Author |
Topic |
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 04 Sep 2023 : 21:46:27
|
Hola mariochi.
Para que esto ocurra, tienes que indicar en el trayecto de división, dentro de la pestaña "Opciones de división" en la casilla "Tipo división de tren" -> "Cambio de locomotora".
Saludos. Francesc |
|
|
mariochi
Miembro junior
Spain
99 Posts |
Posted - 05 Sep 2023 : 12:11:56
|
Buenas tardes.
Ok, entonces, en este caso, no hace falta acudir al contador para indicar el numero de vagones, ¿es así?. Y si quisiera sólo quitar algún vagón, ¿si le digo el vagón a quitar en el contador?, o ¿tengo que hacer dos trayectos diferentes para estos dos casos?.
Como siempre, muchas gracias por su ayuda.
Saludos, Mario
|
Edited by - mariochi on 05 Sep 2023 12:15:57 |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 05 Sep 2023 : 13:03:26
|
Hola mariochi.
Lo de poner "Cambio de locomotora" que indico en mi intervención anterior, es para que aparezca el nombre de la locomotora una vez efectuada la división, que es lo que tu pretendías.
El contador, si tenemos puesto "Vehículo", seguirá operativo igualmente para desacoplar en el punto donde indique.
Ejemplos si tenemos puesto "Vehículo y "Cambio de locomotora":
Ejemplo 1: Queremos desacoplar solamente la locomotora, ponemos el contador a 1.
Ejemplo 2: Queremos desacoplar la locomotora junto con dos vagones, ponemos el contador a 3.
En los dos casos, la parte con la locomotora tomará el nombre de la locomotora.
Espero entiendas la función del contador.
Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 05 Sep 2023 20:23:29 |
|
|
mariochi
Miembro junior
Spain
99 Posts |
Posted - 07 Sep 2023 : 14:23:10
|
Buenas tardes. He estado de viaje y no le había contestado. Hago lo que me indica pero exactamente era eso. Como siempre, agradecido por su ayuda.
Saludos, Mario
|
|
|
mariochi
Miembro junior
Spain
99 Posts |
Posted - 17 Sep 2023 : 13:51:17
|
Buenas tardes.
Nuevamente me surge otra duda. De lo anterior comentando en este hilo todo perfecto.
Pero me surge esta nueva duda respecto al enganches de vagones.
Por un momento imaginemos que tenemos en una vía muerta tres vagones, pero me interesa enganchar el vagón de en medio. Imagino que sería coger los dos primeros vagones, dejando el ultimo en dicha vía muerta porque no me interesa, irme a otra vía muerta, desenganchar el que me interesa y llevarme el vagón que en ese momento esta en la locomotora y ponerlo con el anterior, así me queda solo el vagón que me interesa para el transporte.
Pero, ¿cómo le digo al programa cuando vaya a enganchar, de la vía muerta donde están los tres vagones que me interesa el de en medio? Muchas gracias por la ayuda y aclaración.
Saludos, Mario
|
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 17 Sep 2023 : 18:50:54
|
Hola mariochi.
La secuencia sería:
1.- Trayecto de enganche.- Entra la locomotora y engancha los tres vagones.
2.- Trayecto de división.- Por medio del contador dejamos el último vagón.
3.- Trayecto de división.- En otra vía, por medio del contador, dejamos el último vagón (que es el que nos interesa).
4.- Trayecto de enganche.- Regresamos a la primera vía y enganchamos el vagón que lleva la locomotora con el que hemos dejado allí.
5.- Trayecto de división.- Desenganchamos la locomotora y dejamos los dos vagones.
6.- Trayecto de enganche.- Acoplamos la locomotora al vagón que nos interesa y que habíamos dejado previamente en otra vía.
Creo que es eso lo que preguntabas.
Saludos. Francesc |
|
|
mariochi
Miembro junior
Spain
99 Posts |
Posted - 17 Sep 2023 : 21:04:39
|
Mas bien, eso es lo que hago y va perfecto pero la idea mía era enganchar sólo dos vagones y no tener que hacer la primera secuencia pero vamos tampoco tiene mucho lio hacerlo así.
Como siempre, agradecido por su ayuda.
Saludos, Mario
|
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 18 Sep 2023 : 09:41:20
|
Hola mariochi.
La primera secuencia es imprescindible si los tres vagones están enganchados entre si. Solo con la locomotora se podrá efectuar el movimiento de desenganche, y por lo tanto, antes hay que acoplarla a la composición.
Saludos. Francesc |
|
|
bcntrensbailen
Miembro junior
Spain
64 Posts |
Posted - 18 Sep 2023 : 18:45:17
|
Mariochi, de verdad estás consiguiendo esas maniobras?
Estoy absorto con tus hilos y emocionado a la vez, viendo las inmesas posibilidades con WD.
Por favor, un video......
Saludos |
|
|
mariochi
Miembro junior
Spain
99 Posts |
Posted - 18 Sep 2023 : 21:28:56
|
Buenas noches.
Os pongo el video que lo acabo de hacer. Me da vergüenza porque salgo hablando y tengo un acento muy cerrado como de pueblo así que os pido disculpas.
https://youtu.be/X_l9nlF_nFU
Saludos, Mario
|
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 19 Sep 2023 : 11:49:56
|
Hola mariochi.
Me alegra que te atrevas a confeccionar videos con tus progresos, en breve ya serás un experto en el programa.
Saludos. Francesc |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 19 Sep 2023 : 17:55:36
|
Hola Mariochi,
Acabo de ver el video. Ilustra muy bien las posibilidades de maniobras con Win-Digipet. Gracias por tu aportación.
Saludos |
|
|
mariochi
Miembro junior
Spain
99 Posts |
Posted - 19 Sep 2023 : 20:51:48
|
Gracias a ustedes por ayudarme.
Saludos, Mario
|