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Trenes-Aguilo
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Posted - 05 Jan 2006 : 15:56:27
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Hola a todos,
Abro este hilo para facilitar una imagen de esta plataforma y recoger aquí las experiencias de uso de la plataforma deslizante con Win-Digipet 9.0.
Que los Reyes Magos os sean generosos!
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n/a
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Posted - 14 Jan 2006 : 21:30:48
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Hola a todos de nuevo.
Cómo se conecta la plataforma deslizante de Märklin a los dos decoder CON MM 184? Cómo van los cables? Cual es la dirección digital de origen de los decoders (en las instrucciones se recomienda ponerese en contacto con Trenes Aguiló)? Como siempre gracias por vuestra ayuda y un abrazo. Jordi |
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n/a
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65 Posts |
Posted - 15 Jan 2006 : 21:19:08
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Hola amigos:
Otra pregunta: el diagrama de vias que he hecho para la plataforma deslizante sólo contempla un número de retrocontacto por cada via de salida a cada lado de la plataforma pero en el ejemplo que hay aquí y en las instrucciones ponen dos por cada via y a cada lado, puede esto llevar a que falle la programación? Hay que poner dos obligatoriamente? Gracias, Jordi.
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kike156
Nuevo miembro
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Posted - 16 Jan 2006 : 15:50:08
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Hola. En ese momento tengo una plataforma deslizante MArklin para escala Z, modificada para su uso en escala N funcionando al 100% con WDP 9.
El funcionamiento de la plataforma deslizante es igual para N, H0 dos carriles o H0 Alterna.
Con WDP 9 se puede visualizar en pantalla la posición de la plataforma, solicitar el movimiento de la misma a una vía determinada de manera manual y realizar movimientos automáticos de la misma, junto con las locomotoras.
Si tienes alguna duda concreta sobr ecomo hacerlo funcionar dímelo y te cuento como se hace.
Saludos. Enrique |
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n/a
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65 Posts |
Posted - 17 Jan 2006 : 18:10:53
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Hola, de nuevo.
Pues sí, Kike, agradecería que me aclarases los puntos que pedí más arriba: conexión, obligatoriedad de tener dos retrocontactos por cada vía de salida, etc. Gracias por adelantado. Jordi
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kike156
Nuevo miembro
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20 Posts |
Posted - 18 Jan 2006 : 00:51:26
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Veamos..
me ha costado tres veces escribir esta respuesta, asi que ya casi me se de memoria el rollo que voy a soltar, en fín, vamos allá.
Da igual al dirección de retromcontacto que uses, tan solo usa dos que tengas libres y recuerda sus números. (yo di mas vueltas y mezcle CONDCC184 con CONMM184), y en realidad no hace falta, funciona de cualquier manera, con todo de un tipo o todo del otro o de ambos a la vez, vamos bien..
Cables: cosa fácil. de la toma de corriente digital del mismo decoder (CON DCC 184 O CON MM184) llevas corriente a un puente B80, de las salidas + y - del puente llevas los cables a las tomas laterales de la primera salida libre, de la toma central de esa salida a la plataforma y a su vez a la toma central de la segunda salida, llevando un cable de una toma lateral de esa salida a la plataorma, con lo que ya tenemos corriente para el motor. asi de fácil.
Programación: Emplea 9 salidas de un retromodulo S883c y asignas las RM de cada vía, luego a las mismas vías asigna esta vez posiciones de artículos electromagnéticos, pero marcando la casilla de dirección virtual, es decir en cada casilla asignas posicion de retromodulo y de retrocontacto por separado.
Espero que tus dudas se aclaren con esto, es asi de simple, no le des muchas vueltas, si hay mas dudas me preguntas.
Enrique
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 18 Jan 2006 : 19:54:52
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Hola kike156,
gracias por la explicación. En lo "fácil" es donde alguien podría perderse. Que es el B80? Donde se consigue un B80?
Saludos |
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kike156
Nuevo miembro
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20 Posts |
Posted - 19 Jan 2006 : 00:03:59
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Hola.
El B80, es un simple puente rectificador de diodos encapsulado, dispone de cuatro patillas, dos rotuladas con el símbolo de Alterna, una con el simbolo + y otra con el símbolo -. La entrada de corriente digital se conecta a las patillas de símbolo alterna, por las patillas + y - obtendremos corriente continua que llevaremos al decoder.
Se me olvidadaba decir que el B80 se puede adquirir en cualquier comercio de electrónica a un precio inferior al euro.
Enrique
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Edited by - kike156 on 19 Jan 2006 09:52:41 |
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n/a
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65 Posts |
Posted - 29 Jan 2006 : 13:24:57
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Hola de nuevo:
A ver, Kike, creo que interpreté bien tu explicación de la conexión del decoder COM MM 84 con la maqueta y el puente deslizante pero la cosa no me funciona y me quedan un par de dudas. Las conexiones con el puente deslizante cómo deben ser? Tu decías que del primer contacto libre del decoder y de su polo central había que conectarse al puente deslizante y que de uno de los dos laterales del segundo contacto libre del decóder había que sacar otro cable al puente deslizante, pero no aclarabas a qué lugares del puente deslizante, pues tiene 6 entradas (tres marcadas B1,B2 y 0 a un lado y tres más al otro lado marcadas con una M mayúscula con dos accesos y una tercera marcada con una T al revés. Pensé que M era el motor y conecté los cables a ambos lados de la M, pero nada funciona, he hecho pruebas también con B1, B2 y 0 y tampoco nada. Cómo va exactamente? Por otro lado hay algo que me extraña, por qué hay que intercalar entre alimentación de corriente digital y entradas laterales del primer contacto libre del decóder un puente diodo para pasar a corriente contínua (B80) si Märklin todo lo hace para corriente alterna? Como siempre, agradecido de antemano por atención que prestarás a estos interrogantes. Un abrazo. Jordi.
PD: mi maqueta está manejada con Intellibox, via C de Märklin y WDP. |
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kike156
Nuevo miembro
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Posted - 30 Jan 2006 : 23:39:18
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Hola.
Repasando lo escrito me doy cuenta que he olvidado comentar algo tan importante como es el funcionamiento del motor. Como todas las cosas que se salen de lo común, esto tiene truco, y consiste en lo siguiente. Como dije antes, alimentamos el motor mediante corriente continua (y vuelvo a decir: independientemente de que la maqueta sea H0 alterna, Ho continua, N o Z), lo que no dije es como y pido disculpas. Si repasamos la conexión de los dos decoders y el B80, lo que obtenemos es solo uno de los contactos de alimentación al motor, el otro lo tomamos directamente de la corriente digital (da igual el cable). ¿Que conseguimos con esto?, pues recapitulando, el motor se alimenta con media onda de corriente alterna digital directamente desde uno de los contactos inferiores del puente, por otro lado alimentamos el motor desde corriente continua para asegurarnos la dirección de giro y su consiguiente control de parada y puesta en marcha en el sentido deseado. Voy a enviar a Trenes Aguilo un dibujo de las conexiónes de la plataforma para que lo añada a este hilo. Con el dibujo y las explicaciones a cerca del funcionamiento aqui dadas no debe quedar duda alguna, no obstante si hay alguna mas no dudes en preguntar. Enrique
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Trenes-Aguilo
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3099 Posts |
Posted - 31 Jan 2006 : 22:40:46
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Hola,
esta es la imagen que me remite kike156
Observar que el manejo del puente lo hacen los elementos de la parte superior de la imagen. En la parte inferior, el Retro-s88-3C detecta la posición del puente y el Retro-s88-2C se utiliza para la lectura de posición de la locomotora dentro del puente.
Saludos |
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n/a
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65 Posts |
Posted - 01 Feb 2006 : 19:27:17
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TextTextText
Hola de nuevo:
Magnífico esquema el vuestro, pero me plantea nuevos interrogantes que espero me aclarareis: en ninguno de los textos anteriores me hablabais de s88-2C por lo que no lo tenia previsto. No pueden usarse las salidas libres del s88-3C (parece que no)? Tengo pues que comprarme ahora un s88-2C? Podr-e luego si me hace falta, añadir detrás de ese s88-2C otro s-88-3C? Otra pregunta, las 9 conexiones del retromódulo s88-3C del esquema tienen que tomarse en el punto exacto que indica el esquema (es decir dentro del fondo de la plataforma? o pueden tomarse de las vías de salida? Espero vuestras aclaraciones. Muchas gracias. Jordi |
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kike156
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Spain
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Posted - 02 Feb 2006 : 00:18:11
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Hola.
Como ves en el esquema, que corresponde al modelo MArklín de Z, adaptado para N, es necesario el empleo de un S88 2C, solo para maquetas de H0 2 carriles o N, en tu caso usa S88 3C. Se pueden mezclar módulos S88 2C y 3C sin problema para otro tipo de instalaciones. Las 9 conexiones deben tomarse de la parte inferior de la plataforma, con eso sabremos donde esta detenido el carro. De las vías tomaras su correspondiente salida hacia otro retromodulo para saber is hay máquinas estacionadas en ellas, lo mismo que lso tres contactos necesarios sobre el puente para saber cuando hay una locomotora sobre el y su dirección de marcha.
Enrique
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Edited by - kike156 on 02 Feb 2006 00:19:20 |
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n/a
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65 Posts |
Posted - 05 Feb 2006 : 17:33:05
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Hola de nuevo:
Pues no consigo que la cosa me funcione. He conectado todo como muestra el esquema, pero sustituyendo los tres contactos de retromódulo 2C por tres de 3C y la cosa no me marcha. Bien, conseguí un desplazamiento del puente de un extremo al otro (por cierto muy lento)pero ahora no puedo hacer que vuelva atrás. Los nueve retros de las salidas de vía los he conectado a las tomas de catenaria (pues corresponden a uno de las dos lengüetas de contacto de cada posición del carro. Qué me sugerís? Gracias por vuestra ayuda.
Jordi |
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n/a
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65 Posts |
Posted - 07 Feb 2006 : 18:20:05
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Hola de nuevo:
Parece que mi última interpelación ha pasado desapercibida debido a que he hecho otras en otros hilos. Repito ésta para que os fijéis en la anterior (justo encima de ésta) y me digáis algo. Gracias, como siempre.
Jordi |
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Trenes-Aguilo
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3099 Posts |
Posted - 10 Feb 2006 : 21:21:02
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Hola jordiplaia,
Es dificil decir donde puede estar el problema. Como siempre lo mejor es proceder a revisar todo lo que hemos hecho. El tema de la velocidad lenta es normal puesto que solo aprovechamos "media onda".
El gráfico que viene a continuación está sacado de documentación de Märklin para utilizar la plataforma en digital. El decoder CON-MM-184 hace la función del K84. El rectificador es el que te indicaba kike156. El punto indicado "1" es el utilizado para la catenaria en el original y, como tu bien dices, se puede aprovechar para retroseñalizar el puente. Para ello lo alimentaremos con "marrón" y aprovecharemos las salidas de catenaria de la plataforma para llevar la señal al retro-s88-3C.
Observa que en este esquema el motor (de continua de la plataforma) se alimenta con media onda que viene del rectificador. Por una parte el motor recibe la masa común ("marrón"). El otro polo viene después de pasar por el rectificador y el CON-MM-184. El primer contacto del COM-MM-184 decide que media onda recibe y por lo tanto el sentido de giro del motor y con ello el sentido de desplazamiento del puente. El segundo contacto del CON-MM-184 abre y cierra el paso de corriente y con ello permite poner en marcha el puente cuando este está detenido ante una vía.
Este segundo esquema, más rústico, presenta como se conecta el Retro-s88-3C para leer la posición del puente y el Retro-s88-2C para determinar la posición de una locomotora en el puente (tres secciones del mismo). Para esto último debes hacer las modificaciones indicadas por kike156. El CON-MM-184 que aparece sin detalle de conexión es el comentado anteriormente para el movimiento del puente.
Revisa todas las conexiones y prueba de nuevo.
Saludos
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