Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 No se cumplen las condiciones de conmutacion en K-
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

opemus
Nuevo miembro

Spain
10 Posts

Posted - 05 Jun 2019 :  20:47:00  Show Profile  Reply with Quote
Hola tengo creado un trayecto, cuando lo hago funcionar con el inicio-destino, en el cajón central me aparece un mensaje diciendo, que no se cumplen las condiciones de conmutación en K-44, (en este caso 44, es el primer contacto de trayecto) pero si me deja ejecutar la operación de conmutar más circular.
Cuando ejecuto el automático de rutas no hay manera de que la maquina se mueva?

Me podéis dar alguna explicación al respecto?

Gracias

Vicente Gimenez Blasco

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 Jun 2019 :  11:04:28  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola opemus.
El mensaje indica que las condiciones de conmutación del trayecto no se cumplen (Normalmente es ocupado el contacto de inicio y libres todos los demás).
Si el contacto 44 es el de inicio, por lógica tiene que estar ocupado por la locomotora y en pantalla tienes que ver el tramo en rojo.
De todos modos, la indicación que tendría que salirte con la opción Inicio/Destino tendría que ser "Bloqueado", a no ser que el trayecto forme parte de una ruta, y el mensaje aparezca en la ventana del "Inspector de desarrollo de Rutas"

Revisa las condiciones de conmutación del trayecto, por si encuentras el motivo.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 06 Jun 2019 11:34:23
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 17 Jul 2019 :  18:26:59  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos: Llevo varios días y no consigo resolver el siguiente problema. He leído buscando en el foro y me encontré con lo que pregunta opemus y me sucede igual que a él con la diferencia que yo lo tengo en el contacto de destino, mis contactos de derecha a izquierdas son 24-9-10-11 pero cuando conmuto-circular me encuentro con la ventana Inicio-destino que el trayecto esta bloqueado, es mas al pasar el cursor en bloqueado me dice lo que en la siguiente imagen expone, observamos como tanto el inicio esta ocupado como el destino también, cosa anormal, corregí varias veces el trayecto y sigue el bloqueo.



En la siguiente imagen en el monitor RM vemos como el contacto (destino) 11 esta ocupado en este caso el de inicio no porque tome la foto sin la maquina. Deduzco que hay mal en ese contacto, lo revisé hay continuidad y no tiene conexión con otro tramo posible, pensé por último que el modulo retro estaría mal lo cambié y el resultado sigue lo mismo "bloqueado". De los 5 trayectos se ejecutan perfectamente, excepto el central.

Por tales motivo pido por favor sobre todo a Francisco Gual si es tan amable en resolverme que debo de hacer para poder continuar.

Muchas gracias
Saludos


Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 17 Jul 2019 :  20:12:07  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
Como dices que has cambiado el retromódulo sin resultado, solo se me ocurren dos posibles causas que tendrías que revisar.
1.- Para comprobar que este tramo tiene algo que ocasiona el "ocupado" desconecta, del tornillo del retromódulo, el cable que va a este trozo de vía, tendría que desaparecer el tramo en rojo.
2.- Si con la anterior prueba nos confirma que este tramo hay algo que marca ocupado, revisamos la vía para asegurarnos que no hay ningún elemento entre raíles, si tampoco vemos nada, es muy posible que el problema esté en el desvío triple.
Este desvío no tiene que formar parte del contacto 11, por lo que asegúrate que está aislada su salida central del tramo de vía recta que tiene conexión con el retromódulo.
De momento no se me ocurre otra causa posible.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 18 Jul 2019 10:35:09
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 18 Jul 2019 :  12:42:20  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Buenos días: Realice lo que me dices, desconecté el cable que va al contacto 11 y el tramo de vía sigue en rojo, volví a cambiar los cables a otro modulo y sigue en rojo, repase las vías y limpiadas con cepillo continua en rojo.
Al decirme lo del desvío triple lo revisé pero ya estoy en duda por eso te mando la foto a ver si ves algo anormal.
-El sentido es de derechas a izquierdas
-Los parches blancos conexión a desvíos
-Los parches rojos contactos de los retro
-Los puntos amarillos donde están las eclipsas de separación, naturalmente de plástico.

A partir de los tres puntos amarillos que están en el triple tenemos la salida hacia la izquierda con contacto 20.

Como comenté es ese trozo del 11 que es el destino donde conectado a maqueta permanentemente esta ocupado (rojo).

Creo que no te lo comenté, a veces cuando conmuto-circulo sale una ventana y la que dice: El contacto de frenada no ejecutado se descarta, ante esto revisé el contacto 10 que es el de frenada y para mi todo bien.

Otra observación: En el diagrama de vías borre el desvío triple a ver que sucedía y nada seguía ocupado. También al pinchar en comprobar entradas en los diferentes editores me dice: ¡Conmutaciones encadenadas de trayectos han sido indexados. Esto le ayudará en futuras búsquedas de errores! cosa que no entiendo.

Gracias por tu intervención.
Saludos



Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 18 Jul 2019 :  13:28:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
Si borramos partes del diagrama de vías, con los trayectos confeccionados, tendremos notificación de errores seguro, que habrá que subsanar rehaciendo el diagrama de vías y seguramente también los trayectos. El indexado es para que el programa te pueda mostrar los errores que hemos tenido al confeccionar distintos editores.
En cuanto al tramo en cuestión, si desconectando el cable correspondiente al contacto 11 del tornillo del retromódulo, nos sigue dando ocupado, el problema no está en el tramo de vía, sino en el retromódulo, ya que con nada conectado marca ocupado.
Puedes efectuar la prueba de, en otro tramo de la maqueta, o dibujando un trozo de vía en el diagrama, dar como contacto 11 a esos tramos de vía, aún sin estar conectados físicamente al retromódulo. Por el mismo motivo que antes tendría que marcarte en rojo, pues al parecer, no hace falta de estar conectado al retromódulo para que el contado con el número 11 marque ocupado.
Verifica este punto, ya que por lo que veo en las imágenes que nos mandas todo parece correcto. El tramo solo es de dos vías rectas, aislado un carril por los dos lados y un cable que va conectado al retromódulo y que aún desconectado nos marca ocupado, cosa que no parece nada lógica.
Verifica también la correcta conexión entre retromódulos y si son del tipo S-88, que estén correctamente alimentadas las dos zonas de 4 contactos cada una.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 18 Jul 2019 17:23:15
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 19 Jul 2019 :  12:26:43  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Francisco, te comento:

Como me indicabas hice el trozo de recta sin conectar nada y efectivamente todo marcaba ocupado(rojo),lo que se deduce que ese contacto (11) del retromodulo esta mal, antes de borrar parte del diagrama y trayectos pienso :si al contacto 11 lo dejo eliminado y en su lugar pongo otro contacto pero con conexión al 12 del retomodulo a ver que pasa y efectivamente ese 12 que es el destino cunple con su cometido.
Ahora los cinco trayectos van perfecto, trabajo me costo que sin ti no hubiese solucionado, ahora me hago la pregunta: ¿Qué motivos hay para que ese contacto el 3 de la placa de retro este mal? ¿hay alguna solución para que yo mismo pueda arreglar?.

Estoy contento y ahora puedo continuar gracias a ti por supuesto.

Un saludo cordialmente.

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 19 Jul 2019 :  13:29:44  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
La solución que has adoptado es la que yo te hubiera sugerido, es decir, omites de momento el contacto 11 si se ha comprobado que es el causante del problema, lo sustituyes por otro y sigues con el resto.
Desconozco que marca de retromódulos utilizas, pero no es fácil predecir que elemento de la electrónica causa el error, y por lo tanto no se si es posible que lo puedas reparar tu, revisa ocularmente por si acaso ves algún trocito metálico u otro elemento que pudiera ocasionar la avería, lo más común es el cruce de alguno de los diodos. De todos modos, es posible que sea una "avería momentánea" debido a las temperaturas etc., por eso te sugiero que dejes dibujada en el diagrama de vías un trocito de recta y le das el contacto 11, para poder comprobar si en unos días desparece el rojo en pantalla, si es así, será señal que ha desaparecido lo que ocasionaba el ocupado.
Saludos.
Francesc



Edited by - Francisco Gual on 19 Jul 2019 13:33:31
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 20 Jul 2019 :  19:11:53  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
De acuerdo Francesc, muchas gracias por todo.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000