Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema con horario
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 07 Dec 2005 :  17:26:59  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
Tengo definidos unos cuantos trayectos y todos funcionan a la perfeccion, las locos se paran al milimetro en los tramos que les tengo asignados.
Mi problema es que al hacer un horario, con los mismos trayectos y las mismas locomotoras, hay dos locos, que siempre se pasa de largo; y eso que en eventos de contactos, he puesto que en los dos contactos anteriores que la velocidad y aceleracion sea cero, pero nada al llegar al contacto de parada se pasa de largo un trozo; no quiero tocar la CV de inercia de parada por que en el modo inicio destino si funcionan bien en esos trayectos; y ponerle una velocidad muy lenta a la loco en todo el trayecto no me parece la soluicon.
¿Hay alguna forma de arreglar esto ?

saludos
intellibox windigipet escala N

Escala N -Intellibox -Win-digipet 8.4

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 07 Dec 2005 :  20:46:04  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Maxi,

Es curioso lo que te ocurre. Pues en fucionamiento Inicio/Destino y AK (Contacto Demanda), la loco pilla la velocidad inicial y la aceleración en su Base de Datos( esto segundo ya no lo sé ).

Pero, a la vez, tampoco debe ser una "curiosidad" cuando en el Manual nos dicen lo siguiente:"...de naturaleza, el comportamiento de los elementos motrices es distinto para cada modelo. No solo se regula mediante las órdenes que hayamos incorporado en el editor de horario, asignándolas a los contactos de retroseñalización, sino que depende también del nivel máximo y minimo de velocidad que hayamos asignado a cada elemento motriz en la base de datos de locomotora. Pero , precisamente en el funcionamiento horario, deberia ajustar las locomotoras que vayan a cubrir los trayectos para obtener velocidades semejantes.Si esto no ocurre asi, deberá realizar algunos ajustes en la base de datos de locos una vez llevados a cabo los correspondientes ensayos.

Como tu muy bien dices, en funcionamiento horario la loco solamente hace caso a lo que tu hayas grabado para cada contacto, pero seria muy conveniente ajustar todos los decoders de tus locomotoras para asi evitar sorpresas como las que te están ocurriendo.

Soy de la opinión que el decoder de la loco "manda" más que el Soft en cuestión.Creo conveniente equilibrar las CV's de tus locos en Velocidad Max/Min y Aceleración/Desaceleración......todas por igual

Vamos a intentar ser prácticos.....hacemos lo siguiente:

- Coloca los decoders de tus locos a una Velocidad Max/Min que a ti te parezca correcta y , a la vez, desactivas la CV's de aceleración/desaceleración....las dejas a cero.
- El segundo paso es tanto en la base de datos y en los eventos de contacto colocar la aceleración ( que no sea cero!! ) y experimentar hasta que alcance al milimetro el tramo de parada.....para de esta manera quede desbloqueado el trayecto.

¿Como lo ves?

Perdona , otra vez, por el "rollazo".
Buenas noches.Jordi.
PS.Dime si lo has arreglado de esta manera.....please.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 09 Dec 2005 :  08:53:15  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi:
A mi no me gustaria tocar nada en las locos, si en inicio-destino y en contactos AK funciona muy bien, el problema esta que en horario en un contacto anterior al de parada, si le digo que reduzca la velocidad, no responde a esa orden; por lo tanto tiene que ir a una velocidad muy lenta para que nose pase.

Escala N -Intellibox -Win-digipet 8.4
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Dec 2005 :  09:45:41  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi,

algunos decoders de locomotoras disponen de la función (suele ser F4) que anula la inercia. Podría ser una solución sin "tocar nada".

Lo raro del problema que planteas es que con la función Inicio / Destino funcione y después no. Se trata del mismo Trayecto? Puede que en el Horario coincidan exactamente en el mismo momento ordenes a diferentes locomotoras y en este caso la central no tenga tiempo de procesarlo todo?

Comprueba en la pantalla de la Intellibox si en el momento de alcanzar el tramo de frenada empieza a bajar la velocidad de la locomotora y si baja al nivel deseado. Puede que el tramo sea demasiado corto, hayas colocado inercia del decoder e inercia del programa, con lo que no hay tiempo material de alcanzar la velocidad deseada. En este sentido, no debes colocar la velocidad del tramo de frenada a "0" ya que el tren podría llegar a detenerse sin alcanzar el contacto de Destino. El contacto de frenada sirve para "frenar" pero sin llegar a detenerse.

Saludos
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 09 Dec 2005 :  21:03:19  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
El trayecto que tengo definido es el mismo siempre,empieza en el contacto 3, pasa por el 19,18 y destino 17. pues bien en el contacto 19 y el 18 le pongo velocidad y aceleracion a cero y no responde, en el 17 se para pero se pasa; lo curioso es que en el lockcontrol de la loco abierto si se ve en el mando giratorio que se pone a cero, pero la loc sigue su marcha el de destino, el 17 donde se detiene, pasandose u poco de largo.
Yo lo hago manualmente con el raton poniendo la velocidad la misma y cuando llega al contacto 19 le doy un stop y se para la loco antes de llegar al 18.
Otras locos en otros trayectos si responde a la reduccion de velocidad.
El deco de la loco no creo que este mal, porque en inicio/destino y en AK funciona perfectamente y reduce la velocidad en los contactos intermedios.
¿Que creeis que puede pasar.

Escala N -Intellibox -Win-digipet 8.4
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 10 Dec 2005 :  12:02:08  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Maxi,

Y esto te ocurre solamente con las dos Locos que habias comentado anteriormente,no

Estas dos locos siempre han tenido un comportamiento regular, es decir,p.ej. yo tengo una loco con decoder Lenz que no se porque motivo no respondia a las órdenes de WDP, y , a su vez, de la IB aún a sabiendas de que en el display de la IB como en la pantalla del portatil la velocidad era cero.
Al final tuve que cambiar de decoder pues la daba por imposible.

Esto último no tiene porque ser tu caso. ¿Que locos son ? ¿utilizan el mismo decoder?.......yo , particularmente no sé más.!!

Animo y a experimentar.....es un tema raro,raro y más cuando te funcionan con Inicio/Destino y AK donde "chupan" la velocidad inicial de la base de datos y encima la "clavas" en el tramo de parada, lo dicho más experimentos con dichas locos.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 10 Dec 2005 :  12:52:21  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

Maxi,
que ocurre con otras locos en este mismo trayecto?
que ocurre con esta loco en otros trayectos?

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000