Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 a Trenes-Aguilo
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

José Miguel
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 28 Dec 2005 :  12:30:11  Show Profile  Visit José Miguel's Homepage  Reply with Quote
Hola. Disculpa, tienes razón. Soy aficionado de toda la vida y el material que tengo y mucho, bueno, bastante, es Märklin, incluso escala Z que por supuesto no uso, aunque tengo también bastantes cosas. Lógicamente me inicié en analógico pues es lo único que había. Cuando salió el sistema digital, lo tuve muy claro y desde entoces es lo que tengo, aunque conservo todo lo anterior. Comprendo tu extrañeza pues nada dije al respecto. Ahora sucede que tambien me apetece la escala N y de ésto si que no entiendo nada, por eso pedí asesoramiento, mas que nada en cuanto a marcas, pues que debía hacerlo con caja de iniciación lo tenía claro, al igual que lo hice con Märklin. por cierto, o estoy hoy un poco torpe o no veo donde completar mi firma, tal y como dices en tu escrito, de todas formas voy a intentarlo y así nos podremos conocer algo mejor, como aficionados en comú a algo bonito y apasionante. En cuanto a las locomotoras LIMA 252, las que yo tengo, evidentemente, son de corriente alterna, es decir, llevan ya patín original de la casa, solo preciso saber que hacer para transformarlas. Gracias por tu bienvenida y veamos que puedo hacer, aunque sea hoy día 28 "Los Santos Inocentes". Un cordial saludo
José Miguel.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Dec 2005 :  19:07:34  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jose Miguel,

Para completar tu firma, ahora que ya estás dado de alta, debes ir a "Profile", te pedirá tu password y una vez dentro en el apartado "Signature" puedes escribir el material que tienes, por ejemplo Märklin, H0 a Z, 6021, etc... Pulsas más abajo en "Submit" y listo.

Si tu locomotora LIMA ya era de alterna y tenía patín como dices, que motor llevaba?

Saludos
Go to Top of Page

José Miguel
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 29 Dec 2005 :  21:10:29  Show Profile  Visit José Miguel's Homepage  Reply with Quote
Las locomotoras LIMA, ya son para circular en alterna original de la casa. Pertenecen a Lima Collection y son concretamente , ref.208541AC (Gris y amarillo de RENFE) y 208551AC (AVE, doble logotipo, RENFE 252.009.6, que obtuvo el Record de velocidad de 302 Km/h en 1994). El patín central es original y el motor que me preguntas, pues no se, también es el que viene de la casa. No me hagas mucho caso, pero creo que es el mismo que el de continua. Siento no poderte dar más información. Lo que si te puedo decir es que yo no he manipulado nada, solo sería capaz de ponerle el decoder para hacerla digital, pero me temo que me puedo quedar sin locomotoras..... Si me anímo, probaré con una y según resultados, la otra. Saludos.

Dispongo de material Märklin HO, actualmente solo digital, aunque conservo lo anterior analógico, habiendo digitalizado alguna pieza, siempre en tienda. Tengo también material en escala Z, pero no lo uso. Tengo 23 digitales, algunas de otras marcas, y otras tantas analógicas, aproximadamente. Alguna más adquiriré, poco a poco, como todos.

Edited by - José Miguel on 29 Dec 2005 21:50:21
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 Dec 2005 :  16:20:52  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jose Miguel,

efectivamente estas locomotoras equipaban un motor de continua. Lo mejor que puedes hacer es dejar limpio el interior. Es decir las conexiones al motor y las luces a la vista, lo mismo que la toma de corriente del patín y masa (ruedas). Es necesario cambiar las bombillas por otras para 20V.

Una vez hecha esta operación conectas el decoder 76400 según el esquema que comentamos.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000