Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Cantones y WinDigipet
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

canfranero
Miembro junior

71 Posts

Posted - 27 Aug 2019 :  08:34:38  Show Profile  Visit canfranero's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos,
estoy en una situación de bloqueo.
Tengo la maqueta totalmente acabada con respecto a sensores de ocupación y desvíos, incluso he incluido los sensores de ocupación de las zonas de cambios como me indicó en su día Francesc.
Mi problema es que, en el diseño inicial la planteé para controlarla con iTrain, programa que tengo completo y actualizado, en cuyo desarrollo la maqueta se divide en cantones. Cada canton tiene una zona de sensor de aceleración, una de mantenimiento y otra de frenada, o sea, cada cantón 3 sensores, salvo las vías muertas que tienen dos y alguna zona de estacionamiento para locomotoras, que tienen un único sensor por cantón.
Mi problema es cómo WinDigipet agrupa esos tramos en cantones y si debo de poner número de tren en cada tramo.
Semáforos de parada solo hay uno por cantón, o dos si es de vía única.
Os subo el esquema de la maqueta con los cortes de cantones y sensores, y con las longitudes de los tramos.
El día 5 de octubre estaré en Madrid en el Curso de WD 2018, a ver si allí puedo resolver las muchas dudas que tengo.
Por lo demás, desde el WD 2018 se maneja toda la maqueta en manual sin problemas.
Un abrazo


Vocación ferroviaria

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 28 Aug 2019 :  13:39:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola canfranero,

Lo mejor es posponer la explicación para el seminario de Madrid.

Lo que explicas aquí es la "recomendación genérica" cuando se trata de manejar una maqueta digital con un programa de control, pero ligado a una idea de automatismo de "herencia analógica". Precisamente esta cambio de criterio es lo que siempre toma más tiempo en el seminario y ,después de hacerlo, verás más claro la vinculación entre circulación y control por el PC. En Win-Digipet, cada tramo de retrocontacto puede formar parte de uno o más trayectos y en algún caso puede coincidir un trayecto con un cantón (o no). Los trayectos pueden tener, a su vez, uno o más tramos de retrocontacto.

Nos vemos en Madrid !

Saludos
Go to Top of Page

canfranero
Miembro junior

71 Posts

Posted - 30 Aug 2019 :  11:19:18  Show Profile  Visit canfranero's Homepage  Reply with Quote
Nos vemos, pero prepárate porque te voy a exprimir de mala manera.


Vocación ferroviaria
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000