Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Plataforma deslizante y WinDigipet
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Previous Page | Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 5

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 14 Feb 2006 :  22:15:35  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote

Hola de nuevo:

Aquí he hecho un esquema de cómo he conectado la plataforma deslizante y cómo no he conseguido más que un único desplazamiento de un extremo al otro. La mando a Trenes Aguiló a ver si la ponen para que podais ver lo que está mal y corregirmelo. Como siempre, gracias por adelantado.

Jordi

Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Feb 2006 :  17:30:06  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Esquema de Jordiplaia




Go to Top of Page

kike156
Nuevo miembro

Spain
20 Posts

Posted - 17 Feb 2006 :  09:27:22  Show Profile  Visit kike156's Homepage  Reply with Quote
En la plataforma hay 10 vías, pero dos de ellas quedan enfrentadas entre sí y solo se utliza un mismo cable para ambas, uniendo los dos contactos de las mismas por debajo de la plataforma.
Las tomas que se utilizan para conectar a los retrocontactos deben quedar aisladas de la catenaria, por lo que no se puede usar esa instalación mas que de manera decorativa, no funcional.
Es decir, de cada contacto inferior de la plataforma al S883C directamente.

si tienes cámara digital o escaner mandame o sube una foto de la parte inferior del carro donde se ven las lenguetas de contacto inferiores, es posible que necesite hacerse alguna modificación en ellas.

Enrique
Go to Top of Page

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 17 Feb 2006 :  19:33:07  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote


Hola de nuevo:

Kike, he mandado fotos de la parte inferior del puente al Webmaster para que las cuelgue aquí y puedas decirme si hay que hacer cambios. Aprovecho para preguntar: para detectar tres posiciones de una loco en el puente habrá que cortar uno de los raíles por dos sitios no?

Jordi
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 18 Feb 2006 :  00:44:09  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,

Solamente por curiosidad ...porque en el puente de la plataforma quieres que la loco detecte su ocupación en tres tramos.

Buenas noches.JOrdi.

quote:
Originally posted by jordiplaia



Hola de nuevo:

Kike, he mandado fotos de la parte inferior del puente al Webmaster para que las cuelgue aquí y puedas decirme si hay que hacer cambios. Aprovecho para preguntar: para detectar tres posiciones de una loco en el puente habrá que cortar uno de los raíles por dos sitios no?

Jordi



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

kike156
Nuevo miembro

Spain
20 Posts

Posted - 18 Feb 2006 :  08:58:07  Show Profile  Visit kike156's Homepage  Reply with Quote
Como ves en el esquema que puse hay tres carriles de la base de la plataforma donde se conectan 3 S88, en mi dibujo los numero 6 -7 -7 8, las pletinas que tiene el carro y tocan con esos contactos deben usarse para que uno de los carriles sea el que detecte la locomotora.

se utilizan tres tramos para conocer la dirección de entrada en el puente, ya que al acceder una locomotora pisará una de la vías cortadas y luego otra, en ese momento la ordenaremos parar.

Espero a ver ese plano y te digo como se deben manipular las pletinas inferiores del carro y su cometido.

Enrique
Go to Top of Page

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 18 Feb 2006 :  20:34:43  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo:

A Jordi Olivé: perdona la confusión, yo no quiero tres trampos para nada lo que pasa es que interpreté má els esquema de WDG colgado por el Webmaster (al principio de la página uno de este hilo). Allí hay tres símbolos de tren en el lado inferior del marco de la plataforma deslizante que no acabo de entender puesto que no se trata de via sino del marco de la plataforma (el central lleva el número 12, estos números de tren no deberian estar en los cinco contactos de entrada, en el puente y en los cinco de salida? Son sus símbolos puestos aparte para mayor claridad? Por otra parte hay otra cosa que no entiendo: el puente, en esa ilustración situado a mitad de la plataforma, muestra encendidos tres tramos de vía y apagados los dos de los extremos: cómo es eso posible si sólo hay un retrocontacto? No debería mostrarse todo encendido (ocupado) o todo apagado (libre)?

A Kike: gracias por tu atención. Fíjate en las dudas que planteo a Jordi Olivé y en otra que planteo aquí: tu conectas tres retrocontactos a las guías de la derecha de la plataforma (números 6, 7 y 8) pero yo (lo puedes ver en mi esquema) esos contactos los tengo ocupados con corriente digital (dos marrones y un rojo) debo hacer cambios? Ya ves, estoy hecho un lío: es lo que pasa cuando no se sabe electrónica.
Gracias.

Jordi
Go to Top of Page

kike156
Nuevo miembro

Spain
20 Posts

Posted - 18 Feb 2006 :  23:42:00  Show Profile  Visit kike156's Homepage  Reply with Quote
si quieres que funcione, debes poner la alimentación como te dije en mi esquema, usando los carriles de la izquierda de la plataforma para alimentar el motor, de alli tomaremos un polo para la vía central de Marklin que puentearemos en la parte inferio del carro usando la parte derecha para alimentar las vías con retroseñalización. Con referencia a la parte derecha de la plataforma esas tres tomas de contacto se usaran para la retroseñalizacion del carro yaque se deben usar tres tramos si quieres que WDP haga maniobras automaticas y tambien por seguridad ya que asi detendras la locomotora simepre dentro del carro.
La idea es que esta: supongamos que tenemos el tramo A, B y C. WDP detectará un paso por A con lelgada a B, si esto se da detendremos la loco, antes de C, y al revés lo mismo. con lo que asi aseguras parar la loco en el puente.

El dibujo inicial muestra claramente el carro con tres cortes de via, y señalizacion para tres retrocontactos con una locomotora situada en la parte central.

Los tramos extremos son de un alongitud mas pequeña que la central en una proporción aproximada de 1 a 3.

¿lo ves mas claro?

Animo que la cosa funciona y bien!!
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 19 Feb 2006 :  20:55:47  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,

Lástima que solo disponga de la plataforma giratoria.

Referente al tema de los recuadros/displays que se encuentran situados en en inferior del marco, yo tampoco lo acabo de entender. Yo pensaba que dichos recuadros deberian situarse en la zona del puente pues es donde puedes localizar a tu loco.Es posible que estos tres recuadros tengan relación a lo comentado anteriormente por Kike y es la de la detección de la loco en la zona del puente.

Esta claro que para ello el puente debe sufrir la acción de la "dremel" y seccionar dos partes del rail para que resulten tres tramos de posible ocupación, tal como lo ilustra el esquema anterior de Trenes Aguilò.

Referente al asunto de tres tramos encendidos y otros tantos apagados....NO le veo problema alguno siempre y cuando todo este correctamente aislado.
Una pregunta , las vias de enlace de la parte izquierda coinciden con los de la derecha Es decir, al desplazarse el puente de arriba a abajo coinciden las dos vias de enlace...lo pregunto pues sino es asi el dibujo inicial de WDP no reflejaria la realidad.

Buenas noches.Jordi.

quote:
Originally posted by jordiplaia

Hola de nuevo:

A Jordi Olivé: perdona la confusión, yo no quiero tres trampos para nada lo que pasa es que interpreté má els esquema de WDG colgado por el Webmaster (al principio de la página uno de este hilo). Allí hay tres símbolos de tren en el lado inferior del marco de la plataforma deslizante que no acabo de entender puesto que no se trata de via sino del marco de la plataforma (el central lleva el número 12, estos números de tren no deberian estar en los cinco contactos de entrada, en el puente y en los cinco de salida? Son sus símbolos puestos aparte para mayor claridad? Por otra parte hay otra cosa que no entiendo: el puente, en esa ilustración situado a mitad de la plataforma, muestra encendidos tres tramos de vía y apagados los dos de los extremos: cómo es eso posible si sólo hay un retrocontacto? No debería mostrarse todo encendido (ocupado) o todo apagado (libre)?

A Kike: gracias por tu atención. Fíjate en las dudas que planteo a Jordi Olivé y en otra que planteo aquí: tu conectas tres retrocontactos a las guías de la derecha de la plataforma (números 6, 7 y 8) pero yo (lo puedes ver en mi esquema) esos contactos los tengo ocupados con corriente digital (dos marrones y un rojo) debo hacer cambios? Ya ves, estoy hecho un lío: es lo que pasa cuando no se sabe electrónica.
Gracias.

Jordi



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

kike156
Nuevo miembro

Spain
20 Posts

Posted - 19 Feb 2006 :  23:00:23  Show Profile  Visit kike156's Homepage  Reply with Quote
El esquema del principio refleja la realidad de la placa, Hay dos vías que quedan enfrentadas entre sí, el resto de vías no coinciden entre ellas.
Los cuadros inferiroes indican el número de locomotora situado sobre el puente, como hay que hacer tres cortes para conocer la dirección de la locomotora y detenerla, podemos conocer su numero en cualquiera de los tres tramos que tiene el carro.

Enrique
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Feb 2006 :  13:31:06  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Imagen del puente:



Go to Top of Page

kike156
Nuevo miembro

Spain
20 Posts

Posted - 22 Feb 2006 :  15:53:31  Show Profile  Visit kike156's Homepage  Reply with Quote
En la foto del puente que vemos mas arriba se indica un unico sitio donde es necesario cortar la unión entre dos pletinas, señalado como CORTAR.
Las patillas marcadas como RETROCONTACTO, son las usadas para detectar la locomotora sobre el puente, llevando un cable hasta el carril correspondiente de la vía.

A la izquierda están las patillas usadas para alimentar el motor y lel carril de la vía que nos falta en el puente.

Las dos patillas de los extremos se usan para conocer la posición del carro.

Enrique
Go to Top of Page

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 28 Feb 2006 :  20:37:13  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola, de nuevo:

Querido Kike, he seguido tu última recomendación restaurando las conexiones tal como dices en tu penúltimo texto. Pero por el momento tan sólo consigo que el carro se desplace hacia un extremo y se quede inmutable aunque trate de darle la orden de cambiar la dirección o detenerse en alguna via intermedia. En tu explicación dices textualmente que: "de allí (de los carriles de la izquierda que alimentan el motor) tomaremos un polo para la vía central de Märklin que puentearemos en la parte inferior del carro". Pues bien eso, no lo veo en el esquema ni lo acabo de entender. Podrías ser más claro?
Respecto a la foto de la parte inferior del puente dices que las patillas marcadas como retrocontacto son las usadas para este cometido y que sólo hace falta usar un cable que vaya hasta el carril correspondiente de la vía. Tampoco eso lo veo claro. Ya sabes que no sé electrónica, pero la lógica me dice que para el retrocontacto de tres posiciones dentro del carro necesito corriente en el carril central y uno de los laterales, el otro lateral debe estar totalmente aislado y cortado en tres trozos (los dos extremos más cortos, de modo que sean las ruedas de la locomotora las que den corriente a esos trozos que nos informarán por retrocontacto. Siendo así, he cortado una de las dos vías (la única que podía aislar totalmente cortando una patilla) en tres partes, las dos extremas más cortas. He actuado correctamente? Qué más debo hacer?

Jordi
Go to Top of Page

kike156
Nuevo miembro

Spain
20 Posts

Posted - 02 Mar 2006 :  09:29:19  Show Profile  Visit kike156's Homepage  Reply with Quote
En el esquema y foto del carro se indican las funciones de cada pletina.
Primero debes tener claro el modo de funcionamiento ya explicado del motor, que en este caso pese a ser de corriente continua se alimenta con corriente continua y alterna a la vez, esto nos proporcioan el correcto control sobre el mismo, pudiendo determinar el sentido de marcha a voluntad.
A la derecha hay tres pletinas que se usan para retocontacto, en estas pletinas se ha soldado un cable (visible en la foto) que mediante tres taladros (tambien visibles) se pasa hacia la vía, soldadndo dichos cables en el carril aislado.
Respecto a las pletinas del motor, hay dos contactos para motor y uno mas para motor y el carril central en tu caso. Los dos contactos para motor son de corriente continua y vienen del COM MM 184, el otro es el polo de corriente alterna de tracción que falta (recuerda que ya usas otro para la retoseñalización) con lo que asi tenemos tracción sobre la vía del carro para las locomotoras y corriente continu+alterna para el motor.
Enrique

Edited by - kike156 on 02 Mar 2006 09:30:58
Go to Top of Page

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 05 Mar 2006 :  16:41:12  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos de nuevo:

Sigo igual, sin funcionar. El puente va de cualquier posición al extremo inferior pero allí queda totalmente insensible a cualquier orden que le dé de trasladarse a cualquier otra via de más arriba. He repasado las conexiones varias veces y no parece que haya fallo alguno. La tres guias de la izquierda con corriente contínua más la roja de la alterna digital, las tres guias de la derecha para el retrocontacto (por cierto a veces tengo problemas para soldar cables con estaño a las lengüetas de latón, se fijan débilmente y se desprenden pronto, cómo puedo superar el inconveniente?). Las salidas de catenaria sirven para retrocontacto de la posición del carro. Dónde puede estar el problema?

Jordi
Go to Top of Page
Page: of 5 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page | Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000