Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Cortes en la via para retromodulos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

tanketa
Miembro junior

Spain
47 Posts

Posted - 21 Nov 2018 :  20:21:22  Show Profile  Reply with Quote
Hola a todos. Una pregunta fácil. ¿con que herramienta hacéis los cortes en la vía para los cantones? Yo ya tenia plantada la vía, pero sin decorar, así que no podré poner eclipsas aislantes¿pasa algo?. Los cortes los hacéis con la dremel y el disco mas fino o con unos alicates especiales?Sera demasiado el corte que hace el disco de la dremel y luego los vagones darán saltitos?
Como ya he dicho, tengo la via plantada y decidí posteriormente meterme en el bendito lio este de windigipet y retromodulos y claro, me dá miedo hacerlo con la dremel y pasarme de corte demasiado gordo.
Gracias

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Nov 2018 :  18:34:38  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tanketa.
Si se trata de vía en escala N, el corte con la dremel y el disco más fino tiene que ser perfectamente perpendicular ya que si no puede resultar una separación considerable para esta escala.
También puedes utilizar una sierra de modelismo que, dado su grosor, el corte es más fino, aunque es más laborioso.
Si utilizas la dremel, con mucho cuidado y perpendicularmente, puedes rellenar el hueco con masilla y alisar la parte superior e interior para una perfecta circulación de los trenes.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

tanketa
Miembro junior

Spain
47 Posts

Posted - 23 Nov 2018 :  12:03:11  Show Profile  Reply with Quote
ok. Muchas gracias Francesc
Go to Top of Page

Pecetero
Miembro activo

Spain
1 Posts

Posted - 01 Dec 2018 :  20:54:41  Show Profile  Visit Pecetero's Homepage  Reply with Quote
Yo tengo escala N y los cortes en las vías las he realizado con la dremel y un disco fino de 0,6mm y no hay ningún problema.

Saludos,
Pedro
Go to Top of Page

tanketa
Miembro junior

Spain
47 Posts

Posted - 03 Dec 2018 :  21:24:16  Show Profile  Reply with Quote
Ok. Así lo haré y probaré lo de la masilla que me dice Francesc, que esa idea ya la había pensado yo.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000