer, el Update no tiene vuelta atrás. Es muy posible que lo que observas sea la consecuencia de haber cargado un Update sobre un GFP que no lo permitía. No puedo contrastar esta información. Deberías confirmar estos comentarios con el fabricante y ver que solución te propone.

Win-Digipet y los retromodulos "sufren" la situación y, me temo, que no funcionarán correctamente hasta que la central lo haga.

Saludos



Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000