Author |
Topic |
|
pacosur
Miembro junior
Spain
67 Posts |
Posted - 13 Feb 2023 : 18:50:38
|
hola, como se haria un trayecto con una señal de entrada a estacion y una avanzada, 3 luces 4 aspectos ambas, gracias un saludo |
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 13 Feb 2023 : 20:44:01
|
Hola pacosur.
Entiendo que el trayecto finalizará en la señal de entrada a la estación y la avanzada está solo para informar de la situación de ésta y no influye en la circulación por este trayecto.
Si esto es así, hay que dibujar la señal avanzada al empezar en tramo de frenada y vincular su aspecto, según esté la señal de entrada, con el guardabarreras y no con el trayecto.
Si es cierto lo anterior y consigues lo que pretendes con estas explicaciones, perfecto. Si no lo ves claro y quieres mayor detalle, indícalo que confeccionaría algún ejemplo.
Saludos. Francesc
|
|
|
pacosur
Miembro junior
Spain
67 Posts |
Posted - 14 Feb 2023 : 20:08:14
|
Gracias Francesc, he hecho un trayecto desde estacion A a B avanzada verde amarillo, entrada estacion a amarillo final estacion rojo,mi idea es hacer una ruta desde estacion A a B y depende de la señal de entrada cambie la avanzada, no se si me estoy complicando la vida, pero me gustaria que fuera como en la realidad, gracias un saludo |
Edited by - pacosur on 14 Feb 2023 20:09:42 |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 15 Feb 2023 : 13:55:43
|
Hola pacosur.
Antes que nada, tendrías que indicarme si el trayecto que parte de la estación A termina en la señal de entrada de la estación B ( luego con caminos sucesivos vamos a la vía que esté disponible), o por el contrario, el trayecto termina una vez el tren ha entrado en la estación B y se detiene en su andén.
Es importante, ya que las señales pueden o no influir en la marcha del tren (parada frente a la señal de entrada o no). Lo suyo es terminar frente a la señal de entrada y luego con otros trayectos enlazar a una de las vías de la estación (si hay varias posibilidades de entrada).
Ejemplo:
El trayecto 136-138 termina en la señal de entrada de la estación y en caminos sucesivos tenemos las dos opciones para entrar en dos andenes posibles que son los trayectos 138-109 y el 138-108. El programa efectúa la comprobación y si uno está ocupado, se entra por el otro.
Espero tus noticias.
Saludos. Francesc |
|
|
pacosur
Miembro junior
Spain
67 Posts |
Posted - 15 Feb 2023 : 20:13:38
|
hola, esa es la idea una ruta de A a B (sigo con wdp2018) sale de A con señal verde, se encuentra señal avanzada verde amarillo, señal entrada estación amarillo, estación B rojo, hasta aquí bien, lo tengo controlado mi problema es que si el tren sale de A hacia B y un tren sale de B para hacer maniobras, la señal de entrada pasaría a rojo y la avanzada a amarillo, ahí es donde estoy atascado no se como hacerlo |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 15 Feb 2023 : 21:39:08
|
Hola pacosur.
Te he confeccionado (versión 2021) un trayecto y un guardabarreras para lograr lo que creo pretendes.
1.- El dibujo del trayecto quedaría de la siguiente forma:
En la pestaña de "Conmutaciones encadenadas" cambiamos las señales:
Señal de salida de A a rojo cuando contacto 29 libre. Señal de entrada a rojo cuando contacto 32 ocupado. Señal avanzada a amarillo cuando contacto 31 libre.
Con lo anterior el trayecto se comportaría correctamente y las señales mostrarían el aspecto deseado.
2.- Cuando el tren abandona la estación B (contactos 32 y 33) para que la señal de entrada regrese a amarillo (la señal de salida de B está en rojo), hay que confeccionar un guardabarreras que nos modifica las señales de entrada y avanzada.
En condiciones ponemos que los contactos de la estación (32 y 33) han quedado libres y la señal de salida de B está en rojo. Si se cumplen estas condiciones, la señal de entrada pasa a amarillo y la avanzada a verde/amarillo, que es la posición original para efectuar el trayecto de A a B.
Espero que sea esto lo que pretendes, y que te haya podido ayudar a conseguirlo.
Saludos. Francesc
|
|
|
pacosur
Miembro junior
Spain
67 Posts |
Posted - 18 Feb 2023 : 18:06:45
|
gracias Francesc, la idea es genial no había probado el guardabarreras seguiré probando, ya que el tramo es de vía única sobre dos estaciones, con dos vía estación A y tres vías estación B muchas gracias
|
|
|
|
Topic |
|