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 Plataforma deslizante y WinDigipet
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sastren
Nuevo miembro

Spain
10 Posts

Posted - 22 Feb 2012 :  19:45:43  Show Profile  Visit sastren's Homepage  Reply with Quote
Hola frances

Intentare enviar el dibujo de la plataforma con todas las conecsiones que he realizado.

Por cierto la plataforma funciona a toda velocidad y el giro también he tenido que poner unos diodos para reducir la velocidad.

Creo recordar que debería ir despacio.

Si necesitas algo mas indícalo.

Saludos
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sastren
Nuevo miembro

Spain
10 Posts

Posted - 23 Feb 2012 :  00:39:39  Show Profile  Visit sastren's Homepage  Reply with Quote
Hola la foto esta puesta ya me direis si se correcto o no

http://img268.imageshack.us/img268/6043/plataformaconcircuitore.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/268/plataformaconcircuitore.jpg/
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sastren
Nuevo miembro

Spain
10 Posts

Posted - 26 Feb 2012 :  13:23:10  Show Profile  Visit sastren's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo
He podido contactar con Kike y me dice que si el motor de la plataforma no es de AC no funcionara necesito que me digáis si es así o de lo contrario tiene que funcionar de la misma manera.

Saludos
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 26 Feb 2012 :  21:09:31  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sastren.
He de reconocer, que cada vez estoy mas perdido en ese tema, pués ya no sé si lo que quieres resolver es un problema de la velocidad del motor, de los contactos de parada, de la retroseñalización, ???.
Creo que lo mejor es ir por pasos y encontrar donde está el error y luego, si hay otro, seguir avanzando.
Vamos a por el motor, o motores, pués creo que puede tener uno para el giro y otro para el deslizamiento. Si van muy rápidos, mira de alimentar con un transformador de 12 V. en lugar de la corriente digital el rectificador (ver dibujos).
Como hemos puesto un rectificador, significa que pasamos la corriente de AC a CC, para que un cambio de polaridad, nos dé un cambio de sentido de giro en el motor, por lo que no entiendo lo de motores de AC.
Por lo que respecta a la parada del puente, es muy importante como lo ponemos en marcha, si con dispositivos tipo interruptor (CON-184) ó de tipo pulsador (IMP-183). Creo recordar que indicaste que interiormente el puente tiene unos contactos que su misión es desconectar el motor cuando llega a una posición, pero si lo hemos puesto en marcha con un interruptor ó con un CON-184 y no lo hemos desconectado, cuando llegue a una posición, el motor seguirá recibiendo tensión y no parará.
Lo suyo es ponerlo en marcha con un dispositivo tipo pulsador (IMP-183) que dá tensión al motor justo para que abandone la posición inicial, en ese momento el interruptor interno del puente se conecta y proporciona al motor la tensión necesaria para funcionar. En el momento que llega a una posición, el interruptor interno se desconecta y el puente se para.
Creo que por ahora es suficiente y tendrías que revisar lo que te he mencionado, para solucionar lo de la velocidad y las paradas, luego ya seguiríamos si hay más problemas.
Saludos.
Francesc
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sastren
Nuevo miembro

Spain
10 Posts

Posted - 29 Feb 2012 :  13:18:11  Show Profile  Visit sastren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc
En primer lugar darte las gracias por tu con testación bueno vamos al lio.
1ºLa velocidad de la plataforma y del giro ya lo tengo solucionado con los diodos puestos en serie.
2ºEl sistema de puesta en marcha de la plataforma es el descrito en vuestros esquemas 1 COM 184 y 1 retro-s88n-3c la plataforma efectúa los cambios de dirección sola sin necesidad de pulsar en el botón de sentido lo que no hace se parar en la zona seleccionada pero si pulsas cuando está funcionando repetida mente en una de las conecsiones cercanas se para en la siguiente.
3 lo único que sigue de fabrica es la parada del puente en el giro y está conectado según los esquemas que efectuamos en su día y funciona perfecta mente.
4 No consigo que el puente me indique si está ocupado pero tiene corriente pudiendo encender las luces y maniobrar tiene puestos sus retro módulos con las direcciones en el esquema.
Gracias

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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 29 Feb 2012 :  18:19:01  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sastren.
Creo que me has dado unas pistas suficientemenete buenas para poder solucionar los problemas que se te plantean, pero antes que nada tendrías que aclararme un punto que no lo tengo controlado.
Según los primeros esquemas, el CON-184 junto al rectificador tenía la misión de cambiar de sentido de giro del motor (estamos hablando del motor que efectua el deslizamiento), pero en tu último post, indicas que el cambio de sentido se efectua, cuando el puente llega a una posición final, de una forma automática sin tener que accionar el CON-184, ¿es eso cierto?. Si es así, parece que el cambio de sentido en el motor de deslizamiento se efectua de una manera interna cuando se llega a los extremos y solo con la intervención del CON-184 y el rectificador, en las otras posiciones. Ruego efectues pruebas en ese sentido para confirmármelo.
Espero me confirmes este punto, ya que creo que la solución está en poner en marcha el motor de deslizamiento de la misma forma que ponemos en marcha el motor de giro, es decir con una salida del CON-184 (cambio de sentido) y una de un IMP-183 (puesta en marcha). Mirate mi último dibujo. Pero tengo que confirmarlo, ya que con esa solución el deslizamiento se efectuaría solo de una en una posición.
El tema de la retroseñalización (ocupación del puente)creo que es un problema de conexionado, pero espero que soluciones la parada antes de ponerme en profundidad sobre este tema.
El que si te agradecería me indicaras si funciona el retro 3C que controla la posición del puente, es decir si indica, cuando el puente llega a una posición como "ocupado".
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 29 Feb 2012 18:30:10
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sastren
Nuevo miembro

Spain
10 Posts

Posted - 29 Feb 2012 :  19:00:24  Show Profile  Visit sastren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc
En la pantalla de la plataforma si indica la posición del puente conforme pasa por los contactos.
En cuanto al cambio de sentido si pulsas en el diagrama de la plataforma se invierte el sentido del puente pero no efectúa la parada en ningún punto de los seleccionados tienes que pulsar continuamente en los puntos de parada y se para pero antes de lo seleccionado o después.
Si se pasa llega a los extremos pero el motor sigue funcionando hasta que lo paro yo o invierto el sentido.
Como te he comentado no hay nada fabrica para parar el puente solo los retro módulos que se supone que una vez alcanzado el punto debería parar.

Saludos
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2083 Posts

Posted - 01 Mar 2012 :  11:34:44  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sastren.
Para asegurar la existencia de un dispositivo de parada interno en el puente (que yo creo que si lo tiene), efectua la siguiente prueba.
Pon en marcha el deslizamiento de la forma que efectuabas hasta ahora, (seguramente pulsando un gráfico en pantalla) inmediatamente que el puente abandone su posición (1-2 cms), pulsa nuevamente el mismo gráfico solo una vez (como si pararas la marcha). Según pienso, si el gráfico que has utilizado para poner en marcha el puente lo paras, el CON-184 tendría que parar el funcionamiento del puente, pero yo creo que seguirá funcionando hasta llegar al próximo punto de parada.
Confirmame si es así.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 01 Mar 2012 11:37:25
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 01 Mar 2012 :  20:44:48  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sastren.
He reproducido la plataforma deslizante en WinDigipet, en un proyecto de pruebas para el foro, y con el simulador me ha funcionado correctamente, por lo que revisa lo siguiente:
Como indicas que tienes el puente en los siete posibles enlaces de vía con los contactos de retromódulo del 401 al 407, tienes que tener registrados estos números en ajustes del sistema, ya que si no, el programa no los reconocerá.
Los retros 3C (detección de la situación del puente) van conectados por medio del busS-88 y la numeración de sus contactos es automática según estén colocados, por lo que tendrás que dar, a las diferentes posiciones del puente, el número de retrocontacto que resulte.
Si es necesario pon una numeración inferior, pero esos números tienen que estar dentro del rango de los que aparecen registrados en contactos de retromódulo en "Ajustes del sistema".
En pantalla tiene que verse el movimiento del puente y el interruptor de puesta en marcha (doble flecha) se pondra en rojo (parada) justo cuando el puente abandona la posición anterior a la que hemos indicado que pare.
Recuerda que cualquier variación en el diagrama de vías comporta efectuar un nuevo "Setup" de la plataforma, con los nuevos valores (por ejemplo los contactos de retromódulo).
Comprueba lo anterior y me dices que tal.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 02 Mar 2012 00:21:40
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