Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema para trabajar en modo maqueta
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Navigator
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 22 May 2019 :  19:23:03  Show Profile  Reply with Quote
No consigo trabajar en modo maqueta con el ordenador conectado a la misma. Cuando lo intento, con la llave puesta, me pide que le de la dirección de un archivo que encontré en el lápiz llave. Al dárselo y aceptar, trata de cargarlo, pero no lo consigue. Después de darle a cancelar muchas veces me permite trabajar en modo oficina.
Puede que el problema se deba a que yo, trabajando en otro ordenador no conectado a la maqueta, se me ocurrió comprobar si los datos que acababa de introducir se reflejaban en el modo maqueta. Al pulsar en le tecla “Modo maqueta” me pidió la llave. Sin caer en la cuenta de que el ordenador que estaba utilizando no era el destinado a trabajar conectado a la maqueta, introduje la llave, el resultado fue el que he relatado en el caso en que, al darme cuenta del ordenador en que trabajaba, cambié para intentarlo con el conectado a la maqueta, y que explico arriba.
Ruego una solución. Gracias.

Navigator
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 22 May 2019 :  20:15:29  Show Profile  Reply with Quote
Resumiendo el contenido de lo indicado en mi topic anterior, creo que debido al despiste de colocar la llave en el ordenador no previsto para conectar con la maqueta, la llave se bloqueó y no veo forma de desbloquearla- Please help[
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 May 2019 :  13:26:57  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Navigator.
Para poder entender mejor lo que ocurre, necesitaría me respondieras a unas preguntas:
1.- Que versión de WinDigipet utilizas ?.
2.- Tienes algún problema para funcionar en modo Oficina ?.
3.- Con la llave puesta y en versión maqueta, que archivo te solicita ?.
Cuando solicitas la versión Maqueta, en un ordenador que no está conectado a la misma , pueden suceder dos cosas:
A.- Que te pida la llave para iniciar.
B.- Que no te la pida y se inicie el programa.
En los dos casos, si el ordenador no está conectado a la maqueta, al iniciarse el programa te aparecerán unos avisos de error, que te indicarán que los puertos no están conectados, pero si respondes "OK" en esos avisos, el programa se iniciará igualmente, como si fuera una versión oficina.


En espera de tus respuestas.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Navigator
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 28 May 2019 :  17:57:59  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc, gracias por atender a mi problema.
Hola Francés, gracias por ateder mi problema.
La versión que estoy usándo es la 2018 Small Edition Spaih
Cuando abro el programa me dice que el archivo que busca está en otras CD -ROM. Después incluso de subir mi problema al foro, puse el pen drive del programa (no el de la llave, que era el que pensé que me pedía) y entonces me deja entrar en el programa y trabajar en modo oficina, aparentemente sin problemas.
Cuando intento pasar a modo maqueta, al pulsar en Mantener Proyecto sale la lista de proyectos (el de demostración y el mío, este como activo) y al pulsar de nuevo en Mantener Proyecto no obtengo ninguna respuesta.
El archivo que solicitaba cuando introducía en pen con la llave era el Win Digipet 2018 Small Edition Spain.msi, que encontré en el pen drive, pero al indicárselo me dice que necesito permiso de administrador, que no sé cómo se consigue.
Un saludo y, de nuevo, gracias.
Go to Top of Page

Navigator
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 28 May 2019 :  18:42:14  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc, gracias por atender a mi problema.
Hola Francés, gracias por ateder mi problema.
La versión que estoy usándo es la 2018 Small Edition Spaih
Cuando abro el programa me dice que el archivo que busca está en otras CD -ROM. Después incluso de subir mi problema al foro, puse el pen drive del programa (no el de la llave, que era el que pensé que me pedía) y entonces me deja entrar en el programa y trabajar en modo oficina, aparentemente sin problemas.
Cuando intento pasar a modo maqueta, al pulsar en Mantener Proyecto sale la lista de proyectos (el de demostración y el mío, este como activo) y al pulsar de nuevo en Mantener Proyecto no obtengo ninguna respuesta.
El archivo que solicitaba cuando introducía en pen con la llave era el Win Digipet 2018 Small Edition Spain.msi, que encontré en el pen drive, pero al indicárselo me dice que necesito permiso de administrador, que no sé cómo se consigue.
Un saludo y, de nuevo, gracias.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 May 2019 :  20:39:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Navigator.
En tu última intervención hay un punto que no veo claro, que es el de pulsar "Mantener Proyecto" para pasar al modo maqueta y que no obtienes ninguna respuesta.
Voy a explicar por pasos como proceder, y luego indicas, efectuando los mismos pasos, en que punto tienes el problema, ya que no me indicas que archivo es el que te solicita.
Te han suministrado dos pen drivers, el original del programa alemán, y otro azul que pone "Trenes Aguilo" para la versión en español.
El azul solo sirve para la instalación del programa en tu ordenador, una vez efectuada, ya no tendrás que utilizarlo para que funcione WinDigipet.
El original nos sirve de llave para poder activar el modo maqueta del programa, solamente para eso.
Una vez instalado el programa, al acceder a él, nos aparecerá la ventana de "Startcenter", de la cual te paso la imagen, que aun siendo la de la versión "Premium", es igual a la de la versión "Small".

Por defecto nos aparece como en la imagen, con la posibilidad de acceder tanto a la "Versión Maqueta ", como a la "Versión Oficina", además de los correspondientes "editores del diagrama de vías". Esto es porque está activo el icono de la parte superior izquierda "Iniciar Proyecto", si pulsamos el que está justo debajo que es "Mantener Proyecto", nos aparecerán todos los proyectos que tengamos y nos proporciona la posibilidad de cambiar el proyecto activo, así como el de grabar uno nuevo, copiar o borrar. Si dentro de esta ventana, cambiamos de proyecto, podemos elegir si después del cambio queremos que se inicie en modo maqueta, oficina o no se inicie nada (hay tres pequeños círculos en la parte inferior).
Este icono de "Mantener Proyecto" no es necesario pulsarlo, si no hay que efectuar cambios de proyecto o ingresar alguno nuevo.
Por lo tanto, una vez en la ventana de la imagen, solo hay que activar la versión que queremos del programa, teniendo en cuenta que si activamos la "Versión Maqueta", nos puede pedir la llave de acceso, que es el pen driver original alemán.
No importa si el ordenador está o no conectado a la maqueta, ya que si no lo está, nos avisará de ello con unos mensajes que si pulsamos "OK" nos dejará seguir en modo oficina.
Recomiendo que si no hay que efectuar cambios de proyecto o ingresar alguno nuevo, no pulsemos "Mantener Proyecto". Por contra si estamos en este punto (Mantener Proyecto) y queremos iniciar el programa, pulsamos "Iniciar Proyecto" y luego la versión que queramos.
Espero haberte orientado en algo, si de todos modos en algún punto tienes problemas, indícame donde y que te pide exactamente el programa para continuar.
Saludos.
Francesc




Go to Top of Page

Navigator
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 28 May 2019 :  22:23:00  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc, voy a tratar de contarte, paso a paso, el proceso que sigo.
Al arrancar el programa sale una pantalla que dice que se está preparando para instalar???. A continuación cambia a otra pantalla donde aparece una barra de progreso que desaparece inmediatamente y aparece la que dice que el archivo que necesita está en otra CD-ROM. Entonces pongo el pen azul (no el de la llave, porque con ese no funciona), doy a aceptar y vuelve a aparecer la pantalla con la barra de progreso, que desaparece al poco tiempo apareciendo una pantalla de bienvenida y, a continuación, el Start Center.
Una vez allí, si pulso en Modo Maqueta y luego en Iniciar Programa, no ocurre nada. Si vuelvo a pulsar en Modo Maqueta la pantalla se minimiza.
Si pulso ModoMaqueta y luego Mantener Programa sale la pantalla con la lista de proyectos, con el que me interesa marcado como activo. Marco el círculo con Modo Maqueta, pulso Iniciar Proyecto y me devuelve al Start Center, donde vuelve a ocurrir lo que indico en el párrafo anterior.
Se me ha ocurrido que quizás se solucionara desinstalando y volviendo a instalar el programa con el pen azul, aunque para mi que el pen llave se ha “jorobao”.
Ojalá te haya aclarado algo. Un saludo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 29 May 2019 :  10:42:04  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Navigator.
Sigo sin entender que al arrancar el programa te diga que se está preparando para instalar.
1.-Cual es el procedimiento que efectúas para arrancar el programa ?
2.- Pulsas dos veces el icono de "Startcenter 2018 Small Spain" que tienes en pantalla ?.
3.- Sin tener ningún pen driver colocado, si pulsas en la ventana de "Startcenter" la "Versión Oficina" se inicia el programa normalmente ?.
Si nuestro proyecto ya está activo en la ventana de "Mantener Programa" , no ocurrirá nada en esta ventana, solo es efectivo el punto en los círculos inferiores, si cambiamos de proyecto.
Es posible que no haya quedado bien instalado el programa, si sigues con problemas, lo mejor es desinstalar e instalar de nuevo utilizando solo el pen driver azul.
Aunque tuviera un problema el pen driver de la llave, no aparecería lo que expones al arrancar el programa.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 29 May 2019 10:48:01
Go to Top of Page

Navigator
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 29 May 2019 :  18:00:04  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc:
Para abrir el programa me voy al acceso directo, que tengo en el escritorio, y doy doble clic:
- Si no tengo ningún pen colocado o tengo el pen llave, sale la pantalla que dice "Espere mientras Windows configura Win Digipet Small Edition Spain. (En mi respuesta anterior puse que se preparaba para instalar, pero era un error). Inmediatamente desaparece la pantalla y aparece la que dice que el archivo que necesita está en otra CD-ROM
- Si tengo colocado el pen azul, sale la misma pantalla, con su barra de progreso, y al cabo de poco tiempo aparece la pantalla de bienvenida y después el Start Center.
- Si, por haber arrancado sin pen o con el pen llave, cuando aparece la pantalla pidiendo otro CD-ROM inserto el pen azul y pulso "Aceptar" el programa actúa como en el punto anterior.
Estando en el Start Center, pulso "Modo Maqueta" y luego "Iniciar Proyecto" … y no pasa nada.
Si pulso en "Mantener Proyecto" me aparece la lista de proyectos, con mi proyecto como activo. Marco entonces el círculo inferior correspondiente a "Iniciar v. Maqueta" y pulso "Iniciar Proyecto" con lo cual me devuelve al Start Center.

Voy a tratar de instalar de nuevo el programa, pero no tengo muchas esperanzas.

Un saludo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 29 May 2019 :  18:57:31  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Navigator.

Todo parece indicar que no se ha instalado correctamente el programa, ya que al dar doble clic sobre el acceso directo del escritorio, tiene que aparecer la ventana del "Startcenter".
Debajo del icono de acceso directo aparece "Startcenter 2018 Small Spain", o aparece otra cosa?.

Tampoco es correcto que en Startcerter después de pinchar "Versión Maqueta", puedas pinchar "Inicio Proyecto", ya que inmediatamente después de pinchar tanto "Versión Maqueta" como "Versión Oficina" se activa el inicio del programa y no da la posibilidad de pinchar otra cosa.

Sin ningún pen driver colocado, pinchando "Versión Oficina" tendría que funcionar el programa perfectamente.

El icono de "Mantener Proyecto" tienes que prescindir de él, si ya tienes activo el proyecto que quieres iniciar.

Instala de nuevo el programa (setup.exe del pen drive azul) y nos cuentas que tal.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 29 May 2019 19:00:05
Go to Top of Page

Navigator
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 30 May 2019 :  09:37:05  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc:
He desinstalado e instalado de nuevo el programa y la cosa sigue igual. Creo que voy a tirar la toalla e intentarlo con otro programa. De todas formas, contesto a tus preguntas, por si te sirve de algo.
- Debajo del icono del proyecto aparece Win-Digipet 2018 Small Edition Spain.
- Después de pulsar "Modo Maqueta me da tiempo a pulsar "Iniciar proyecto" y a lo que yo quiera, porque incluso después de pulsar "Iniciar Proyecto" el programa no hace nada. Lo de iniciar inmediatamente el programa lo hace si pulso "Modo Oficina" que, al menos aparentemente, funciona bien.
Por si no volvemos a estar en contacto, muchas gracias por tu interés y un cordial saludo.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 30 May 2019 :  11:19:34  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Navigator.
Siento mucho lo que te ocurre y no encuentro la explicación que incluso instalando nuevamente el programa desde el lápiz azul, la ventana del "Startcenter" no se comporte como es debido, siempre en el supuesto que en el pen driver azul, no se le haya extraído, incorporado o modificado ninguno de los archivos que contiene y que, una vez instalados, son los que hacen funcionar el programa correctamente.
El pen drive original alemán, solo sirve de llave y solo es efectivo si WinDigipet, al iniciarse en Versión Maqueta, nos lo pide. No interviene en el funcionamiento del programa. Es imprescindible no utilizarlo para otra finalidad, así como no extraer o copiar alguno de sus archivos, con lo cual podría auto protegerse y quedar bloqueada la función de llave.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 30 May 2019 :  20:07:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Navigator.
He seguido efectuado pruebas para poder conseguir una pista de lo que ocurre, y es posible que pueda ser por culpa del anti-virus, que bloquee algún archivo necesario para funcionar correctamente el programa.
Para poder solucionarlo, si es ese el problema, puedes efectuar lo siguiente.
1.- Desactiva el anti-virus temporalmente.
2.- Instala nuevamente el programa desde el lápiz azul.
3.- Prueba si funciona antes de restaurar el anti-virus.
También te puedo recomendar, que solicites el update gratuito a Trenes Aguilo, este update modifica los archivos antiguos, sustituyéndolos por los de la última versión, con lo cual, si hay algún archivo defectuoso actualmente, quedaría restaurado correctamente después del update.
Espero puedas conseguir que te funcione el programa.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000