Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Win-Digipet 2018
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Previous Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 03 Dec 2019 :  21:56:37  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola joseluis.
Con las nuevas versiones del programa, el campo de número de tren ha evolucionado notablemente.
Puedo contestar a tus dos preguntas con dos "si", pero me gustaría aclararte la evolución, para que puedas sacar tus conclusiones y optar por la solución que creas más idónea.

Vía de estación con los dos sentidos de circulación

1.- Versiones anteriores a 2012 donde no existe el CNTI.



Colocamos tres campos de número de tren (A,B y C) para gestionar las paradas en el andén. Los trenes largos finalizan en A o en C, según su procedencia y los cortos finalizan en B.

2.- Versión 2012 con CNTI para un solo sentido de marcha.



Solo serían suficientes 2 CNTI, que serían A y C (los extremos), ya que con la opción "parada en el centro del anden" solucionamos el centrado de los trenes, sean largos o cortos.
La confección es de "inicio" a "final", por lo que el orden de los contactos será opuesto en los 2 CNTI.

3.- Versiones posteriores (2015 y 2018) donde los CNTI tienen la posibilidad de gestionar los dos sentidos de la marcha.



Ahora con solo un CNTI es suficiente, que seria el B. Si también optamos por la "parada en el centro del andén", nos centrará todas las composiciones, sean largas o cortas.
La confección siempre será de izquierda a derecha, según lo veamos en pantalla.
Tal como lo tienes ahora, en realidad efectúas un "Stop en contacto", ya que la parada se produce al pisar el contacto del campo del número de tren, no por el cálculo de longitudes de la composición, con respecto al andén.
Naturalmente, los CNTI requieren el calibrado de las locomotoras y haber entrado las longitudes de las mismas, así como la de las composiciones.
Espero hayas entendido la filosofía del CNTI (Campo de Número de Tren Inteligente).
Saludos.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 03 Dec 2019 21:59:14
Go to Top of Page

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 05 Dec 2019 :  19:06:47  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Clarísimo Francesc.
Como yo tengo la versión 2012 me sobra el CNTI central. Y veo que las nuevas versiones lo simplifican aún más. Tomo nota para cuando me cambie.
Muchas gracias por tus didácticas explicaciones.
Un saludo

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000