Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 ¿Que hago con mi maqueta?
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

gerrando
Nuevo miembro

2 Posts

Posted - 08 Jan 2006 :  12:16:08  Show Profile  Visit gerrando's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos y en primer lugar me presentaré pues es la primera vez que escribo en el foro: me llamo Gabriel, tengo 52 años y soy de Valencia.
El asunto es que tengo una maqueta prácticamente acabada, de 8x3,5 metros en HO y gobernada por una central Lenz versión 3.0 con dos boosters, 99 cambios de vía conectados a 18 módulos LS100 con retroseñalización y manejados mediante el LW100 de Lenz. Por el contrario, los aproximadamente 40 semáforos de Aneste de dos luces están en analógico, con sus correspondientes cortes en las vías, siendo cambiados bien por interruptores manuales, bien por relés 3000 de Aneste a través de interruptores de ampolla tipo reed.
Bien, la pregunta sería: ¿Que componentes necesito y que tendría que cambiar (sobre todo a nivel de semáforos) para poder conectar la maqueta a un ordenador y así poder manejarla mediante WIN-DIGIPET?
En el caso de que la volviera a hacer de nuevo (no, no estoy loco) ¿valdría la pena pasar a la Intellibox? ¿Me servirían los módulos LS100 para los desvíos? ¿Cómo y a donde se conectarían los semáforos?
Gracias anticipadas por las respuestas.
Un saludo.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Jan 2006 :  08:18:44  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola gerrando,

bienvenido al foro! La información que nos das aquí podrías incluirla, de forma resumida, en tu "firma".

Creo que los trabajos en la construcción de una maqueta digital que se han publicado en Maquetren dentro de la campaña ...Al tren y los trabajos complementarios que encontrarás del mismo tema en www.trenes-aguilo.com responden a tu pregunta de forma general. La opción 3 (digital y ordenador), contempla precisamente el control de la maqueta con Win-Digipet. En tu caso, además de lo que ya tienes, necesitarás saber donde estan los trenes y para ello dotar la maqueta de retroseñalización.

Si continuas con Lenz, necesitarás adquirir además de los retromodulos de la gama RS-2C, el interface de Lenz.

Si te pasas a la Intellibox no necesitas adquirir nada más ya que en ella se encuentra ya el interface montado. Ventajas más destacables son:

1.- ejecución de todas las ordenes del PC por rápidas que lleguen ya que dispone de un "almacen" interno de ordenes pendientes. En el caso de Lenz pueden perderse algunas ya que el sistema no almacena las no ejecutadas.

2.- autentica retroseñalización de lo que realizan otros accesorios conectados a la central o la propia central, al ordenador. Por ejemplo, cuando cambias un desvío desde un teclado lo ves reflejado en el esquema de pantalla. Otro ejemplo, un cambio de velocidad de una locomotora realizado con el regulador real se refleja en el regulador virtual de está locomotora en la pantalla.

3.- posibilidad de utilizar otros formatos digitales simultaneamente. Por ejemplo puedes utilizar el sofisticado Selectrix si dispones de una locomotora dotada de este tipo de decoder o si decides incluirlo en alguna locomotora a digitalizar. Podrá funcionar al mismo tiempo que tus otras locomotoras con DCC.

4.- Numeración automática de los retromodulos (en este caso del tipo s88-2C). No necesitas programar. ni los retromodulos ni otros decoders de accesorios.

y algunas otras...

Si te servirán los LS100, sin necesidad de realizar ningún cambio, con la Intellibox.

Los semáforos se conectarán a un CON-DCC-184 o a un CON-RENFE dependiendo del grado de fidelidad de funcionamiento (apagado / encendido) que quieras alcanzar.

Saludos
Go to Top of Page

gerrando
Nuevo miembro

2 Posts

Posted - 09 Jan 2006 :  13:54:35  Show Profile  Visit gerrando's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la rápida respuesta.
Una cuestión que no me ha quedado clara: Es de suponer que hay que empalmar de nuevo los cortes de vía que cortaban la corriente ante los semáforos...
¿La Intellibox es compatible con el X-BUS de Lenz?
¿Podría utilizar los dos controladores manuales LH100 de Lenz así como el ESU MOBILE CONTROL que dispongo?
Y por último: ¿tendría que reprogramar las direcciones asignadas a los LS100 o la propia intellibox las reconocería?
Un saludo
Gabriel, HO, Digital Plus de Lenz
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 10 Jan 2006 :  09:21:50  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola gerrando,

considera utilizar estos tramos para retroseñalización. Es posible que puedas aprovechar alguno.

El X-Bus de Lenz solo lo utiliza este fabricante. La Intellibox no lo utiliza. Los LH100 no los podrás utilizar, aunque es posible que no los necesites ya que la Intellibox ya viene con dos reguladores manuales (uno para cada mano ). De hecho acabarás manejando los trenes desde el "regulador virtual" de la pantalla. Es más barato porque ya te viene con WinDigipet y puedes tener tantos abiertos como quieras.

Si puedes utilizar el Mobile Control de ESU.

No, no tienes que reprogramar los LS100. Es enchufar y funcionar.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000