Francisco Gual
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Spain
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Posted - 03 Dec 2019 : 21:56:37
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Hola joseluis. Con las nuevas versiones del programa, el campo de número de tren ha evolucionado notablemente. Puedo contestar a tus dos preguntas con dos "si", pero me gustaría aclararte la evolución, para que puedas sacar tus conclusiones y optar por la solución que creas más idónea.
Vía de estación con los dos sentidos de circulación
1.- Versiones anteriores a 2012 donde no existe el CNTI.
Colocamos tres campos de número de tren (A,B y C) para gestionar las paradas en el andén. Los trenes largos finalizan en A o en C, según su procedencia y los cortos finalizan en B.
2.- Versión 2012 con CNTI para un solo sentido de marcha.
Solo serían suficientes 2 CNTI, que serían A y C (los extremos), ya que con la opción "parada en el centro del anden" solucionamos el centrado de los trenes, sean largos o cortos. La confección es de "inicio" a "final", por lo que el orden de los contactos será opuesto en los 2 CNTI.
3.- Versiones posteriores (2015 y 2018) donde los CNTI tienen la posibilidad de gestionar los dos sentidos de la marcha.
Ahora con solo un CNTI es suficiente, que seria el B. Si también optamos por la "parada en el centro del andén", nos centrará todas las composiciones, sean largas o cortas. La confección siempre será de izquierda a derecha, según lo veamos en pantalla. Tal como lo tienes ahora, en realidad efectúas un "Stop en contacto", ya que la parada se produce al pisar el contacto del campo del número de tren, no por el cálculo de longitudes de la composición, con respecto al andén. Naturalmente, los CNTI requieren el calibrado de las locomotoras y haber entrado las longitudes de las mismas, así como la de las composiciones. Espero hayas entendido la filosofía del CNTI (Campo de Número de Tren Inteligente). Saludos. Francesc
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Edited by - Francisco Gual on 03 Dec 2019 21:59:14 |
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