Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retraso en guardabarreras
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

rolinburg
Nuevo miembro

Spain
18 Posts

Posted - 27 Nov 2018 :  21:13:57  Show Profile  Visit rolinburg's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes.
He montado un guardabarreras para gestionar un teleférico y tenerlo intervalos funcionando e intervalos cortos parado para simular la subida/bajada de pasajeros.
Ayudado por interruptores virtuales voy sumando a un contador, hasta que el contador llega 23 mantiene un interruptor accionado que tiene la dirección de un CON-MM-184. Al llegar a 23 desconecta el CON-MM-184 y resta al contador y así sucesivamente.
La secuencia funciona perfectamente pero cuando el interruptor que gestiona el CON-MM-184 se activa (verde) tarda un tiempo hasta que se oye el ruido de conmutar del CON-MM-184 y el teleférico arranca, lo mismo pasa al parar (rojo), cada intervalo se va incrementando el retraso.
Si acciono el interruptor manualmente fuera del guardabarreras, el CON-MM-184 responde inmediatamente.
¿ Que puede provocar el retraso ?
Gracias.


Marklin H0, Intellibox II, Win-Digipet 2012 Premium, Windows 10

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Nov 2018 :  12:53:52  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola rolinburg.
Hay algo que no acabo de ver claro, ya que no sé si el retraso es en ponerse verde o rojo el interruptor, o es que una vez puesto verde o rojo, tarda en conmutar el CON-MM-184.
Como no se como está concebido el método para sumar o restar el contador, puedo entender que el tiempo no sea exacto y por eso se nos vaya retrasando paulatinamente la llegada del contador a 23.
El segundo caso no es lógico, ya que dices que cuando cambias manualmente la respuesta es inmediata, con lo que se deduce que con el cambio de aspecto en pantalla del interruptor el CON-MM-184 responde inmediatamente.
Ten en cuenta dos cosas, por si revisando puedes localizar la causa:
1.-El tiempo de refresco (consulta) del guardabarreras de como están los elementos que lo activan/desactivan es de 500 msegundos (medio segundo), eso quiere decir que cada medio segundo se consultará si la condición es cierta o no.
2.-El interruptor que acciona el CON-MM-184 no puede ser virtual, ya que la central tiene que mandarle la orden de cambio, cosa que no sucede si se ha indicado virtual.
De momento, no se me ocurre otra cosa que lo que he comentado.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

rolinburg
Nuevo miembro

Spain
18 Posts

Posted - 29 Nov 2018 :  11:10:58  Show Profile  Visit rolinburg's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc.
El retraso es después de ponerse verde o rojo el interruptor, tarda en conmutar el CON-MM-184.
El método de sumar y restar el contador es con la ayuda de un interruptor virtual, sistema copiado del manual de Win-digipet página 612 (ejemplo de orquesta con foco).
El interruptor que acciona el CON-MM-184 no es virtual.

Me parece que en este momento acabo de ver el motivo del retraso.
Al repasar los interruptores veo que el interruptor usado para sumar/restar al contador no tenia la marca de virtual, lo cual provocaba que comunicara con la central cada modificación de estado y se retrasara con respecto el ordenador.
No lo puedo confirmar porque la maqueta la tengo en segunda residencia y no voy hasta el fin de semana, en modo oficina al no comunicar con la central no lo puedo comprobar.
Cuando lo pruebe en la maqueta te comento el resultado.
Gracias.

Marklin H0, Intellibox II, Win-Digipet 2012 Premium, Windows 10
Go to Top of Page

rolinburg
Nuevo miembro

Spain
18 Posts

Posted - 02 Dec 2018 :  16:17:43  Show Profile  Visit rolinburg's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes.
Asunto resuelto, ya funciona perfectamente.
Gracias y saludos.

Marklin H0, Intellibox II, Win-Digipet 2012 Premium, Windows 10
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000