Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 señales entrada estacion y avanzada
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

pacosur
Miembro junior

Spain
67 Posts

Posted - 13 Feb 2023 :  18:50:38  Show Profile  Reply with Quote
hola, como se haria un trayecto con una señal de entrada a estacion y una avanzada, 3 luces 4 aspectos ambas, gracias un saludo

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 13 Feb 2023 :  20:44:01  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacosur.

Entiendo que el trayecto finalizará en la señal de entrada a la estación y la avanzada está solo para informar de la situación de ésta y no influye en la circulación por este trayecto.

Si esto es así, hay que dibujar la señal avanzada al empezar en tramo de frenada y vincular su aspecto, según esté la señal de entrada, con el guardabarreras y no con el trayecto.

Si es cierto lo anterior y consigues lo que pretendes con estas explicaciones, perfecto. Si no lo ves claro y quieres mayor detalle, indícalo que confeccionaría algún ejemplo.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
67 Posts

Posted - 14 Feb 2023 :  20:08:14  Show Profile  Reply with Quote
Gracias Francesc, he hecho un trayecto desde estacion A a B avanzada verde amarillo, entrada estacion a amarillo final estacion rojo,mi idea es hacer una ruta desde estacion A a B y depende de la señal de entrada cambie la avanzada, no se si me estoy complicando la vida, pero me gustaria que fuera como en la realidad, gracias un saludo

Edited by - pacosur on 14 Feb 2023 20:09:42
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 15 Feb 2023 :  13:55:43  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacosur.

Antes que nada, tendrías que indicarme si el trayecto que parte de la estación A termina en la señal de entrada de la estación B ( luego con caminos sucesivos vamos a la vía que esté disponible), o por el contrario, el trayecto termina una vez el tren ha entrado en la estación B y se detiene en su andén.

Es importante, ya que las señales pueden o no influir en la marcha del tren (parada frente a la señal de entrada o no). Lo suyo es terminar frente a la señal de entrada y luego con otros trayectos enlazar a una de las vías de la estación (si hay varias posibilidades de entrada).

Ejemplo:

El trayecto 136-138 termina en la señal de entrada de la estación y en caminos sucesivos tenemos las dos opciones para entrar en dos andenes posibles que son los trayectos 138-109 y el 138-108. El programa efectúa la comprobación y si uno está ocupado, se entra por el otro.

Espero tus noticias.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
67 Posts

Posted - 15 Feb 2023 :  20:13:38  Show Profile  Reply with Quote
hola, esa es la idea una ruta de A a B (sigo con wdp2018) sale de A con señal verde, se encuentra señal avanzada verde amarillo, señal entrada estación amarillo, estación B rojo, hasta aquí bien, lo tengo controlado mi problema es que si el tren sale de A hacia B y un tren sale de B para hacer maniobras, la señal de entrada pasaría a rojo y la avanzada a amarillo, ahí es donde estoy atascado no se como hacerlo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 15 Feb 2023 :  21:39:08  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacosur.

Te he confeccionado (versión 2021) un trayecto y un guardabarreras para lograr lo que creo pretendes.

1.- El dibujo del trayecto quedaría de la siguiente forma:

En la pestaña de "Conmutaciones encadenadas" cambiamos las señales:

Señal de salida de A a rojo cuando contacto 29 libre.
Señal de entrada a rojo cuando contacto 32 ocupado.
Señal avanzada a amarillo cuando contacto 31 libre.

Con lo anterior el trayecto se comportaría correctamente y las señales mostrarían el aspecto deseado.

2.- Cuando el tren abandona la estación B (contactos 32 y 33) para que la señal de entrada regrese a amarillo (la señal de salida de B está en rojo), hay que confeccionar un guardabarreras que nos modifica las señales de entrada y avanzada.

En condiciones ponemos que los contactos de la estación (32 y 33) han quedado libres y la señal de salida de B está en rojo. Si se cumplen estas condiciones, la señal de entrada pasa a amarillo y la avanzada a verde/amarillo, que es la posición original para efectuar el trayecto de A a B.

Espero que sea esto lo que pretendes, y que te haya podido ayudar a conseguirlo.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
67 Posts

Posted - 18 Feb 2023 :  18:06:45  Show Profile  Reply with Quote
gracias Francesc, la idea es genial no había probado el guardabarreras seguiré probando, ya que el tramo es de vía única sobre dos estaciones, con dos vía estación A y tres vías estación B
muchas gracias

Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000