Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Booster Power 6
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 01 Aug 2018 :  08:39:52  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Forum,

Me ha surgido un problema nuevo. Parece ser que la Roco con cámara TV consume bastante (esto ya lo vi cuando intenté calibrarla en la vía de programación, que saltaba). Haciendola funcionar con tres trenes más, dos con vagones iluminados, el booster de la Intellibox II dispara e indica cortocircuito.
La Intellibox II alimenta directamente una zona de paisaje, con movimientos simultáneos. La estación oculta, con muy poca circulación, queda alimentada con un booster Power 4. IB II y booster quedan físicamente cercanos.
Veo la solución intercambiando los hilos de via de un elemento al otro, sin más (el Loconet ya está tendido) y sustituyendo El Power 4 por un Power 6.
Sí, ya sé que pongo en riesgo algún elemento en caso de corto interno, pero es que no se me ocurre ninguna otra solución, ya que dividir zonas es prácticamente imposible. ¿Voy bien? ¿Qué opinais?
Aparte, alguien me puede facilitar las dimensiones del Power 6? A ver si cabe en el sitio del Power 4...
Aparte, curiosamente la carga indicada por la IB II no pasa nunca del 60%. Eso sí, se calienta hasta 50º. El mes de agosto ayuda, supongo...

Muchas gracias,

S.Llopis

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 01 Aug 2018 :  13:02:48  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis,

Si admites el riesgo que supone tener 7 A en la vía...., puedes hacer lo que propones. Pero el riesgo es evidente.

El Power6 ya no se fabrica, actualmente es el Power8.

La locomotora y 3 vagones con luces (LED's ?) no deberían gastar 3,5 A que da el Power4. Parece exagerado. Tienes datos de consumo del fabricante ? Puede haber otras razones para el corto ?

Si la central dice que el consumo es 60 % que serían aprox 1,3 A parece más aproximado a la realidad. Por otra parte, 50º cuando la temperatura exterior está en máximos, no parece indicar un problema.

Saludos

Saludos
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 06 Aug 2018 :  12:20:07  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo,

Bueno, pues parece que los disparos de la IB II han cesado. He hecho diversas pruebas, añadiendo locomotoras y vagones iluminados (LEDs) uno a uno, y por ahora no tengo problemas.
Estoy pensando que quizás había un cortocircuito interno transitorio en algún elemento. La carga no pasaba, ni pasa, del 65 % y rearmando la tensión se reponia al instante.
Como curiosidad mencionar que el booster de la IB II indica una carga del 35% con todo parado, excepto los pequeños LEDs de los desvios Trix.

Gracias por las indicaciones,

S.Llopis
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000