Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Mensajes megafonia AVE en catalán
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 24 Jan 2021 :  13:48:25  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos.
En mi AVE Piko H0 96944, transformado a digital, tengo sonido con mensajes de megafonía en castellano però me gustaría tener alguno en catalán. Sé que puedo acudir a alguna estación AVE y allí gravar, con relativa facilidad, alguno de los mensajes en catalán para luego introducirlo en el decoder de sonido, pero dudo de la calidad de la grabación, etc. ¿Alguien podría indicarme si por Internet puedo encontrar tales mensajes? ¿O quizás alguien de vosotros dispone de ellos y estaría dispuesto a compartirlos?
Muchas gracias.
ALLOP

djmusic
Miembro junior

Spain
89 Posts

Posted - 31 Jan 2021 :  17:07:44  Show Profile  Visit djmusic's Homepage  Reply with Quote
Hola Allop.

Yo utilizo en algunas ocasiones esta herramienta online: https://ttsdemo.com/

Le metes el texto, elijes la voz que quieras dentro de las disponibles, y te la reproduce. Después con un programa de sonido, la grabas, y ya tienes el MP3.

No está muy conseguido, ya que puede parecer un poco robótico, pero a lo mejor te vale para salir del paso.

Lo suyo es que te busques una chica o un chico que trabaje en una radio o algo y te pueda cantar la megafonía. Yo tengo una chica que me lo hace por encargo, y queda bastante bien, pero no sabe catalán. Yo después le doy un toque de eco y tal, para que parezca que está dentro de la estación, y quedan muy chulas.

Un saludo,
Javier.

-----------------------------------
Javier Rodríguez (Sevilla)
Blog: https://www.masquetrenes.com/
Maqueta: Ibertren 570
N - Intellibox Basic - Retro 63320 - Retro DR4088LN - ServoDecoder 67800 - WD 2018 Premium
Go to Top of Page

ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 05 Feb 2021 :  12:31:15  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Javier, me quedo con tu idea y veo lo que puedo hacer.

Un saludo,
ALLOP
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000