Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 “Mover” el diagrama de vías
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Ramondom
Nuevo miembro

13 Posts

Posted - 13 Mar 2020 :  23:21:11  Show Profile  Visit Ramondom's Homepage  Reply with Quote
Buenos días a todos, tengo un problema que parece ridículo pero no sé solucionar, y además es muy poco “ferroviario”. A ver si es posible arreglarlo...
Empecé a diseñar mi circuito sin tener experiencia suficiente (obviamente) en WDP2012, hace ya tiempo, y sin una planificaciön correcta. Así, el dibujo del circuito ha crecido progresivamente, con sus retromódulos, trayectos, rutas, desvíos, semáforos,...y ahora tengo problemas de “espacio” en el diagrama.
Concretando: me sobra espacio para dibujar más ampliaciones en la parte “de arriba” del dibujo del circuito...y no tengo espacio para ampliarlo “por abajo”, precisamente por donde necesito hacerlo crecer.
He probado con “cortar” todo el circuito y “pegarlo” más arriba y lo hace aparentemente, pero en realidad, el programa produce múltiples errores en todos los trayectos ya diseñados. Es decir, si muevo para arriba el diseño, parece que me obligará a rehacer todos los trayectos, numeración de articulos electromagnéticos, etc.
Es así? Al final deberé empezar de cero todo el diseño?
Alguien conoce una solución fácil?.
Muchas gracias!
Ramon Domenech

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 14 Mar 2020 :  11:59:34  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ramondom.
Desgraciadamente, en la versión WDP2012, no hay una "solución fácil" si ya se han diseñado los trayectos en el diagrama de vías que queremos modificar.
WinDigipet reconoce los elementos dibujados de vía, señales, etc. , por las coordenadas X-Y (ancho y alto). siendo la coordenada 0-0 la esquina superior izquierda. Así por ejemplo, una señal dibujada en la coordenada 10-20, el programa la reconoce si está a 10 cuadros a la derecha y 20 cuadros abajo. Si ya hemos confeccionado el trayecto y modificamos estas coordenadas, el programa no encuentra lo dibujado y nos da error.
En tu caso tienes dos opciones:
1.- Desplazar el diagrama y modificar todos los trayectos afectos.
2.- Ampliar el diagrama por la parte que necesitas, pero sin modificar la situación de lo que está ya dibujado.
En versiones posteriores (2015-2018), al salir del diagrama de vías, el programa nos indica que hemos efectuado un cambio y si queremos una comprobación de errores, si contestamos que si, nos comunica los puntos erróneos y podemos efectuar una modificación automática.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 14 Mar 2020 13:34:34
Go to Top of Page

Ramondom
Nuevo miembro

13 Posts

Posted - 14 Mar 2020 :  22:38:03  Show Profile  Visit Ramondom's Homepage  Reply with Quote
Muchisimas gracias, Francesc
Si entiendo bien, no tengo solución fácil, porque la primera ya la he probado y la segunda exige “tener espacio por abajo”, porque no lo tengo (a menos que se pueda ampliar dicho espacio, cosa que entiendo que no se puede hacer.
Me lo temía...
Muchas gracias, de nuevo
Ramondom
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 15 Mar 2020 :  12:29:00  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ramondom.
Tu respuesta me ha indicado que no puedes ampliar el espacio por abajo, y eso si es posible, e incluso me ha hecho reflexionar sobre mi respuesta anterior, ya que he visto, según sea el tamaño de la "altura" de tu diagrama, de poder desplazarlo entero, sin tener problemas en los trayectos.
Que tamaño tiene tu diagrama de vías ?
Es importante las casillas de la "altura", si luego queremos desplazar "verticalmente" todo el diagrama. El número de cuadros máximo en altura son 200 (cosa que no creo sea tu caso).
Te adjunto la indicación de desplazar todo el diagrama de vías 10 cuadros hacia arriba de una forma que no afecte a la confección de los trayectos.

Pulsa el "OK" correspondiente y después de responder "OK" y "Si" a las dos preguntas que aparecerán, tendrás desplazado todo el diagrama, sin que afecte a los trayectos confeccionados.
Cuenta bien los cuadros antes de desplazar, ya que si te pasas, luego será difícil recuperar lo que se exceda. (Ejemplo: si tenemos dibujado algo en un cuadro que está 6 posiciones abajo y subimos el diagrama 10 cuadros, este dibujo saldrá del diagrama).
Seguramente esta era tu pregunta inicial (desplazar totalmente el diagrama) y que yo entendí de un desplazamiento de partes de él, al mencionar lo de "cortar" y "pegar". Perdona mi confusión.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Ramondom
Nuevo miembro

13 Posts

Posted - 15 Mar 2020 :  21:29:51  Show Profile  Visit Ramondom's Homepage  Reply with Quote
Hola, Francisco
Esto era exactamente lo que me pasaba. Siento no haberme explicado bien “a la primera”.
Asi que he probado la solución y funciona perfectamente. Mi diagrma solo tenía 45 líneas.
Muchísimas gracias!
Ramondom
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000