Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 trayectos en plataforma
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

dgdemo2
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 14 Feb 2022 :  18:18:32  Show Profile  Reply with Quote
Buenos dias, tengo plataforma fleischmann 6651c con PG DEC, windigipet version pro X y controlado con retromodulos e intellibox, mi problema es que al hacer un trayecto a mano en el software, la locomotora no espera a que el pueste esté en posicion para arrancar, arranca de inmediato. El PG DEC lo tengo conectado a un retromodulo con control de posicion y de ocuacion, creo que esta todo bien montado, mi duda es si puede ser fallo de generar el trayecto o no?, Muchas gracias

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 14 Feb 2022 :  21:10:24  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola dgdemo2.

Es posible que no tengas registrado el contacto de retromódulo de control de posición en cada una de las conexiones de vía de la plataforma.

Te paso unas imágenes para mayor comprensión:

Esta es la conexión con un retromódulo del tipo S-88, donde el cable azul, que lleva el diodo y la resistencia, es el control de posición. Si utilizas otro tipo de retromódulos no importa, es para localizar la conexión de este cable azul.

Como indicas que tienes la versión pro X, creo que la siguiente imagen puede corresponder a esta versión:

Hay que registrar en todas las conexiones de vía de la plataforma, el contacto de retromódulo que corresponde a la conexión del cable azul del PG-DEC, y marcarlo como ocupado, de esta forma la locomotora no arrancará hasta que el puente llegue a su conexión de vía.

Espero que sea esto.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

dgdemo2
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 14 Feb 2022 :  21:12:53  Show Profile  Reply with Quote
la parte de las conexiones del PG DEC están tl y como se indican en el dibujo, comprobado resistencia y diodo y la posición de este, pero en la parte de artículos electromagnéticos, la zona de la derecha, donde esta control de posición, no aparece en la version pro 10.3
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 14 Feb 2022 :  21:20:33  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola dgdemo2.

No tiene el icono que está encima del de "Guardar" que pone "Control de posición" ?.

No recuerdo las características de esta versión.

Go to Top of Page

dgdemo2
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 14 Feb 2022 :  21:47:27  Show Profile  Reply with Quote
no, esta version no, por eso no se como se puede realizar
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 15 Feb 2022 :  17:42:41  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola dgdemo2.

Desgraciadamente, si la versión no contempla esta opción, tendrás que encontrar un sistema que sea de tipo mecánico que impida la salida de la locomotora.

No he probado nada en este sentido, pero podría ser eficaz intercalar un relé en uno de los dos cables amarillos que dan tensión a la vía del puente, de tal modo que solo diera paso a la corriente cuando el puente está detenido. Puedes probar de sustituir el diodo y la resistencia por la bobina de este relé (corriente alterna) para que fuera el control de posición del PG-DEC quien te lo activara. No puedo asegurar resultado, ya es algo que se me ha ocurrido pero que no he probado para asegurarte que funciona.

La solución de cortar la tensión del puente, comporta forzosamente perder las funciones de la locomotora (luces, sonido, humo, etc.) mientras éste gira.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

dgdemo2
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 15 Feb 2022 :  20:39:05  Show Profile  Reply with Quote
se me había ocurrido crear un perfil en el que darle tiempo de espera a la locomotora a la llegada del retromodulo antes de entrar a la vía de la plataforma, es viable?
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 16 Feb 2022 :  11:01:35  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola dgdemo2.

Si, es perfectamente viable, pero tienes que tener en cuenta que según de que vía se venga, se puede tardar más o menos en llegar a la de destino. Si tienes en cuenta esto, es perfectamente válido.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

dgdemo2
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 16 Feb 2022 :  14:26:09  Show Profile  Reply with Quote
muchas gracias
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic