Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 digitalizacion de desvios y semaforos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

josey
Nuevo miembro

Spain
3 Posts

Posted - 31 Jan 2006 :  17:21:02  Show Profile  Visit josey's Homepage  Reply with Quote
hola a todos. soy nuevo en eesto del digital. tengo maqueta analógica enescala N. ya la he dgitalizado con la intellibox pero mi pregunta consiste en la digitalizacion de semaforos (rojo y verde) de Aneste y desvios de Roco. ¿Qué decodificadores necesito? y ¿cómo se conectarían a la Intellibox?
Gracias de antemano.
Por cierto, ya me contestasteis por e-mail, pero me preguntabais los modelos de semaforos y desvios, si quería que los semaforos hicieran la función de parada y arranque, hecho que si quiero, y me indicasteis que hiciera las consultas en el foro. Pues aqui estoy.
Gracias de nuevo.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 31 Jan 2006 :  22:49:25  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josey,

Bienvenido al foro.

Espero que encontraras los esquemas para la conexión de un semáforo (rojo / verde) en la sección "esquemas" del ClubTD. Aquella conexión a un CON-DCC-184 es solo figurativa sin influencia en la marcha del tren. Para hacerlos funcionales con este tipo de conexión, sin cortes en la vía y manteniendo la corriente en vía y por lo tanto las funciones activas deberias montar un sistema Lissy.

Si quieres una conexión del semáforo en la que el propio decoder corte la corriente a la vía y por lo tanto el tren se detenga pero sin corriente a la vía y por lo tanto las funciones no activas, tienes la opción de utilziar el CON-RENFE con el Modulo de Parada. Encontrarás esquemas de conexión en la sección "Digital" y allí en la página 2 de "Decoders de accesorios".

Los motores de desvío Roco puedes conectarlos con un IMP-DCC-183. El esquema de conexión lo encontrarás tambien en la sección "esquemas" del ClubTD.

Saludos
Go to Top of Page

josey
Nuevo miembro

Spain
3 Posts

Posted - 13 Feb 2006 :  16:35:00  Show Profile  Visit josey's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo. ya he entendido lo de los semaforos y desvios. además he leido toda la información sobre el sistema Lissy que hay en vientra página, pero mi pregunta es la siguiente: cada emisor o dirección de emisor debe estar asociado a un decoder de locomotora o mejor dicho, a una direccion de locomotora, por tanto, imagino ¿se necesitaran tantos emisores como locomotoras tengamos funcionando, no?, por otra parte, el receptor acepta un máximo de dos sensores, que si queremos concectar a los semáforos para hacer la funcion de parada, se necesitará un sensor, al menos por cada via de parada (¿independientemente de la direccion de circulacion de la locomotora?)Ruego me saquies de dudas. Gracias
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Feb 2006 :  17:16:00  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josey,

El sistema Lissy no obliga a que se coloque un emisor Lissy por cada locomotora digital, aún cuando esta solución es la más frecuente. Caben excepciones, por ejemplo:

1.- Puede haber locomotoras (de maniobras,...) que no intervienen en los procesos automáticos controlados por Lissy. En este caso no instalaremos Lissy.

2.- Puede que queramos hacer que determinados pasos automáticos de receptores Lissy se realicen solo en aquellos trenes en los que en la composición se ha añadido un "vagón especial". En este caso podriamos colocar un emisor Lissy en un vagón al que dotariamos de una dirección digital propia y programariamos en los receptores Lissy aquellos automatismos especiales solo para esa dirección digital,...

Para cada semáforo es necesario un solo receptor (que viene equipado con dos lectores). La parada se puede establecer según el sentido de marcha. El receptor podría también detener un tren en sentido contrario y en este caso deberiamos colocar (commo en la realidad) un segundo semáforo en sentido contrario, una vez rebasados los sensores. El receptor puede además realizar al mismo tiempo otras funciones.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000